¿Cómo motivarse?

SeLf_InJuRy
#31 por SeLf_InJuRy el 27/10/2005
Yo no estoy para nada de acuerdo en el "todo vale" con tal de abrirse camino, creo que eso depende mucho de cada caso en particular, de cada persona y de cómo lo lleve.

Yo soy muy radical y prefiero no pinchar antes q pinchar cosas q no me gustan pq me han parido así, soy igual con todo. Sin embargo hay otras personas que se lo toman con más filosofía..., consiguen llevarlo "bien" y no se amargan si tienen q pinchar temas de Chayanne o David Ghetta.

Los 2 casos son igual de entendibles, aunque mi postura seguramente es la menos inteligente pero... yo soy así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jamfluidox
#32 por Jamfluidox el 28/10/2005
Puffff yo hace poco que pincho tengo un equipo de mierda unos numark tt1650 y no se como avanzar estoy atascado y encima no tengo un duro para comprar discos. No veais mi panorama . No se que hacer la verdad a veces pienso que he tirado el dinero. No se si pasarme al mp3 con algun controlador o que hacer.
SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Saludos a todos.
:bua:
Subir
mider
#33 por mider el 28/10/2005
Yo creo que mi gusto por la música biene por un efecto rebote, ya que mi madre me llevaba en el seat 127 escuchando a Junco, Pimpinela, Chichos, etc, jejeje.
Menos mal que mi padre tenía gustos diferentes e indirectamente me abrió los oidos. Escuchaba bastante música de los 80, techno pop, spaghetti, etc. Me acuerdo cuando me tiré con 11 años, viendo uan y otra vez el video que regalaban con max mix de como hacer un megamix, no me cansaba.
Luego vinieron lo máquinas totales, boleros mix.
Hasta que un día empecé a mezclar con dos radios y grabar con otra (creo que como todos) todavía me acuerdo que a lo mejor me llamaba mi abuela para cenar y luego se escuchaba en la grabación "venga hijo que ya tienes el pollo en la mesa" me cabreaba y vuelta a empezar, jejeje.
En el 97 me pillé mi primer equipo. Compraba principalmente mákina, aunque no me cerraba en ningún estilo, si me gustaba me lo compraba. Después me dejé llevar un poco por el boom dj del 2000, comprando prácticamente lo mismo que los demás ponían, hasta que he vuelto ha comprar lo que a mí me apetece.
El año pasado veía que estaba super estancado, que era imposible entrar en este mundo, y no sabía que hacer y pense, si mider no va a la disco, que la disco venga a míder. Me plantee hacer mi propia página web, cosa que me ha costado mucho esfuerzo y noches sin dormir. Este año subí la web con una idea clara, ir poquito a poco y haciendolo bien y parece que la cosa va fucionando.
Dentro de poco comenzaré un programa de radio local y seguiré aportando mi granito de arena a este mundo.
Lo que quiero decir con esto, es que siempre hay una alternativa, no puedes quedarte estancado, ya no vale solo con pinchar. Ahora tienes que pinchar, producir y ser locutor. Tienes que destacar por encima de los demás. Si te esfuerzas, tarde o temprano tendrás alguan recompensa, aunque sea mínima.
Respecto a lo de pinchar el locales, creo que he pinchado en los sufiecientes como para decir que si pinchas por ejemplo, pachanga pero le das tu toque personal (una base de house) te lo pasa muy bien y habres un montón de puertas que a lo mejor antes tenías cerradas.
Por cierto, en el último local que pinché tenían un cd con pitch y el otro era un "sobremesa" si, si, sobremesa, de estos que se utilizaban a principio de los noventa cuando empezaron a salir los cds. Se colgaba cada dos por tres y el jefe me miraba con cara de "que ha hecho" ¡¡encima!!. Esto no me daba mucha libertad a la hora de mezclar, es muy muy aburrido estar mirando al techo el tiempo que dura la canción, ya sea porque no puedes cuadrarla y tienes que es perar al final o porque no le puedes dar mucha caña al cd porque si no se queda pillado. Pero incluso así ,seleccionando bien la música y disfrutando de las reacciones de la gente te lo puedes pasar bien.

Joder menudo tocho

Saludos
Subir
Zitro mod
#34 por Zitro el 28/10/2005
Puffffffffffffff... ¡lo que me faltaba!

Hacía meses -lo prometo-, meses que no grababa nada, ni me ponía a mediopinchar en serio. Y lo que ha salido es para enviarme a los Monegros... pero no al festival, ¡si no para alejarme de los platos!

Dios mío, anda que no necezitro ponerme al día... de verdad, yo creo que no he clavado ni una sola mezcla.

Entre eso y que no tengo temas, pues os podéis imaginar la sensación de impotencia -insisto: sensación, ahora no vengáis con coñitas sesuales.

Un saludo a todos, fieras.
Subir
Parrich_
#35 por Parrich_ el 29/10/2005
A mi me paso eso ztr, ara dos años y medio vendi el equipo y me fui de a suiza 3 meses con la pasta y no veas como me arrepenti al volver y no tenerlo, estube hasta principios de este año sin el que me lo he vuelto a comprar y cuando me puse no me salia nada como antes, es normal hay k entrenar xro dandole caña las cosas salen, eso si no esperes que salgan si no practicas, tu practica aunque la cagues que poco a poco veras como le vuelves a pillar el rollo..
Subir
joqueval
#36 por joqueval el 29/10/2005
Pues como te comentan haz lo que te gusta.

Jode ver como te vas quedando solo en este mundo.

Por edad o por circunstancias al gente deja este ambiente.
Y parece que los que seguimos somos bichos raros.

Pero en el fondo hacemos lo que nos gusta,

Yo tengo 27 , y he llevado caminos paralelos a vosotros, empezar luego abandonar esto pq no te llena.
Y este año he renovado casi todo el equipo, y la sensacion de mezclar no te la quita nadie.

La prostitucion de la que hablais se sufre, yo he pinchado en alguna boda, por compromiso, y por dinero y he dicho la ultima.
Pq pones musica q no te llena y si no es obligacion mejor no hacerlo.

Aunque suene frikie, internet es una ayuda.

Puedes conocer gente que de otra forma no conocerias y resulta que tienen los mismos gustos.

Mis amistades, ya no estan en este mundillo musical y me dicen que como me sigue gustando esto.

Pero ahi estamos , muchas veces piensas en arrojar la toalla, pero cuando tienes un buen dia eso te hace olvidarlo todo.

Pues tu tranquilo que en este mundo no estas solo.
Subir
Andrés
#37 por Andrés el 31/10/2005
27, desde los 14 con los platos, desde los 16 pinchando en pubs y hace ya unos años en discoteca practicamente todos los fines de semana, al principio es la ostia, tus amigos van contigo a todos los laos, da la sensacion de q no te estas perdiendo nada (aparte de la ilusion) pero ahora.. disfruto con lo q hago, cuando estoy a los platos ver a cientos o a miles de personas bailar me produce una sensacion genial! pero tb empiezo a notar q me stoy perdiendo muxo, nose, estoy orgulloso de mi mismo, de llegar a donde estoy y de tener lo q tgo, pero joder tb me apetece disfrutar con los amigos, ir a otros sitios, creo q mi motivacion sigue =, me encanta la musica! pincharla, producirla, comentar con los colegas del mundillo.. etc.. pero en mi caso es distinto.. tgo miedo de pensar algun dia q inverti todos los fines de semana de mi juventud trabajando en cabinas..
Saludos
Subir
Jordy Max
#38 por Jordy Max el 02/11/2005
Yo me he perdido casi casi los 10 primeros años de vida de mi crío... casi ná...

No es por nada, pero en mi caso, sólo BBC y por pasta... para gastarla luego con la parienta y el peke... si es que tenemos que dejar paso a las nuevas generaciones... así empezamos.. ahora les toca a los " nuevos " ( que dicho sea de paso, a ver si se cultivan, que tan 1/2 sordos :) )
Subir
Zitro mod
#39 por Zitro el 10/11/2005
Bueno, pues por diversas circunstancias de la vida, ahora estoy atravesando una buena etapa en lo personal, y en lo profesional, estoy a punto de acabar la carrera y quizá de moverme en un mundillo en el que me sentiría realizado.

Quizá por este buen estado de ánimo llevo unos días con más ganas de aprender, de evolucionar, y, por supuesto, de pinchar. Hoy por la tarde grabé dos sesionzitras, no muy buenas en cuanto a técnica, por supuesto, es más, bastante mediocres, pero hacía tiempo que no me sentía tan a gusto pinchando, relajado, y con optimismo. Como digo, las sesiones no merecen la pena, pero los temas que metí, especialmente en la de trance de la vieja escuela, me sirvieron para expresar mi estado de ánimos. Si por casualidad queréis escucharla, es la de mi firma. Repito que técnicamente es bastante mediocre, por no decir mala, y demuestra lo mucho que llevo sin pinchar, pero bueno, me hacía ilusión ver un atisbo de mejora en esto de los platos, pese a que me queda muchísimo por recuperar, y muchísimo más por aprender. Si os gustan los temas, me llevaré un alegría, y si no, pues nada; no es más que pasto para malas críticas, pero me da un poco igual.

Un abrazo a todos. Me siento con fuerzas. :wink:
Subir
epsilonte
#40 por epsilonte el 10/11/2005
ZTR escribió:
Bueno, pues por diversas circunstancias de la vida, ahora estoy atravesando una buena etapa en lo personal, y en lo profesional, estoy a punto de acabar la carrera y quizá de moverme en un mundillo en el que me sentiría realizado.

Quizá por este buen estado de ánimo llevo unos días con más ganas de aprender, de evolucionar, y, por supuesto, de pinchar. Hoy por la tarde grabé dos sesionzitras, no muy buenas en cuanto a técnica, por supuesto, es más, bastante mediocres, pero hacía tiempo que no me sentía tan a gusto pinchando, relajado, y con optimismo. Como digo, las sesiones no merecen la pena, pero los temas que metí, especialmente en la de trance de la vieja escuela, me sirvieron para expresar mi estado de ánimos. Si por casualidad queréis escucharla, es la de mi firma. Repito que técnicamente es bastante mediocre, por no decir mala, y demuestra lo mucho que llevo sin pinchar, pero bueno, me hacía ilusión ver un atisbo de mejora en esto de los platos, pese a que me queda muchísimo por recuperar, y muchísimo más por aprender. Si os gustan los temas, me llevaré un alegría, y si no, pues nada; no es más que pasto para malas críticas, pero me da un poco igual.

Un abrazo a todos. Me siento con fuerzas. :wink:

downloading :wink:
Subir
Jordy Max
#41 por Jordy Max el 10/11/2005
Amoascushá...
Subir
epsilonte
#42 por epsilonte el 10/11/2005
brutal la sesión,menudos temazos,las mezclas muy buenas,a 3 platos...

zitrus,como ya te he comentado,esta sesion TRANSMITE mucho tio.

un saludo y muchas gracias por compartirla pañero ;)
Subir
sakarino
#43 por sakarino el 10/11/2005
si t sirve de ayuda SELF_INJURY,yo tengo 18 años y tengo mi grupo de electronica con un colega y un MC y me veo negro cada vez que quiero hacer musica,pues mis padres ven esto como una perdida de tiempo,y algo que no me llevara a nada.Ahora estoy repitiendo 2ºbachillerato,y entre eso y lo que valoran mis padres la musica,no me entran ganas de nada,o estudiar o hacer musica,por lo que me encierro muchas veces en mi cuarto de noche y lloro de impotencia(no me da verguenza decirlo),pero es lo que hay,no he podido elegir a mis padres.Por lo demas,intento aprovechar los fines de semana para dedicarme a esto,aunque tambien a mis colegas.Pero bueno,por ahora solo pienso una cosa,hacer musica ante todo,nadie parara mis ganas por hacerla.

Entiendo tambien tu postura en cuando a que no se valoran otros estilos musicales dentro de la sociedad,pero tambien podemos deberlo a esa "incultura musical" por excelencia que reina en nuestro "querido pais",un claro ejemplo lo vemos en el gran numero de personas que han tenido que salir a otros paises para ganarse la vida con lo que les gusta y por los que realmente luchan(hace pocos dias salian dos bailarines españoles...).

Bueno,lo siento por enrollarme demasiado :S

1 abrazo fuerte y espero que te haya servido de ayuda.

Tira pa lante ermano!!
Subir
crisito
#44 por crisito el 11/11/2005
ZTR gracias a ti ya se que no soy el unico que no cuadra los bombos..............jajajaja,es coña,mu buena tio,justo el estilo y la intensidad que a mi me gusta
Subir
Zitro mod
#45 por Zitro el 11/11/2005
crisito escribió:
ZTR gracias a ti ya se que no soy el unico que no cuadra los bombos..............


¡¡¡Será mamón!!! :cry: Yo aquí hablando de que estoy algo desmotivado, que llevo un año sin pinchar, que me cuesta ponerme al día, especialmente a 3 platos, y llegas tú y me lo echar por tierra... :cry: Es broma, tío. Si te soy sincero, esa sesión es totalmente improvisada, intentando rescatar los temas y el espíritu de esa música que tanto me influyó. Y en esas cintas he visto bastantes bombos mal cuadrados, bastantes desajustes de ecualización, muchas mezclas poco coherentes. Por eso supe que si no corregía esa sesión y sacaba una versión más "profesional", técnicamente más perfecta, reflejaría mejor lo que era -o yo creo que era- una sesión de esa época en directo, a 3 platos, y con el único objetivo de hacer vibrar. En otras palabras, prefiero colgar esa sesión de cuál era mi estado de ánimo ese día, sin preparación, con improvisación, que estar durante 8 horas ensayando, practicando, para grabar una sesión tipo recopilatorio, pero que pierda frescor.

Espero de aquí a un tiempo recuperar level, y a ver si dentro de poco puedo grabar unas buenas sesiones que técnicamente no sean tan vergonzosas. Mientras tanto, iré colgando de vez en cuando, según me apetezca, por el mero hecho de compartir esa música y ese estado de ánimo con vosotros. :)

Un saludo, tío, y gracias por tu opiñón.
Ah, si alguien quiere el tracklist, no tiene más que decirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo