Enormecipote

, un saludo, y no digas eso de "mequetrefe". Si te contara algunas de mis cagadas.......
A mí solo se me ocuren razones a favor de hacer la codificación a digital lo más alto posible.
Bueno, no.
A ver.
Si por "lo más alto posible" entendemos que viene implícito comprimir mal, limitar mal, o demasiado antes de entrar.... pues entonces tendré que corregir mi afirmación.
Las demás razones, apuntan a convertir/codificar alto.
Incluso Behringer tiene +21dBus. Así que no tocas el techo si usas unos convertidores de +18dBus.
Te beneficiarás al trabajar alto de una s/n mejor en cuanto a la parte analógica, y de un THD + Noise mejor en cuanto a la codificación. Esto último, a mí me parece fundamental. Estoy hasta el gorro de escuchar dos cosas:
1) Malos convertidores
2) Sobreprocesado/sobre-ecualizaciones.
Estas dos variables me repelen, no las aguanto. Se abusó demasiado de las capacidades digitales. Ya vale.
Ambas producen la "digititis" de Bob Katz.
Grabando alto, reducimos una de ellas.
Lo siento es que no aguanto las típicas mesitas digitales.
Fijaos.
Yamaha 02r. Si no recuerdo mal, 104dBs de dinámica.
Bueno, y que pasa en un concierto con 115dB(C) de spl???????
Si no convertimos bien en la entrada, nos dejamos, por ejemplo, 12dBs. Si no lo hacemos a la salida, otros ....18dBs. Nos quedamos con 74dBs, y están sonando 115.
Alguien dirá: Bueno, estamos hablando de masterizar, no de un bolo.
Ya claro, y cuando pinchen tu disco en un pub, una disco....etc. Entonces que????
No sé...
Que te ha llevado a estar en contra de esto, Enorme??? Que se te ha ocurrido??? Hay algo en lo que no haya caído????
Saludossss!!!
Me voy de bolo...