¿Cómo llevo un canal de la mesa a la Entrada de la tarjeta?

King Of Keys
#1 por King Of Keys el 01/07/2014
Hola, tengo una tarjeta Presonus Audio Box 1818VSL, y una Behringer SL2442 FX PRO (Que se me perdone por la mesa... ya la cambiaré)
y quisiera saber como enviar por ejemplo el canal 1 de la mesa, al canal 1 de la tarjeta. El canal 2 de la mesa, al 2 de la tarjeta... y así sucesivamente. Aclarar, que mi mesa no tiene Direct Out, por lo que quería saber si a parte de poder rutearlo con los subgrupos, se puede hacer con el Insert IN OUT que es como más me interesaría.

¿Sería posible grabar desde la tarjeta al cubase, y luego en el cubsae asignar cada canal a una output de la tarjeta, y sacar el output a la entrada de la mesa y hacer la mezcla final en la mesa? :)
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 01/07/2014
BUenas:

¿Y no sería mas facil conectar todos los instrumentos directamente a la presonus y usar de mezclador el Daw que utices?

Saludoooooos
Subir
King Of Keys
#3 por King Of Keys el 01/07/2014
#2

Si, es mejor así, pero tengo otra idea: una vez grabado todo, asignar canales del cubase a los outputs de la presonus,y estos llevarlos a la mesa para hacer la mezcla final por ahí y grabarlo en un pc aparte o grabadora mp3. ¿Qué os parece?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/07/2014
#3 Tal como lo comentas es como se hace una suma analógica.

Ahora que el principal problema es que tu mezcladora behringer para directos por muy pro que sea, no tiene componentes de suficiente calidad para grabación y lo mas seguro es que el resultado por medio de la mezcladora resulte mucho peor que el que lograrías en el DAW.

Si quieres grabar por medio de la mezcladora canal por canal además de por los subs, lo puedes hacer sacando la señal por los inserts de cada canal, pero volvemos a lo mismo no es una mezcladora con componentes de grabación y en lugar de ganar calidad perderías calidad.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 01/07/2014
Estás limitado a una mezcla de 8 canales que corresponden a las salidas de la interfaz, mientras que por software tendrías... ni te cuento.

Bueno, te cuento un truco:
De los insertos de los canales de la mesa se puede sacar señal utilizando cables con terminales TRS, puenteando el tip y el ring, de esta manera no se corta el flujo al canal, pero existe el inconveniente de que no es un direct out real, en muchas mesas (y en la mía), los insertos de canal están después del ecualizador, filtro, ganancia, etc. En este caso lo que hacemos es derivar una señal desde ese punto. El cable debe ser lo más corto posible para minimizar ruidos que incluso influirán al canal. Aviso.
Luego, también existe esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jack splitter.jpg
Subir
1
King Of Keys
#6 por King Of Keys el 01/07/2014
#5 Jaja vale, lo tendré -> MUY <- en cuenta. Gracias por tu ayuda :) Acabaré usando software y controladores de faders, es simplemente para salir del paso con la mesa behringer que tengo ;)
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 07/07/2014
A petición de Ruben Ruben Arconada Manzano por MP, amplío informacion sobre cómo sacar señal de una inserción de mesa.

Para extraer señal de línea desde un inserto, hay que montar un cable de las siguientes características:
Coaxial de 1 vivo + malla.
Terminal TRS en un extremo. Éste es el que va a la conexión de mesa "INSERT".
Terminal TS en el otro extremo. Irá a la entrada del dispositivo de destino de la señal.
El ejemplo mostrado más abajo lo representa claramente; el vivo es común (puente) entre punta y anillo, la malla es masa.

Nota.- El conector TRS de la imagen es de 3,5mm (1/8"), es sólo para ilustrar. Se requiere uno de 6,4mm (1/4").
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo de conexión TRS insert.jpg
Subir
1
e_mac
#8 por e_mac el 07/07/2014
Ventajas:
En las mesas que no tienen salida Direct-Out, sirve para enviar una derivación de la señal del canal hacia otros aparatos, por ejemplo una grabadora, otra mesa de mezclas, etc.

Inconvenientes:
No es en todas las mesas una copia de la señal de entrada. En algunas la señal que derivamos desde el punto de inserción ya ha pasado por el control de ganancia de entrada, filtro pasa-altos, y ecualizador de canal. Por tanto no es realmente un Direct-Out, que es la señal de entrada, solo que desbalanceada y sin ningún proceso.

Inutiliza la conexión INSERT para su uso normal.

Es posible que esta conexión genere algún ruido en ciertas mesas de mezcla, se recomienda un cable lo más corto posible.
Subir
1
King Of Keys
#9 por King Of Keys el 15/07/2014
Gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo