Cómo conseguir unas guitarras rockeras

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 09/01/2012
No creo que haya que cebarse, tampoco hagamos una cuestión de esto. Harpocrates ya ha dicho que no pretendía ofender a nadie y hemos borrado esa alusión. No hay por qué darle más vueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wolf
#17 por Wolf el 09/01/2012
harpocrates escribió:
sabes lo que significa gay? se refiere a ser feliz o alegre



Seguro que cuando te levantas feliz o alegre,te vas a la cocina y le dices a tu pareja o madre..Que gay me siento hoy mamá,mas gay que nunca.....

Has utilizado un terminó de una manera estereotipada,ahora paga las consecuencias si has ofendido a alguién por el camino.Tan fácil como reconocer que no has utilizado precisamente el término adecuado en un foro sobre música y producción musical para TODOS los públicos.Es mejor intentar justificarse con recursos pobres que decir "siento si alguien se ha molestado no era mi intención".Lo mas acojonante es que los prejuicios los tengo yo ahora.
Subir
El Rubio de Antiarte
#18 por El Rubio de Antiarte el 10/01/2012
Je je como sois, "gay" o no, el tema está mal mezclado, necesitas ajustar mejor la dinámica de los instrumentos, la caja me suena un poco opaca y bastante seca, y no meteria tanto delay a la voz, pero sobre todo ajusta mejor los niveles de los instrumentos y deja los huecos necesarios con la EQ para que todo esté presente, las guitarras se pierden por ese motivo. Truco: Probar y probar y luego probar mas
Subir
Daniel Lazarus
#19 por Daniel Lazarus el 10/01/2012
Bueno... Pues me ha dado por empezar a mezclar el tema en cuestión. Es tan solo una primera prueba sin automatizaciones pero quizás le pueda interesar a alguien. Faltaría comprimir mejor las voces y colocar mejor los coros, pero bueno...

Tengo que decir que la pista de voz principal no me gusta nada como suena, no sé que han hecho en la grabación pero me suena "tope de rara" y con frecuencias que me "molestan" cuando la escucho seca y fuerte. No tengo ni idea de qué es, pero me suena muy dura al oído, como si la hubiesen intentado procesar con algo de armónicos pero de los malos malos... En la mezcla la cortado por debajo de unos 200Hz y le pegado una bajada en unos 1500Hz que me quedado solo (para ser exactos -6db en 1450Hz con Q=1.12).

El bombo tampoco me gusta, directamente lo cambiaría. En el conjunto de la batería, lo típico: puerta de ruido, algo de compresión, EQ en los overheads... Nada misterioso.

Las guitarras encuentro que estan bien grabadas, a mí me suenan muy bien. En la mezcla las he recortado por debajo de 150Hz y las he bajado un poco en 500Hz. Además, en el canal del grupo de guitarras le he metido el "BBE Harmonic Maximizer" subiéndole un poco los agudos para que se abran y resalten un poco más.

Las pistas de teclas las he recortado en 200Hz y el resto tal cual, menos al "whirly" ese que suena al principio que le he pegado una subida en 2KHz para que suene algo en la mezcla.

En los coros nada raro. He recortado con EQ un poco por arriba y por abajo para situarlos en segundo plano y poco más.

A nivel de reverbs... He usado 6 efectos:
- efecto HAAS en la guitarra limpia y en la pista de "whirly".
- reverb de sala de estudio grande para la batería y los teclados.
- reverb "Plate" para la caja, de 1 segundo más o menos (cortita).
- reverb de sala de estudio mediana para los coros.
- reverb "Plate" larga (unos 8 segundos) para la voz solista y también un poco para los coros.
- delay estéreo sólo para el solo de guitarra.

En el máster le he puesto un EQ para recortar grabes y agudos y un compresor suave para compactar un poco la cosa.

Bueno, espero que sirva de algo!

P.D.: escuchar las pistas en mono está bien, pero yo no lo haría al principio de la mezcla sino más bien al final, cuando ya tienes por lo menos panorama, EQ y reverbs.

EDITO: se me olvidaba comentar el bajo... Compresión normal y en EQ le he bajado un poco en 80dbs para intentar darle un poco de espacio al bombo, aunque creo que todavía no lo he conseguido... :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kevin Reeves - The Game (mini-test).mp3
Subir
kangui
#20 por kangui el 10/01/2012
He estado probando con esto que me decís.
He quitado la reverb y el delay a la voz, y le he puesto otra vez, pero mucho más sutil, no se porque me passó esto, pero da igual, problema resuelto. He comprimido bastante más la voz, dejandola a comprimir a -40dbs.
He abajado un poco al volumen en los sitios donde la guitarra se me comía la voz.
Cuando pueda, voy a abajar la caja y darle un poco más de aire.
Y a partir de aquí, voy a hacer lo que dice el amigo Daniel Lazarus, con el tema de dejar espacios.
Y todavía no he pensado en panoramizar, aunque ya he repartido hacia las salidas estereo.
Gracias, y seguid comentando.
Subir
kangui
#21 por kangui el 11/01/2012
Aquí está mi versión a falta de vuestos comentarios de mi mezcla.
He hecho todo lo que me habeis dicho.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Teto Ruiz
#22 por Teto Ruiz el 11/01/2012
Sigo viendo la voz fuera de plano y la guitarra que se come el espacio del bajo. Oigo un teclado que no encuentra su lugar. NO OIGO EL BAJO!!!.
Subir
kangui
#23 por kangui el 12/01/2012
Pues en las estrofas se oye mucho, casi a por bajarlo un poco iria yo...
El teclado se podria subir, pero después lo satura un poco todo demasiado y no me gustaba el resultado. No es una toma que se pueda considerar correcta.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 12/01/2012
#21

No pues, enviaste la voz para atrás, tienes el centro de la batería en primer plano y la voz suena hacia atrás. Estas usando de manera equivocada los delay sobre la voz.

Siento una bola de grabes que enturbia todo, las guitarras le quitan espacio al bajo y le diste mucha mas potencia al bajo para que se notara, pero lo único que hace es enturbiar. Me suena todo como si sonara en la habitación del lado, es decir mucho refuerzo en graves y algo que se pierde en la parte media alta del espectro.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 12/01/2012
#19

Hay algo que no me gusta de las guitarras, quizás mucho realce a los agudos, me da la sensación de tener un un mosco en la oreja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo