Como hacer este ritmo.

karlosros
#46 por karlosros el 30/05/2006
Pues yo estoy contigo, aqui mucha gente llama house a algo que en realidad no es house autentico sino house comercial o lo que se lleva ahora en todos los lados, electrohouse.
A ti lo que te va es el house americano que es mas melodico y acustico y es el autentico house porque se parece más al original que surgio hace mas de una decada en chicago.
Tampoco quiero faltar a nadie, solo digo que en España no sabemos lo que es house porque en casi ninguna discoteca nos ponen house.
Respecto a lo del reageton, solo decir que...
ODIO EL REaGETTTON
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
igres
#47 por igres el 30/05/2006
no hay q odiar tp ningun tipo de musica, pues el reggeton fuera de nuestras frontera tb surgo por alla los años 70 y para mucha gente significa mucho... el problema esta en la musica que nos llega aqui.

En cuanto al House en España, hay zonas en las que abunda el buen house y otras como bcn que el house "mola" (es decir, queda bien que te guste un tipo de musica que denominan house pq vende mas pero de house no tiene nada). Pero debo romper una lanza en favor de muchos, y esque a nivel "underground" (que poco me gusta este concepto...) suena mucho soulful, funky house jazzy house y deep House. El problema es que no se conocen. Pq? pq es un tipo de musica que aqui en España, donde la tradicion es de musica maquina (no lo digo como algo malo) no vende entre la gente joven. Una fiesta de House "de verdad" congrega gente de 25 años hacia arriba. Pero tb somos muchos los que con corta edad ya escuchabamos (por x razones, quiza por suerte) ese House americano que lleva el Soul en cada una de sus notas.

Es una pena realmente que en nuestro pais haya una cierta ignorancia al respecto y solo guste un tipo de musica cañero denominado House pq unos cuantos sellos o locales han decidido que eso es House. Y quien se molesta a ser critico i decir: ojo que esto de House, poco? Una minoria que nos toman por locos o de no estar "en la onda" y no ser fashions.

No critico ni mucho menos la musica cañera, pues tengo la suerte de que me guste igualmente el techno como el House (evidentemente me gusta mas el House, a mi personalmente) y creo que cada cosa debe ir en su "sitio". Un error muy grabe y comun entre la gente tb es el intentar separar estilos de musica por los BPM pues un tema de techno puede ir perfectisimamente mas lento que cualquier tema de House.

En cuanto a lo de que el House tiene mas de una decada, quiero apuntar que concretamente el primer local de House abrió las puertas en 1979 año en el cual el 98% de la gente que visita los clubs de House actuales no habia ni nacido, y perdon por la expresion, se las dan de enterados pq conocen el lady de modjo tema que quiza la gente de mi quinta fue de los primero que escuchó (soy del 82). Osea, el House no es, como muchos jovenes creen, la revolucion de los años 90 junto al techno.

Me alegra saber Karlosros que hay gente que piensa como yo respecto a ese pseudo-house que nos quieren encolomar con un embudo.
Subir
dfusion
#48 por dfusion el 30/05/2006
igries, enrollate y cuelga una muestra en mp3 a ver como te ha quedado el ritmo.
Subir
karlosros
#49 por karlosros el 30/05/2006
totalmente de acuerdo contigo igries.
Coincido contigo tanto en la opinión como en la edad (tambien soy del 82).
Ademas, a mi tambien me gusta pinchar house y mezclarlo con algo de techno con bpm mas reducidos (125-127, no el techno por ser techno tiene que ir a 135).
Tambien estoy de acuerdo en que el house autentico (no el mejor, para gustos los colores) va con la edad y que normalmente a la gente joven de 17-18 les gusta algo mas contundente y el deep y house americano va mas con edades superiores a 25 años.
Vamos, que me has leido el pensamiento
;-D
Saludos
Subir
simon_sen
#50 por simon_sen el 30/05/2006
igres escribió:
Pero debo romper una lanza en favor de muchos, y esque a nivel "underground" (que poco me gusta este concepto...) suena mucho soulful, funky house jazzy house y deep House.



Conyo!!! Y dónde dices que suena esto???

Aquí han ido desapareciendo con los años los pocos sitios donde aún se podía escuchar garage o soulful.
Subir
karlosros
#51 por karlosros el 30/05/2006
en le club valencia tienes 3 salas, en una ponen deep-house/minimal-techno a 122-125 bpm, en otra electropop y tal y entro funky/d&b depende de la fiesta.
Eso si, en un mes cierra porque van a hacer una carretera y esta justo en medio, pero se van a mover a otro lado.
Subir
igres
#52 por igres el 30/05/2006
pasate por aqui http://www.deephouselovers.net conoceras buenos djs de esos que no se concen pero que son mejores que muchos de los que corren por las grandes salas.
Subir
dfusion
#53 por dfusion el 30/05/2006
acuerdate del loop por favor que nos tienes impacientes, gracias.
Subir
dfusion
#54 por dfusion el 30/05/2006
acuerdate del loop por favor que nos tienes impacientes, gracias.
Subir
dfusion
#55 por dfusion el 30/05/2006
sorry por el "delay"
Subir
igres
#56 por igres el 30/05/2006
ah! quereis q lo cuelgue?
Subir
dfusion
#57 por dfusion el 30/05/2006
claro hombre, así salimos de dudas, no te cortes tio
Subir
igres
#58 por igres el 30/05/2006
esq lo he incluido en un tema q estoy intentando acabar... i con los examens i todo... pero bueno a ver si puedo sacar luego solo el trozo de la bateria
Subir
NadieTrece
#59 por NadieTrece el 01/06/2006
siempre estos enfados acaban en buen rollo que profesionalidad hay en hispa! da gusto señores con personas como ustedes.. perdon por desviarme un poco del hilo pero me urge la curiosidad por ese software de la anterior página "GURU" de que se tratas? es un software independiente..?
respecto al regueton.. lo ODIO.. yo tmb un poqito saludos y perdon perdonadas
Subir
igres
#60 por igres el 01/06/2006
guru es una bestia. Funciona tanto independiente como plugin. Yo esoty empezando con todo este mundillo y aun no se usarlo al 100% ni al 70%!! jaja pero me encanta es mi juguetito preferido junto a un delay. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo