Como grabar una guitarra

Fyrox
#1 por Fyrox el 12/10/2010
Hola, quiero empezar a grabar cosillas con mi guitarra electrica, pero he estado mirando y ando perdidísimo. Que si POD que si un micro y un ampli.... ¿Alguien me podria echar una mano? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alvaro_sw7
#2 por Alvaro_sw7 el 12/10/2010
Fyrox escribió:
Hola, quiero empezar a grabar cosillas con mi guitarra electrica, pero he estado mirando y ando perdidísimo. Que si POD que si un micro y un ampli.... ¿Alguien me podria echar una mano? Gracias.


Conectate el cable de la guitarra, y por la otra punta metelo en el line in de tu pc (entrada azul). Descargate el amplitube3 y a toquetear :)
Subir
Fyrox
#3 por Fyrox el 12/10/2010
Ajá, ya encontré un tuto para como configurar la entrada de linea en el pc para obtener un buen sonido. Gracias!

EDIT: Ahora como lo grabo? xD
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:

Descargate el amplitube3 y a toquetear :)


[-X
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/10/2010
Fyrox escribió:
Hola, quiero empezar a grabar cosillas con mi guitarra electrica, pero he estado mirando y ando perdidísimo. Que si POD que si un micro y un ampli.... ¿Alguien me podria echar una mano? Gracias.


Pues precisamente asi, o con un pod, o con un ampli y un micro, o por linea, o con plugins, existe infinidad de maneras para grabar una guitarra, todas son validas, lo principal es que dejes en claro de que dispones, si no tienes almpli, si no tienes micro, si no tienes interfaz de audio, pues dificil, tienes que ver cual de todas esas maneras te hes mas factible tomando en cuenta de lo que dispones, ahora si quieres conectar la guitarra directo a la entrada de linea de la tarjeta integrada del PC pues como que no obtendras muy buenos resultados, lo primero seria invertir en una interfaz de grabacion, que tenga entrada de alta impedancia para poder conectar la guitarra.
Subir
Alvaro_sw7
#6 por Alvaro_sw7 el 17/10/2010
harpocrates666 escribió:
Alvaro_sw7 escribió:

Descargate el amplitube3 y a toquetear :)


[-X



¿? Explicate
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:
harpocrates666 escribió:
Alvaro_sw7 escribió:

Descargate el amplitube3 y a toquetear :)


[-X



¿? Explicate


normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Alvaro_sw7
#8 por Alvaro_sw7 el 18/10/2010
harpocrates666 escribió:


Pues de ahi saco en claro esto

Alguien escribió:
1- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros



Los resultados que he sacado yo usando la entrada de linea de mi pentium 4 estan a la vista en este hilo.

que-parece-calidad-maqueta-t343061.html

Si eres capaz de hacer algo mejor sin gastarte ni un duro, hazmelo saber :hola:
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 18/10/2010
no, lo dice por lo del pirateo
Subir
Alvaro_sw7
lastram Baneado
#11 por lastram el 18/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:
http://www.ikmultimedia.com/amplitube/download/


:wink:


jajajaja te la sacaste de la manga alvaro jejejejeje.

Pues todo depende de Fyrox, que equipo tienes, como dice harpocrates, grabar por el line in es lo mas chafa que puedes hacer, vas a tener un ruidaso de interferencia que ni con un noise gate te lo vas a quitar del todo bien, si es tu unica opcion, pues adelante.

Descargate un demo de amplitube, guitar rig, revalver, etc y bajate el Reaper, de su pagina, lee un poco el manual y si no da pues vueles a preguntar.

Lo mas recomendable es que te compres una interfaz, si nadamas tienes la guitarra sola y no tienes pedales de efectos ni ampli pues comprate esto

http://line6.com/podstudiogx/

este viene con el podfarm, con el cual ya no tendras que bajar el amplitube demo y que se te expire asi matas dos pajaros de un tiro ya nadamas te bajas el reaper que si no me equivoco no te limita los dias de uso y listo.

........ tienes ampli y microfono pues ya son mas cosas pero como veo que no tienes interface pues ya nos diras

saludos
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 18/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:
http://www.ikmultimedia.com/amplitube/download/


:wink:


jajaja, te vamos a creer por esta vez :roll:

Aunque no se que le propones que haga luego de que la demo caduque. Descargar plugins gratuitos me imagino, pero, por que no fue esa entonces la sugerencia desde un principio? perdon por ser tan desconfiado pero como estan los tiempos hoy en dia.... :twisted:

Y la verdad si, sin gastarme un duro he hecho cosas, no se si mejores, no tengo tiempo para escuchar la maqueta, pero por lo que dicen no suena muy bien, pero no se a lo que vas, está lleno de musica hecha totalmente con plugins gratuitos y que suena bastante bien en hispasonicos.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 18/10/2010
lastram escribió:
Alvaro_sw7 escribió:
http://www.ikmultimedia.com/amplitube/download/


:wink:


jajajaja te la sacaste de la manga alvaro jejejejeje.

Pues todo depende de Fyrox, que equipo tienes, como dice harpocrates, grabar por el line in es lo mas chafa que puedes hacer, vas a tener un ruidaso de interferencia que ni con un noise gate te lo vas a quitar del todo bien, si es tu unica opcion, pues adelante.

Descargate un demo de amplitube, guitar rig, revalver, etc y bajate el Reaper, de su pagina, lee un poco el manual y si no da pues vueles a preguntar.

Lo mas recomendable es que te compres una interfaz, si nadamas tienes la guitarra sola y no tienes pedales de efectos ni ampli pues comprate esto

http://line6.com/podstudiogx/

este viene con el podfarm, con el cual ya no tendras que bajar el amplitube demo y que se te expire asi matas dos pajaros de un tiro ya nadamas te bajas el reaper que si no me equivoco no te limita los dias de uso y listo.

........ tienes ampli y microfono pues ya son mas cosas pero como veo que no tienes interface pues ya nos diras

saludos


Me suscribo, lo primero es una interfaz, es lo minimo que puedes esperar tener, claro a parte de la guitarra. Luego puesdes tirar de plugins gratuitos. Mas rato te doy una lista de que plugins te pueden servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo