Como le entrego mi trabajo a un ingeniero de mastering.

BUENAVISTAESTUDIO
#151 por BUENAVISTAESTUDIO el 08/07/2010
bueno pido disculpas por las mayusculas, primera vez que entro en un foro y no sabia esas reglas, gracias por colaborar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 08/07/2010
Coño..pues has empezado bien.
Lo normal para esto, después de algo que nadie hacemos que es mirar los hilos posbiles sobre lo que nos ocupa, es crear un hilo, en vez de entrar en uno tan específico y , como ya sabrás, sin escribir todo en mayúsculas, ya que en los foros de considera una especie de solicitudexceso de atención o falta de delicadeza.

No se si existirá algo en Argentina y bienvenido.
Subir
paco trinidad
#153 por paco trinidad el 10/07/2010
Hola Hugo (hvmastering).
Te agradezco tu explicacion sobre el margen de seguridad. Incluso abundo en algunas situaciones de grabacion donde 6 dBs de margen resultan escasos. Situaciones en donde hay mas de un musico tocando a la vez. Como broma diria que la probabilidad de tener un clip en una pista es proporcional al numero de musicos.
En una grabacion en directo un cantante emocionado puede necesitar 12 ó mas dBs de margen de seguridad para evitar que el tecnico tenga un colapso cardiaco. El resto de musicos subira su ampli uno o dos puntos del ensayo al concierto. El bateria hara malabares con las baquetas y ademas golpeara mas fuerte los parches. Y algunos grupos incluso rompen parte de sus instrumentos como traca final.

No he realizado ninguna grabacion de orquesta sinfonica en concierto pero por comentarios de compañeros y despues de leer algunos articulos al respecto parece ser que incluso tienen margenes de seguridad mayores. Los niveles de grabacion tambien se toman en los ensayos, procurando estar atento al momento en que la partitura indica un forte de toda la orquesta. Normalmente es imposible decirle al director que repita unos cuantos compases para que el tecnico toque unos botones.

Por ultimo puedo hablar de mi experiencia con una banda tocando junta en el estudio. Bastaba con que entrara la secretaria del estudio en el control para que los musicos tocaran mas alto (y mas deprisa).

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la tecnologia actual nos brinda grandes ayudas.

Por ultimo comentaros que tambien se puede usar la resolucion de bits como efecto. Algo grabado extremadamente bajo o pasado por un plugin de Lo Fi es muy facil de posicionar "atras" en el paisaje de una mezcla (independientemente del volumen al que se encuentre "atras")

Un saludo,

paco
Subir
Gracias a todos
#154 por Gracias a todos el 13/04/2011
paco trinidad escribió:
astaba con que entrara la secretaria del estudio en el control para que los musicos tocaran mas alto (y mas deprisa).


¿Quién era?, ¿una infltrada de Mika Jusilla? ¿ o la barbie control room?
Subir
Pablo Isidro
#155 por Pablo Isidro el 08/03/2012
Muchas gracias por este hilo, como siempre me ha resultado instructivo en extremo.

Como siga leyendo a este ritmo me licenciaré en hispasonic xDD
Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 08/03/2012
56 post, angelito....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo