¿Cómo motivarse?

SeLf_InJuRy
#16 por SeLf_InJuRy el 27/10/2005
Muchas gracias por las respuestas, respondo ahora pq ayer me sentí un poco abrumado al leer el hilo.


Lon-man escribió:

Yo tengo varios remedios, algunos bastante buenos, como puede ser quedar con colegas que tb pinchan y echar un rato juntos, hacer raves en medio del campo, eso para mi es lo mejor, hace poco hice una con unos colegas reunimos a más de 100 personas y nos lo pasamos de arte.


Esto a mi me vendría de pm, poder compartir esta afición con gente que también disfruta con ella para sentirme un poco menos marciano.
Quizá haya elegido mal las amistades, pero.. no es fácil ya que para la mayoría de gente la música no es tan importante como para nosotros, para la gran mayoría es solo un complemento, algo que les acompaña en el trabajo o en el coche mientras se desplazan de un lugar a otro.

Mientras que nosotros...., yo no sabría vivir sin música pq llena muchos huecos en mi vida, además no sólo ella en si misma sino todo lo que la rodea, el buscarla, estar al día e intentar evolucionar.. también forma parte de este vicio.

Respecto a lo musical yo he pasado por muchas etapas, cuando me compré los platos a los 16 años en este país se vivía el boom de la mákina y pinché unos 3 años esa música.
Después entré en crisis total y absoluta con esto género, tanto que dejé de escuchar música de baile durante bastante tiempo, años...

Poco a poco, sobre el 98-99 comencé a escuchar música house ya que cambié de amigos y de ambiente en mis salidas nocturnas, al principio este estilo me horrorizaba..., me parecía extremadamente comercial (que si el Music de Madonna, que si Gadjo, etc etc...) pero poco a poco fui descubriendo otros estilos como el underground y más tarde el progressive house, que son los que realmente me engancharon.

Pero... de todo se cansa uno, aunque la sobredosis que nos damos también ayudan bastante..., y ahora tras 5 años ya me aburro de nuevo, tanto que últimamente casi que lo único que me divierte pinchar es techno y electro, aunque este último me resulta bastante complicado, vamos que se me resiste a los platos jejeje.

Esta evolución "natural" hacia un sonido más contundente me aísla de nuevo un poco más del resto de los mortales, un ejemplo gráfico: un día me pongo a pinchar y emitir con el winamp, aviso a un amigo de ello... y este cuando escucha la palabra "techno" directamente lo descarta jajajaja.

En fin, por lo que he leído en el hilo esto es algo bastante generalizado e imagino que incluso a los profesionales les sucede, este debe de ser el precio que se tiene que pagar por no vivir la música como algo abstracto.

Gracias por todas estas respuestas y por contar vuestra experiencia personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 27/10/2005
La verdad es que cuando las amistades no apoyan, la cosa esta chunga. Pero weno, aqui en hispa creo que hay mucha gente con la que hablar, quedar, enseñarles tu djm-600 :D, etc. Yo se que hay gente con la que puedo hablar de ordenadores, otra con la que puedo hablar de djs, scratch y mesas, otra con la que irme de juerga hasta las tantas, etc... Todo el mundo no tiene los mismos gustos por suerte.

Por cierto, de que zona eres Self_Injury??

Salu2 a to2
Subir
ibfhardtechno
#18 por ibfhardtechno el 27/10/2005
Pues no te desanimes tio, mo dicen por arriba estas en el grupo bueno, yo siempre estoy cacharreando con la musica sin llegar a ningun fin, mi sueño seria poder llegar al ser un Dj bueno, pero se q es muy dificil debido al presupuesto q tengo, debido a como esta el panorama ya q las oportunidades son nulas o escasas a no ser q seas capaz de llenar un garito para 2 mil ... personas, pero sabes q, no me importa porq solo con escuchar los temas q me molan y poderlos poner en mi orden mezclarlos a mi manera pues ya es un alucine para mi, si algun dia pudiese pinchar en algun sitio tan contento pero lo que me mola es oir esa musica y retocarla a mi manera, ... , ese es tu rato tio y no te lo quita nadie, y si no te entienden no hay problema porq no todos podemos ser iguales por suerte, jejejej

ASIQ DALE SIN PARAR A ESOS PLATOS !!!! Y A ESA MUSICA Q TE HACE ALUCINAR !!!
Subir
reivax_dj
#19 por reivax_dj el 27/10/2005
Todos pasamos o hemos pasado por una crisis existencial. Yo tambien me he planteado más de una vez si seguir con esto de pinchar música o venderlo todo y olvidarme por completo de lo de ser DJ. Por suerte no lo he hecho. Más bien al contrario. Este año he renovado mi equipo casi por completo. Ahora veo que todo el dinero gastado ha valido la pena.

Yo llevo pinchando en casa desde enero del 99. He pasado por varios estilos, hasta que hace 4 años me quedé con el house. Dentro de este estilo he evolucionado hasta sonidos más oscuros y actualmente lo que más me va son el progressive y el tech-house, si bien es cierto que tambien compro de vez en cuando algun tema menos underground.

Este verano he tenido la oportunidad de pinchar en 2 locales de marcha. Ha sido mi primera vez. Era mi deseo pinchar en un garito. Pero mi deseo era pinchar lo que me gusta. Me vi obligado a pinchar todo lo más comercial, desde música latina a reggeaton, etc. Eso me hizo sentir una cosa que nunca me hubiera imaginado: no queria pinchar. Estaba ralladísimo. Afortunadamente sabía que ese sentimiento se debia única y exclusivamente a la música que pinchaba y como lo tenia que hacer.

Dejé el primer local a las 8 semanas. Una semana después me llamaron para otro sitio. Dudé. Sin embargo accedí. Tampoco funcionó, estuve 2 fines de semana. Hablé con la persona que me había dado las 2 oportunidades y le dije que no me llamara más para ese tipo de trabajo, que yo sólo queria pinchar mi música. Fué una decisión drástica, pero sincera. Probablemente no me vuelva a llamar más por cuestiones de trabajo, ya que desgraciadamente no hay demanda de DJs para la música que a mi me gusta.

No importa. Aunque sea triste y aburrido pinchar solo en casa, sin que nadie te escuche y sin que a ninguno de tus amigos les guste esta música, yo seguiré haciéndolo. La música está en mi. Si ahora lo dejara, sentiria un gran hueco en mi interior.
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 27/10/2005
Chicos animaros coño que no quiere decir nada eso , a mi tb me a pasado y por meterle caña y no dejarlo y buskadome la vida ahora estoy trabajando un huevo.

Ahora mismo o tienes q ir lamiendo culos o producir y tener suerte y meterle caña.

Ahora van las preguntas:

- Teneis home-studio?
- Si lo teneis dominais algo?

Como se q ha nadie le gusta ir chupando culos pues comenzaremos a producir.
Intentaremos q todo el mundo se monte su home studio sin que cueste muxo.

Lo que podriamos hacer es como una campeonatos de djs produciendo canciones, cada semana o cada dos semanas yo pondria una acapella y cada uno hace el rmx a su gusto, bases melodias etc etc y entre todos aprenderiamos y no os aburririais.

Con la produccion abres mas la mente a sonidos nuevos ritmos nuevos etc y a la hora de pinxar eres mas creativo y asi vas subiendo.

Si los administradores estan de acuerdo yo me encargaria con ayuda de parrich_ que seguro q se apunta :P
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 27/10/2005
reivax_dj escribió:
Todos pasamos o hemos pasado por una crisis existencial. Yo tambien me he planteado más de una vez si seguir con esto de pinchar música o venderlo todo y olvidarme por completo de lo de ser DJ. Por suerte no lo he hecho. Más bien al contrario. Este año he renovado mi equipo casi por completo. Ahora veo que todo el dinero gastado ha valido la pena.

Yo llevo pinchando en casa desde enero del 99. He pasado por varios estilos, hasta que hace 4 años me quedé con el house. Dentro de este estilo he evolucionado hasta sonidos más oscuros y actualmente lo que más me va son el progressive y el tech-house, si bien es cierto que tambien compro de vez en cuando algun tema menos underground.

Este verano he tenido la oportunidad de pinchar en 2 locales de marcha. Ha sido mi primera vez. Era mi deseo pinchar en un garito. Pero mi deseo era pinchar lo que me gusta. Me vi obligado a pinchar todo lo más comercial, desde música latina a reggeaton, etc. Eso me hizo sentir una cosa que nunca me hubiera imaginado: no queria pinchar. Estaba ralladísimo. Afortunadamente sabía que ese sentimiento se debia única y exclusivamente a la música que pinchaba y como lo tenia que hacer.

Dejé el primer local a las 8 semanas. Una semana después me llamaron para otro sitio. Dudé. Sin embargo accedí. Tampoco funcionó, estuve 2 fines de semana. Hablé con la persona que me había dado las 2 oportunidades y le dije que no me llamara más para ese tipo de trabajo, que yo sólo queria pinchar mi música. Fué una decisión drástica, pero sincera. Probablemente no me vuelva a llamar más por cuestiones de trabajo, ya que desgraciadamente no hay demanda de DJs para la música que a mi me gusta.

No importa. Aunque sea triste y aburrido pinchar solo en casa, sin que nadie te escuche y sin que a ninguno de tus amigos les guste esta música, yo seguiré haciéndolo. La música está en mi. Si ahora lo dejara, sentiria un gran hueco en mi interior.


En parte estoy de acuerdo contigo pero tienes q pensar pinxar otros estilos de musica te hace tener mas calidad a la hora de pinxar tu estilo, me explico si tu haces sesiones de paxanga reggaton house comercial etc etc si consigues mezclar eso un estilo q es siempre lo mismo te estara chupado, yo comence y aun estoy en salsa de paxanga y tal pero tu ven a escuchar la paxanga q pongo q te mezclo el summer moon de africansim con la cancion de torero de chayanne.

Yo mi consejo q no desaproveches nada y aunke no te guste la musica intenta que te guste mezcla otros estilos conoce gente de la noxe haz que esa gente coja tus sesiones y despues cuando estes preparado ya veras que te salen ofertas por todos lados de musicas alternativs salas de reggaeton lo q sea mientras tengas curriculum y decir yo he estado en 6 salsa de diferentes estilos tal y tal te ira todo muy bien :P
Subir
manoo
#22 por manoo el 27/10/2005
me apunto!!!!!!!!
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 27/10/2005
Si supiese algo, lo más mínimo, de producir, me apuntaría. Pero lo más parecido que he hecho ha sido mover los pots de rebirth, y poner notitas en el fruity loops, je, je... :cry:
Subir
Alanml mod
#24 por Alanml el 27/10/2005
bueno pues ahora es la hora , no?
Subir
Zitro mod
#25 por Zitro el 27/10/2005
Alanml escribió:
bueno pues ahora es la hora , no?


Eso quisiera... pero no sé si habrá forma de hacerlo todo SW, y, sobre todo, no sé si habrá un mínimo talento dentro de mi bola peluda... pero se intentará.

Estaría bien que fueseis diciendo los pasos que dáis, qué HW y SW usáis, y así para la siguiente, vamos haciendo pinitos los demás.

Un saludoooooooo :wink:
Subir
Alanml mod
#26 por Alanml el 27/10/2005
Todos los que tengais dudas add me msg djalanml@gmail.com pq aki podriamos tener problemas me entendeis? XD
Subir
Zitro mod
#27 por Zitro el 27/10/2005
Alanml escribió:
Todos los que tengais dudas add me msg djalanml@gmail.com pq aki podriamos tener problemas me entendeis? XD



:wink: ok, aunque no tengo messenger (esto de que la conexión no sea propia, sino de la empresa para la que curra un familiar, es una jodienda, porque va todo a través de su red, y no permiten -más bien, desrecomiendan- el uso de emules, bitorrents, y, como digo, messengers, chats... sorry, tío)

Un abrazo, melón.
Subir
crisito
#28 por crisito el 27/10/2005
esa peña,animo joerr!!a ver yo tengo 38 años y empeze a pinchar hace un año,los pocos amigos que me quedan no los veo hace tiempo y me las veo y me las deseo para ir a una fiesta como dios manda,la ultima que fui,fue al creamfields de almeria y pq convenci a mi cuñao,luego alli me lo pase genial,desde entonces,esto fue agosto,no he salido de mi casa ya que mi mujer tiene depresion y no es cuention de dejarla solo,pero no pasa ni un dia que no me baje a la cochera y me lie a darle a los platos,aun sabiendo que la mitad de los temas ni los cuadro,pero me da igual disfruto con el hecho en si de poder hacerlo e intentar cada dia mejorar mas,pero sobre todo pq me divierto como un enano y cuando algun dia me da el bajon,me pongo a to ostia alguna sesion de mi dj favorito y al darme cuenta de lo malo que soy,me dan mas ganas de superarme tb,tengo una meta y es ser como unos djs que me pusieron una foto en este foro,cuando pregunte si era demasiado viejo para empezar,un tal matusalem y otro notas con los menos 75 años jejeje,creo que fue luixmix quien la puso
Subir
reivax_dj
#29 por reivax_dj el 27/10/2005
Alanml escribió:
En parte estoy de acuerdo contigo pero tienes q pensar pinxar otros estilos de musica te hace tener mas calidad a la hora de pinxar tu estilo, me explico si tu haces sesiones de paxanga reggaton house comercial etc etc si consigues mezclar eso un estilo q es siempre lo mismo te estara chupado, yo comence y aun estoy en salsa de paxanga y tal pero tu ven a escuchar la paxanga q pongo q te mezclo el summer moon de africansim con la cancion de torero de chayanne.

Yo mi consejo q no desaproveches nada y aunke no te guste la musica intenta que te guste mezcla otros estilos conoce gente de la noxe haz que esa gente coja tus sesiones y despues cuando estes preparado ya veras que te salen ofertas por todos lados de musicas alternativs salas de reggaeton lo q sea mientras tengas curriculum y decir yo he estado en 6 salsa de diferentes estilos tal y tal te ira todo muy bien :P

No te falta razón, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo mismo me ha dicho gente de este mundillo. Hay que aprender con lo que sea, hay que tener psicologia y para eso se necesita práctica. Lo sé.

Lo que pasa es que no estoy seguro de estar dispuesto a eso porque no tengo claro que yo quiera dedicarme a pinchar de una manera más seria.
Subir
Alanml mod
#30 por Alanml el 27/10/2005
Ahora mismo en españa es una mierda tienes q xupar culos y tal, si te vas fuera y eres bueno subiras rapidamente :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo