Como le entrego mi trabajo a un ingeniero de mastering.

Blow14
#1 por Blow14 el 28/03/2010
Hola buenas, pues una duda que tengo, por ejemplo, yo termino un trabajo realizado con ableton live, se supone que si se lo tengo que entregar el proyecto no hace falta que le ponga efectos de dinamica no? compresion, equalizadores etc..

O se lo tengo que entregar comprimido y equalizado?

Luego se lo exporto por pistas o en master? supongo que por pistas creo yo....

y hay que hacer algun render? .. o lo tengo que hacer yo una vez tengas esas pistas ya terminados por el ingeniero de mastering..

Esto por mi parte, por la suya como trabaja?

El monta todas mis pistas en su secuenciador y empieza a nivelar niveles comprimir limitar etc... o trabaja por pistas individuales y ale...

No se, a ver si me podeis orientar un pokitin jejeje

Gracias de antemano chicos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 28/03/2010
,
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 28/03/2010
lo que tienes que entregrar es la mezcla final stereo o surround, lo que se pide es que no tenga insertado en el fader master, eq, compresores, etc, conversiones, ni fade out

hay muchos soportes (CD, DVD, HD, USBdriver) para llevarlos al estudio, tambien en forma online, eso lo debes preguntar al estudio en cuestion

en el estudio de mastering se usan las computadoras como el soporte de registro con un programa host, donde se lee las mezclas orosesando con plugin, con procesadores fisicos o ambos
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 28/03/2010
Gracias alfredo por contestar, pues ni eqs, ni compresor ni limitador en el master,no? ok, perfect!! el trabajo sera en estereo!!

Luego otra cosa, las pistas individuales si las tendre que tratar con eqs, y comprimidas no?
Es que hubo una vez un chico que me dijo que si le pasaba un trabajo que no pusiera en ninguna pista de audio compresores ni limitadores, por eso lo comento..

Supongo que el me dira como quiere que le pase la mezcla si a -10 db o a - x db, sera cada persona que trabaje de una forma uo otra..
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 28/03/2010
la mezcla tiene que tener espacio, entre -3 y -6 de pico esta perfecto, lo que significa que si tienes mas en el master faders, no tienes que bajar alli, tienes que bajar todos los canales simultaneamente hasta que ahi no llegue

en cada track se inserta lo que se nesecite
Subir
LeKief
#6 por LeKief el 29/03/2010
Hola Blow,

Al Ingeniero de Mastering tienes que darle la mezcla que hayas hecho, EQ, COMP, Effects.... Importante lo que comenta Alfredo, tu Master entre -3 -6.

Si quisieras llevar a un estudio un proyecto para mezclarlo, entonces si que es mejor que dejes al ingeniero de mezclas que ecualice, comprima, añada efectos.....

Saludos
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 29/03/2010
ok, perfect!! gracias por vuestra ayuda.
Subir
MDA Studios
#8 por MDA Studios el 30/03/2010
de todas formas si lo haces el ingeniero de masterizacion deberia mandarte un documento diciendote como debes mandarselo al menos yo lo hago :)
Subir
Papazeck
#9 por Papazeck el 30/03/2010
Alfredo.Forte escribió:
lo que tienes que entregrar es la mezcla final stereo o surround, lo que se pide es que no tenga insertado en el fader master, eq, compresores, etc, conversiones, ni fade out

hay muchos soportes (CD, DVD, HD, USBdriver) para llevarlos al estudio, tambien en forma online, eso lo debes preguntar al estudio en cuestion

en el estudio de mastering se usan las computadoras como el soporte de registro con un programa host, donde se lee las mezclas orosesando con plugin, con procesadores fisicos o ambos

Y esto no seria una gran putada si haces una mezcla contra compresor?
osease, si haces la mezcla desde el principio con un compresor en el master. Yo esta tactica suelo hacerla y ademas le meto tambien un limiter por si las moscas.
Subir
Ambli
#10 por Ambli el 30/03/2010
A mi modo de ver esto no es recomendable, ya que lo único que consigues es quitar dinámica global de la mezcla, dejando poco "margen de maniobra" para el proceso posterior de masterizacion; de hecho es como si ya estuvieras haciendo como una "pre-masterizacion" sobre la marcha.
Saludos
Subir
MDA Studios
#11 por MDA Studios el 31/03/2010
en mi opinion en el bus del master unicamente se debe colocar un limitador y usarlo exclusivamente como protector pra los picos, es decir, q solo trabaje como maximo reduciendo los picos mas altos en 1,5dBs, solo usarlo como proteccion q no influya en la dinamica de la mezcla sino puedes probocar unam asterizacion posterior de peor calidad
Subir
slit
#12 por slit el 31/03/2010
Acuerdate de que esos -3 o -6 dB de pico a la hora de exportar sean debidos a que la mezcla te da esos niveles, nada de bajar el master fader a -3 o -6 dB :lol:

Saludos!
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 31/03/2010
Papazeck escribió:
Alfredo.Forte escribió:
lo que tienes que entregrar es la mezcla final stereo o surround, lo que se pide es que no tenga insertado en el fader master, eq, compresores, etc, conversiones, ni fade out

hay muchos soportes (CD, DVD, HD, USBdriver) para llevarlos al estudio, tambien en forma online, eso lo debes preguntar al estudio en cuestion

en el estudio de mastering se usan las computadoras como el soporte de registro con un programa host, donde se lee las mezclas orosesando con plugin, con procesadores fisicos o ambos

Y esto no seria una gran putada si haces una mezcla contra compresor?
osease, si haces la mezcla desde el principio con un compresor en el master. Yo esta tactica suelo hacerla y ademas le meto tambien un limiter por si las moscas.


Viejo y clasico compresor master Solid State Logic ... el compresor es un gran amigo y enemigo ... es preferible hasta insertar 2 compresores por canal, y no sobre comprimir todo
Subir
Papazeck
#14 por Papazeck el 31/03/2010
Entonces Alfredo, que se deberia hacer quitar el compresor y hacer la mezcla a pelo?
Yo esta tactica la aprendi en un video de mezcla pro de Antonio Escobar.
Tu que recomiendas?
Saludos
Subir
LeKief
#15 por LeKief el 31/03/2010
slit escribió:
Acuerdate de que esos -3 o -6 dB de pico a la hora de exportar sean debidos a que la mezcla te da esos niveles, nada de bajar el master fader a -3 o -6 dB :lol:

Saludos!


Significa ésto que no puedes tocar el Master cuando mezclas?? , es decir, si he empezado la mezcla y en el Master tengo picos de -1 dBs, Se puede bajar el Master hasta llegar a esos -3 -6 dB??

Graciasc y Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo