Cómo conseguir unas guitarras rockeras

  • 1
kangui
#1 por kangui el 03/01/2012
Hola, estoy haciendo la mezcla de The Game de Kevin Reaves, y no encuentro la manera de hacer unas guitarras rockeras del tipo Miami Beach de Lax'n'busto, o del estilo, sin que se coman a la voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/01/2012
No uses mayúsculas por favor que están prohibidas en Hispasonic

Saludos
Subir
kangui
#3 por kangui el 03/01/2012
Sí, es que es un vicio que tengo al escribir los títulos en foros. Lo siento.
Subir
kangui
#4 por kangui el 03/01/2012
La prueba para que veis como se me come la guitarra.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/01/2012
#3

jeje en todos los foros te piden no escribir con mayusculas, y tu tienes el vicio de hacerlo, me imagino a cuantos le habrá dado un infarto leyendo el titulo de tus hilos :desdentado: .

Cuando mezclas, siempre los elementos se comen unos a otros, las guitarras con la voz, la batería con el bajo, en fin, es la razón por la cual se realiza una mezcla, precisamente para que no pase eso. Mediante las diferentes técnicas de mezcla vas dándole forma al sonido de un tema trabajando para evitar que se enmascaren los instrumentos. Para eso se utiliza ecualizacion, compresion, panoramizacion, en fin, solo te falta aprender a mezclar.

En tu caso particular lo primero que debes hacer es grabar dos veces la guitarra y colocar una a la izquierda y otra a la derecha, por que yo escucho todo en el centro (o sera que no equipo lo hace sonar en mono?). El sonido mismo de las guitarras, pues con que las grabaste? suenan horrible, usaste alguna simulación? es un ampi real? transistores? válvulas?

Ese sonido que elegiste para las guitarras no es el adecuado para el tema, quitale la distorsion, usa solo la saturacion del ampli y poca, no mucha, esa distorsión me suena a death metal, no pega nada con el tema. Si estas utilizando un POD, busca un modelo de ampli tipo britanico. Si lo que usas es un ampli a transistores, mejor usa una simulación software. Si estas usando una simulación software, pues te digo lo mismo que con el POD.
Subir
kangui
#6 por kangui el 06/01/2012
Está scado de la página de Cambridge-mt.com en el apartado mixing secrets para las pistas para bajar.
El sonido de la guitarra es tal cual, sin comprimir más, con una ecualización sutil, con una reverb abundante.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 06/01/2012
#6

Ah Ok, será que soy de gustos mas duros [xxx]

Bueno, pero entonces es verdad que tienes todo sonando en el centro? o solo a mi se me escucha en mono?
Subir
kangui
#8 por kangui el 06/01/2012
Para las pruebas, lo acostumbro a poner en el centro, porque una vez se que suena vez despues es cuando lo panoramizo.
Subir
Wolf
#9 por Wolf el 09/01/2012
Hombre antes que una cuestión de gustos en colores de la distorsión pienso que deberías empezar de cero otra vez la mezcla,la voz debería tener un equilibrio de volumen con el bombo y la caja,(que tal la bateria entera marcando -6?)y desde ahi ir sumando los elementos melódicos por los lados al gusto.Seguramente de esa forma encontraras hueco para las guitarras y no se comeran nada.Trabaja primero las dos dimensiones,es decir amplitud de onda y rango de frecuencias + panoramicas y por ultimo introduce los efectos que dan profundidad tipo delays y reverbs pero siempre con el paso anterior finiquitado.Asi es mas rapido efectivo y tu bolsillo lo agradecerá con el tiempo.
Subir
Daphne Moon
#10 por Daphne Moon el 09/01/2012
harpocrates escribió:
Ah Ok, será que soy de gustos mas duros y el tema me pareció un poco gay


Lamentable.
Subir
Wolf
#11 por Wolf el 09/01/2012
Gay como Placebo? Seguro que le vuelan las pegatinas a cualquier tema suyo........JA JA
Subir
Daphne Moon
#12 por Daphne Moon el 09/01/2012
#7

Quizás en sudamérica ese comentario se considere gracioso; pero aquí raya lo estúpido.
Subir
Wolf
#13 por Wolf el 09/01/2012
Bueno dejemoslo,raya lo estúpido en cualquier parte del mundo.Este no ha visto el documental de Rob Halford donde cuenta que es gay y que se compraba las pulseras de cuero con tachuelas con el Mercury en sex shops de orientación gay sado y que luego todos los jovenes metaleros homofobos las llevaban copiandoles como signo de virilidad y masculinidad.En definitva son posturas fantoches de gente fácilmente influenciable y sin criterio y que no vale la pena comentar ni en este hilo ni en ninguno.

De que iba este hilo?
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 09/01/2012
#10

Que es lo lamentable? sabes lo que significa gay? se refiere a ser feliz o alegre, por eso hago referencia a gustos duros, versus esos gustos happy o Gay de hoy en día, cual es el problema con la palabra? yo no he ofendido a nadie, y aunque se utilice la palabra gay en términos de referirse a homosexuales, tampoco es para sentirse ofendidos, es muy diferente a utilizar derecha mente términos para referirse a una opinión como estupidez, no me voy a referir a eso pero yo veo la estupidez en otro lado.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 09/01/2012
#13

Yo de verdad no entiendo lo que pasa por sus mentes, yo creo que están buscando demonios donde no los hay, será que realmente soy estúpido, por que no entiendo por que no se puede clasificar como Gay algo, se ha dicho que es malo que sea gay? es reprobable? en algún momento, simplemente que no es de mi gusto la música que yo considero Gay, todas las connotaciones extrañas vienen de ustedes que se supone están defendiendo algo, pero en realidad es puro prejuicio. Que alguien demuestre empíricamente que se intento ofender a alguien por su condición y yo solicito personalmente a un moderador que borre ese mensaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo