Como conectar un teclado yamaha psr195 al pc por midi

calvo60
#1 por calvo60 el 27/12/2006
Tengo un teclado Yamaha psr195 con tomas midi in,midi out y no se si puedo conectarlo al pc para usarlo como midi,no se ni si siquiera ese modelo sirve para conectar al pc.
He oido que alguien,lo conectaba al pc a traves del puerto de juegos,con un cable especial para ello,pero yo no tengo ese puerto en mi pc solo
tengo una targeta de sonido usb(concretamente una hercules dj) con entrada y salida midi,¿alguien sabe si se puede conectar el teclado al pc a traves de la targeta por esas tomas,o si se puede conectar comprando algun cable especifico,o si simplemente no se puede hacer?querria intentarlo por aprovechar lo que tengo,para asi ahorrar de comprarme un teclado midi,si pudiera utilizar el que ya tengo.

si alguien me da alguna idea lo agradeceria,si no; ire pensando en comprar un teclado midi usb.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 27/12/2006
Pues con dos cables midi:
del midi in del teclado al midi out de la tarjeta
del midi out del teclado a al midi in de la tarjeta

Y la tarjeta por usb al ordenador. No? :-k
Subir
calvo60
#3 por calvo60 el 28/12/2006
Hombre,eso ya lo se, pero una vez hecho eso el pc no me detecta el teclado,no tengo ni idea de que debo hacer para configurarlo,ni que software utilizar,voy a seguir enredando y a instalar algun sinte virtual para probar, he probado con el software que trae la hercules :el arturia storm y no logro nada,selecciono hercules dj como cotrolador midi pero no voy mas alla,estoy mas verde que la gorra de la benemerita,seguire probando y si no logro nada vuelvo por aqui,a ver si alguien me da consejo,con un teclado controlador midi estandar usb debe ser mas sencillo pero con esta conbinacion a saber...

gracias
Subir
calvo60
#4 por calvo60 el 29/12/2006
Me parece que me voy a comprar un teclado contolador midi usb,esto no hay forma de que me lo detecte por ningun lado,el maual pone que se usa con un aparato midi especifico y no habla nada de como conectar a pc.
Subir
calvo60
#5 por calvo60 el 02/01/2007
yaaaaaaaaaaaaa,funciona,estoy como un burro.

tema zanjado
Subir
culaco
#6 por culaco el 02/01/2007
Por curiosidad ¿qué es lo que has hecho para que funcionase?
Puede servirle a alguien.
Subir
calvo60
#7 por calvo60 el 03/01/2007
cuando cambiaba de toma usb la hercules y la conectaba en otro puerto,se desconfiguraba el audo,y al reiniciar el pc me volvia reconocer el hadware como nuevo,me pedia instalar el driver otra vez,y es que la tenia conectada a un hub de 4 puertos,La desinstale del todo la volvi a instalar conectasda directamente a un puero usb2 del pc (no al hub).Al pasar esto el dispositivo midi se deshabilitaba y me volvia al de la placa de sonido del pc no detectandome la hercules como interface midi,por eso no detectaba el teclado,por lo visto el hub no es la mejor solucion para segun que cosas,si necesito mas puertos usare para las targetas y cosas importantes los usb2 del pc y el hub para cosas menos importantes,yo no me di cuenta porque la hercules funcionaba,lo unico que se desabilitaba era el dispositivo midi,de las propiedades de audio.

una chorrada pero para volveme loco ya vale,ya pensaba que al no ser un teclado controlador midi propiamente dicho podia no servir,pero veo que si,y va bien lo detecta a la primera: configuras en el instrumento virtual la hercules como midi y el teclado ya manda sobre el virtual a la primera.De momento me ahorro comprar otro para ir empezando,y asi aprovecho mi yamaha psr195-que no es ninguna joya pero hay anda despues de unos añitos.

Feliz año a todos
Subir
culaco
#8 por culaco el 03/01/2007
jaja, a veces pasan las cosas más tontas.

Tenía curiosidad porque yo tiro con un Yamaha ps 203.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo