¿Cómo motivarse?

SeLf_InJuRy
#1 por SeLf_InJuRy el 26/10/2005
Nunca pensé en currar como dj esencialmente pq nunca he creído en mi mismo en ese aspecto, sí.... soy un pesimista empedernido, por eso ni siquiera lo he intentado.

El conocer mi entorno, y la noche en particular, tampoco me ha ayudado demasiado a cambiar el chip, sino todo lo contrario... cada vez pienso pienso más q no hay un hueco para mi música.
Hoy en día reina lo comercial y las pocas salas que apuestan por otro tipo de sonido las están pasando puta para llenar.. y algunas se ven avocadas al cierre.

Ahora me veo con 27 años, 2 technics, una djm-600 y el djdecks en marcha funcionando a la perfección pero... siento una desmotivación tan grande que no soporto estar más de 30 min. a los platos sin asfixiarme.

Imagino que, aunque nunca he aspirado a trabajar como dj frente al público..., sí tengo la necesidad de sentirme valorado en lo que hago.

El día q me compré la djm-600 llamé a un amigo super ilusionado para q viniera a verla a casa.., mientras le explicaba por encima cómo funciona el "aparatito" en cuestión... él comenzó a hablarme de su trabajo y el alquiler, etc...

Es decir..., a la gente de mi entorno no le interesa lo más mínimo lo que hago, y eso aún me desmotiva más. ¿Pinchar?, ¿para que?, ¿para quién?, ¿grabar un set para qué?....

En fin..., no sé si alguien más se sentirá como yo y perdonad si me salió la vena Calimero pero tenía ganas de explicar lo que me pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 26/10/2005
siento no poder ayudarte ni saber las palabras adecuadas... pero es que ahora mismo me siento igual. Acabo de estar pinchando media hora, y veo que eso no va a ir a ningún lado, nadie lo va a valorar, cada vez me queda menos gente a la que intentar emocionar. Nunca he echado de menos pinchar en público, pero ahora mismo ni siquiera tengo ganas de perfeccionar y recuperar técnica, porque pienso ¿para qué?

Acabo de renovar el equipo, me he puesto las pilas con los vinilos antiguos que tanto ansiaba... ¿y?

Espero que sea una mala racha, acabar mi carrera, y poder verlo de otra forma, pero quizá los estudios han sido una de las cosas que más me han desmotivado en ese aspecto.

Perdona por lloriquear yo también en tu hilo, pero me he visto totalmente identificado.

Un fuerte abrazo, self.
Subir
Chux
#3 por Chux el 26/10/2005
Pues a mi me pasaba similar, pero io no pienso en pinchar en ningun sitio. Me mola pinchar, i poco a poco mis colegas se han pasado al pachangueo, i los cds que antes grababa para 20 colegas aora son para mi i para un par mas, pero a mi eso me la suda, me mola pinchar i pincho por que me mola, no para que nadie me escuche ni para ganarme la vida con eso, solo por que me gusta
Subir
t_durden
#4 por t_durden el 26/10/2005
jo troncos!. Os invitaba a dar una vueltecilla por un par de sitios para que vierais lo que es gente desmotivada!. No os conozco, pero si estais aquí es porque teneis unas bases fundamentales que otros carecen. Así que aprovechar ese regalo y disfrutarlo, que la vida son dos dias y no sabes porque dia vas ya!. CIAOSS
Subir
1
Zitro mod
#5 por Zitro el 26/10/2005
Eso sí, ha habido dos o tres cosas que me han levantado el ánimo: una, el empujonzitro que me ha dado hispasonic por aprender y seguir evolucionando. Necezitraba encontrar algo así, algo que me dijese: coño, hazlo, que hay gente ahí con tu misma afición. Y dos, alguien que ha aparecido hace poco, que me ha abierto una puerta y un hilillo de ilusión ante mi frustante carrera, y que el camino que me ha ofrecido es más grande de lo que él cree. Sólo espero estar a la altura, y aprender muchíiiisimo. Por suerte va más en mi línea de luchar por este mundillo "desde la sombra" y no con la farándula de una cabina sobre 5000 pesonas.

Bueno, os dejo de dar el tostón. Un abrazo a tós.
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 26/10/2005
¿Para quien hacer musica? La verdad, tienes razon en todo SelF_Injury, para que hacerlo si todo lo que haces queda retenido en tu habitación, en tus platos, tu mesa..... yo creo que llegar a más gente no es el fin de la música, sino, el vibrar tu con ella; si de paso haces que los demás tambien lo hagan, pues bienvenido sea. Cuando me pierdo en canciones al viento y voy y pongo un beat que ha quedado perfecto encajado y consigo que las pelos se pongan de punta, me da fuerzas de seguir ¿20-25, 30 min tal vez?. Como dijo una vez Steve Dee '' Si te encierras en tu casa y practicas durante un año, olvidando todo: mujeres, vino... todo, serás el mejor en lo que hagas'' . Pues yo creo que aqui estamos ante el mismo caso, si te gusta lo que haces, aunque no seas bueno (cosa que siempre puede mejorar con practica), hazlo, hazlo hasta que revientes y puedas presumir de hacer bien lo que haces, que por otro lado es lo que te gusta (cosa muy satisfactoria en estos tiempos que corren -creo yo-). Nunca he sentido la necesidad de dejar constancia a una sala entera llena de gente de que la música me gusta. Con saberlo yo, creo que me es suficiente xq la verda, pocos son los que comprenden lo que hago......

Bueno después de soltar esto, que la verdad me ha servido para desahogarme... os agradezco el leer estas paranoias....

Un saludo
Cuidao
Subir
Lon-man
#7 por Lon-man el 26/10/2005
Bueno, la verdad es que pienso que todos hemos pensado eso, pinchando en nustra casa y viendo que no llegamos a más, sólo a eso, encerrados en nuestro cuarto sin que nadie nos escuche.

Yo tengo varios remedios, algunos bastante buenos, como puede ser quedar con colegas que tb pinchan y echar un rato juntos, hacer raves en medio del campo, eso para mi es lo mejor, hace poco hice una con unos colegas reunimos a más de 100 personas y nos lo pasamos de arte. Más cosas pueden ser aprender a hacer scratch, pinchar diferentes estilos, mandar sesiones a la radio...

Yo cuando empecé a pinchar lo hice como un hobbie, si pensar en llegar a ser un gran dj conocido, sólo pq me gusta la música de baile y me divierto con ello.

ZTR de donde eres? Si eres de Sevilla o cercanías estais invitados para echar un rato en mi casa y con mis colegas, y así nos animamos y pasamos una buena tarde.

Saludosssssss
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 26/10/2005
muchísimas gracias por el ofrecimiento, Lon-man, pero el problema es que soy de Madrid...

Respecto al tema en cuestión, yo no me quejo de no pinchar en público (de hecho, las veces que se me han presentado oportunidades, lo he pensado con la cabeza fría, y siempre he dicho que no, porque veía otro camino mejor). El problema es que ahora sigo pinchando en casa, pero veo que cada vez las salidas creativas son menores.

Quizá todo venga derivado de que soy un loco del remember, y de los estilos actuales, pocos me atraen, y si lo hacen, sé que es meterme en un baúl sin conocimiento previo, volver a empezar, y desembolsar dinero de nuevo. Me tiran el Techno y el DeepHouse, pero sé que es tanto y tanto lo que tendría que escuchar, aprender y comprar, que me veo muy perdido.

Otro problema: el maldito poki. Me parece un cáncer en todo este mundillo. Pero es lo que se escucha a todas horas, es el Gran Hermano de la radio. Y mientras tanto, la cultura musical se va quedando por el camino. Tantos minutos y medios desperdiciados, sin darle el uso que se le podría dar con temas buenos... vamos, que como no sea un programa en concreto, y/o a horas intempestivas, en todas las emisoras, lo mismo. En todas las tiendas de música, lo mismo. Todos los chavalines que empiezan, pinchan igual.

Recuerdo hace años que ibas a una tienda de vinilos, y las caras te sonaban, había un respeto mutuo envidiable, nadie -o muy pocos- se creía superior al resto, y los que empezaban o empezábamos, o simplemente no teníamos un nombre, aprendíamos muchísimo en una tienda de discos, hablando con la gente, fichando los temas que tal dj se llevaba, o, lo mejor de todo, descubriendo ese tema que pocos tenían, y guardabas como un tesoro en tu maleta.

Sin embargo, de un tiempo a esta tarde he visto cómo las tiendas de discos se han ido llenando progresivamente de algunos nengs que se creen que ese local es una discoteca, que no respetan a nada ni a nadie, y que se limitan a comprar lo que su dj favorito pincha, para mezclarlo como él sin iniciativa. El paso siguiente es apuntarse a una academia, y al mes, ponerse en contacto con algún locutor, y hacer una sesión que daría igual quién la hiciese, porque el chaval que venga al día siguiente la hará igual. Principalmente, poki.

De verdad, ver todo esto a mi alrededor, ver cómo temas buenísimos ni siquiera tienen salida en el mercado, ver cómo los productores se han convertido mayoritariamente en remixers de pelotazos antiguos, destrozándolos -según ellos, adaptándolos a los nuevos tiempos, pero si una música es buena, lo será ahora y dentro de 10 años-, ver cómo un chaval se compra un disco simplemente porque su poder adquisitivo se lo permite, y no porque ese tema le pone los pelos de punta, ver cómo la gente no piensa en pinchar para transmitir, sino para "molar"... todas estas cosas me han hecho perder, en cierto modo, la fe, o como se le quiera llamar. Creo que de TODO el mundo, por mal que pinche, se puede y se debe aprender algo. Pero últimamente veo gente que no aporta absolutamente nada, que está saturando el mercado de las ideas y de los profesionales, y que acabará por hundir todo esto.

Me da pena, mucha pena. Y de hecho, me metí en mi carrera para intentar luchar por todo este mundillo desde otra perspectiva. Hoy, me da miedo perderla. Pero musicalmente hablando, me siento como una brújula en el polo norte, sin saber por dónde tirar, sin ideas... lo mismo debería comenzar a producir, pero no tengo ni por dónde empezar, no sé ni qué se necesita.

Siento soltar toda esta mierda, pero tengo un teclado y gente que se siente parecido... gracias por escucharme.
Un abrazo, de nuevo, a todos.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 26/10/2005
Entiendo muy bien lo que dices. Yo llevo muchos años componiendo por hobby, pero he empezado a pinchar hace poco...

voy a echarle cara: próximo domingo en Sonar, c/ Martínez de la Rosa, Granada

...ya está.

A lo que íbamos. Tal como yo lo veo, el acto de pinchar pierde mucho de su sentido sin un público, de ponerle a la gente frente a ti la canción adecuada en el momento adecuado.

Claro, en el reino de la pachanga los DJs sobran. Con BPM Studio basta y sobra, y un sueldo menos. Seguramente os pasa como a mí, que el resto de la gente os hacen sentir marcianos porque no soportáis la pachanga de los garitos pijos. Pero lo que yo creo es que sencillamente sois la gente adecuada en el sitio equivocado. Siempre hay dos montones de gente: la gente del montón y la gente de los que no quieren ser del montón (que también son otro montón).

En serio, no os desaniméis, aquí mismo hay como 29.000 usuarios que quieren sacarle jugo a la música, a muchas músicas díferentes. Y si las hay aquí, seguro que las hay en vuestras ciudades.

Lo que tenéis que hacer es encontrar vuestro sitio. Y no os quepa duda: ese sitio existe.
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 26/10/2005
... y de nuevo ladrillo de Zitro. :cry: Lo siento, de verdad, pero es que me provocáis, y me encontráis las cosquillas, je, je. :lol:
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 26/10/2005
Alguien escribió:
cada vez pienso pienso más q no hay un hueco para mi música.
Hoy en día reina lo comercial y las pocas salas que apuestan por otro tipo de sonido las están pasando puta para llenar.. y algunas se ven avocadas al cierre ..


yo creo que lo importante primero es gustarte a ti mismo lo que haces .. se suele decir que si tu no te quieres es imposible que quieras "de verdad a otra persona y puedas aportarle algo" .. .

no se tio .. yo no pincho (al contrario.. me pichan todos los meses), y lo que tengo claro , es que en esto de la musica, el primer consumidor satisfecho tengo que ser yo .. y cuando de "a luz" algo que de verdad me motiva, ya vendra involuntariamente el resto y si no .. pues siempre me quedara el que poder decir que hago "pepinos" mas guapos incluso la musica que compro .. y eso si que no me lo poddra discutir nadie ... y eso para mi es "motivacion musical" ..

ahora ... si lo que pretendes es firmar autografos , follar todos los sets y encenderte petas con billetes de 500 lebros , a base de tu musica ... creo que no has elegido el pais adecuado ...

un saludo y dale caña a esa mesa que la esta pidiendo a gritos ....
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 26/10/2005
ZTR, tio, me encanta lo que has escrito, me ha hecho reflexionar mucho.... Gracias

Un saludo
Cuidaos
Subir
manoo
#13 por manoo el 26/10/2005
joeeeee como esta el patio!!!!!!!
un ladrillo mas (sorry nenes)
aver hace 4 añitos me encontraba en "proaudio" una feria que se hacia para profesionales y estaba con "porta" un director de "deejay magazine" pues se hacia el supuesto "campeonato de españa de djs"
porta me comento - parace que la escena dj crece en españa- y yo le conteste
- no macho la escena dj ya no es una escena , es un modo de vida, un modo de ver el mundo ,una religion.....-
y ahi empezaron otravez mis ganas de meterme en una cabina(la mia)
cuando pongo musica(la mia y a mi manera) floto macho,me meto en mi espacio y me aparto de este mundo (veo las cosas como quiero ...)
y aunque mucha gente dice que esto no es musica(peor para ellos)
yo les contesto-eso dirian los conservadores cuando nacio el rock,and roll, y mira la que se lio,pues aun sigue eso que llamasteis "no musica"
y aun sigue ,el "tocar"musica utilizando un "plato"(por cierto catalogado como instrumento musical" se ha convertido en la fiebre que hubo hace 20 años por comprarse una guitarra,un micro y una bateria y ponerte a tocar con tus colegas (nacieron muchos grupos) .
por eso ,por echarler ganas, por crear tu forma,por ver la vida de ese modo ...
macho sigue ,no pares no te desanimes ,por que los que hoy nos critican(ya son menos) mañana seran los que se pasen de epoca y nosotros seguiremos aqui (joder si hemos consegguido hacer sobrevivir el "vinilo" y ellos con sus super grupos y sus super producciones "no lo ha logrado" pero un puñado de niñatos (asi nos llaman) llenamos salas,salimos en revistas y movemos masas....
y ellos le echan la culpa a la pirateria ( ¿?¿?¿)de que su musica no se venda ( o lo que es peor integran personajes "dj" para hacer que estan al dia(ajajajaj)
chavales somos la nueva raza,la evolucion y esto no se para.....
p.d perdonar las afaltas de ortografi pero "me hubiera gustado contarlo con una buena mezcla de "aurora borealis&bonzai"
ZTR si nosotros no cuidamos de nosotros mismos ¿quien lo hara? ¿quien se quedara aqui para contarlo?¿quien le dira a sus hijos,cuando suene un remember dentro de 15 años como nacio esto?¿quien?.....
por que yo espero poder hacerlo y poder enseñarlo
R.P.D. "prefiero morir depie con un vinilo que vivir de rodillas con un recuerdo"
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 27/10/2005
Creo que llevas toda la razón, manoo... y quizá en nuestra mano está el que la figura del DJ no sea prostituida -en todos los sentidos de la palabra.

Hace un tiempo, me atrevía a decir que era DJ, y no me importaba repetírselo a quien fuese. Pero hoy en día me jode que me clasifiquen en el mismo casillero que a un producto comercial, tan asociado a la mala vida y la frivolidad que va a costar quitárselo de encima.

Creo que todas esas campañas, tanto DJ fashion por aquí, DJ moda por acá, sólo ha empobrecido las ideas, y reducido los recursos. Empobrecido las ideas en el sentido de que hoy día se prefiere vender a innovar -es loable, pero no me parece bien- y reducir los recursos, respecto a que me siento en pelotas delante de una estantería de una tienda de vinilos. No quiero sonar como cualquiera. No quiero mezclar como cualquiera. No quiero pensar como cualquiera. Pero el mercado hoy en día nos lo pone difícil.

Quizá sea por eso que le tengo tantísimo cariño a todos esos clásicos, a esas discográficas, a esos Attack, DanceOpera, No Respect... porque esos temas eran muy pocos los que se expresaban con ellos. Sinceramente, escucho el Cosmic Evolution de Microbots, y se me ponen los pelos como escarpias, tanto por el tema en sí, como por todo lo que sentía al escuchar esas sesiones cuando era un canijo. Ahora vas y te pones a David Guetta, y es imposible no contemplarlo como algo impersonal.

La gente ahora no ve ser DJ o pinchar como algo con lo que expresarse o sentirlo, sino como algo que es guay, que mola, con lo que ligas, y que es muy chulo porque controlas la música. Y, para mi gusto, eso no es pinchar. Ser DJ no es conocer a más personajes importantes de tu gremio, o a los directores de las discotecas, o a las gogós, o a un megaproductor. Ser DJ, para mi gusto, es un estado, un modus vivendi que te lleva a querer expresarte mediante los platos. Elige el hip hop, el Techno, el Hardcore... da igual que no cuadres bien los discos: si eres capaz de expresarte así, si cuando llegas a casa mosqueado por algo, o triste, o alegre, quieres HABLAR con tus platos, entonces, tienes madera de DJ, sin duda. La técnica es algo que se puede adquirir. La mentalidad de DJ, bajo mi punto de vista, es más difícil expresarla.

De modo que seguiré hablando con mi querida mesa, tocando mis amados vinilos, que tanto me han costado. Mirando esas galletas como si fuesen joyas, mimando mis platos, y consiguiendo discos. No por amontonar, sino por tener más medios para expresar un estado de ánimo.

Principalmente, creo que el mayor daño que estamos recibiendo los DJs es el poco respeto no a nuestra profesión/afición, sino a nuestra propia mentalidad. Si no nos respetamos nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer? Y con esto me refiero a que a mí me encanta que llegue un chaval y me pregunte algo con toda humildad y con ganas de aprender -aunque poco tengo que enseñar- pero me jode muchísimo que CUALQUIERA venga con prepotencia, lleve 20 años o lleve 2 meses. No puedes sentirte superior a otro simplemente porque llevas más tiempo expresando lo mismo. De TODOS, repito, se puede y debe aprender. Pero sin faltas de respeto, y con humildad.

Siento muchísimo soltar estos ladrillos, pero quizá este es uno de los hilos más importantes que he visto en el poco tiempo que llevo aquí. Porque hay veces que tengo el ánimo por los suelos, musicalmente hablando, y sin embargo, hay otras en las que me comería el mundo. Me gusta saber que no soy el único.

Un abrazo a todos, de verdad.

Y de nuevo perdón por los ladrillos que suelto, pero tenía especial interés en encontrar un tema así.
Subir
epsilonte
#15 por epsilonte el 27/10/2005
zitro me estoy tocando xDDDDDDDDD

mi caso es particular...yo empecé a pinxar por el ´97 pero ya llevaba escuchando cintas desde q era un mico...

con mi primer curro,mi primer sueldo,me compré mi primer equipo...y estuve dando caña durante unos 3 años mas o menos...

la musica cambió,de repente...sin avisar. entró el techno,el house...y esos temazos q tanto me hicieron bailar durante mi adolescencia empezaron a quedar en el olvido...ya no se escuchaba esa musica pro ningun lado.

entonces me rayé y deje de pinxar,vendi todo mi equipo y me aparté del mundillo por completo,se puede decir q permanecí en la sombra durante varios años...

recientemente...no se de q modo,he recuperado esa ilusion,y cada vez q me pongo delante de unos platos me vuelvo a sentir un chaval...

por supuesto jamas olvidaría esos temas q tanto me hicieron bailar,y es en ese estilo en el q principalmente me centro,aunq ahora,no se si por la madurez,o por otros factores q desconozco,con una mentalidad mas abierta a otros estilos.

respecto a lo de pinxar en publico,es uno de los factores q mas me motivan,ver bailar a la gente,ver q se lo pasan bien,y q les gusta la musica q suena en el garito,aunq pinxar en mi casa no me disgusta en absoluto,es uno de mis hobbies y disfruto muchisimo con él.

un saludo y arriba esos animos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo