¿cómo evitar estos ruiditos en la guitarra?

  • 2
Bens
#16 por Bens el 16/07/2006
La verdad es que lo de no tocar otras cuerdas es algo que también se tiene que ensayar en una canción. Tampoco me suena tan sucio lo que has tocado, me parece bien si estás empezando. Creo más bien que tu problema tiene que ver con la fuerza que tienes en la mano izquierda al pulsar la nota. También me parece que debes acortar la distancia entre el dedo y al mástil cuando pasas de un tono al otro cuando estás punteando, así evitas que se corte el sonido antes de la próxima nota.

Pero esas son cosas que te darán la práctica, son movimientos pequeños y amañados (cada quien de seguro lo hace a su manera), lograr que ese paso de una nota a la otra no sea tan evidente.

Ahora, para que no suene el ruido de las demás cuerdas, puedes cortar la vibración de las demás cuerdas con la mano derecha o la izquierda, pero eso depende del acorde que estés haciendo o de los dedos que estés utilizando.

Yo suelo hacer cejas o medias sejas para taparlas, que es lo más común, o colocar la mano derecha en el puente de la guitarra, de manera de moverla un poco hacia las cuerdas cuando quiero cortarlas con esa mano. Dependiendo de lo que estés tocando, te conviene más una, la otra o las dos juntas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2006
lokez escribió:
y esto... ya que sale el tema una pregunta por simple curiosidad...

no se debería cuando te enseñan a tocar empezar tocando con los dedos?, o la guitarra eléctrica se enseña con pua?, pq estoy viendo que todos hablais de tocar con pua...


Buena pregunta.
Supongo que dependerá del estilo hacia el que se oriente el guitarrista, sobre todo en cuanto a la manera de tocar los acordes, pero al menos a mí me enseñan los compañamientos con los dedos (porque trabajamos sobre estándares de jazz y bossa) y las melodías con púa.

De vez en cuando cojo mi guitarra española para practicar, pero me resulta un incordio porque noto las cuerdas muy altas y me cuesta bastante cambiar de acordes.
Subir
Bens
#18 por Bens el 16/07/2006
La guitarra eléctrica se puede tocar con dedos o con púa, depende de la técnica que requiera la canción.

Ahora son más amplias y veloces las cosas que puedes hacer con la púa, que usando los dedos con la mano derecha. Por supuesto necesitas usar los dedos en algunos arpeguios, pero el sonido suele ser menos preciso y brillante. Además el espacio entre las cuerdas es tan pequeño que se hace hasta incómodo.

Para mí guitarra española, por su puesto sólo con los dedos, me parece terrible cuando veo a alguien tocándola con pua.

Y la acústica de cuerdas de metal, puedes ser con cualquiera de las dos cosas, mano o púa, depende de lo que quieras tocar y cómo.

Saludos
Subir
danikdj
#19 por danikdj el 16/07/2006
PSGirl escribió:
De vez en cuando cojo mi guitarra española para practicar, pero me resulta un incordio porque noto las cuerdas muy altas y me cuesta bastante cambiar de acordes.


Pues a mí me pasa justo lo contrario. Empecé con la española y es la guitarra que más toco puesto que me es mucho más cómodo, no tengo que enchufarla, es mucho más ligera, etc... Igual es por eso, pero me resulta mucho más fácil tocar acordes complicados con la española, al tener las cuerdas más separadas unas de otras y los trastes más separados. En la eléctrica es fácil pisar más cuerdas de las debidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo