Monarca, te cuento sobre mi experiencia personal con osx instalado en un mac VS windows en un pc y en cuanto a hardware externo y componentes propios:
WINDOWS: Drivers y hardware con problemas de compatibilidad, bastantes programas que deberían funcionar perfectamente pero que al final tienen con problemas de compatibilidad, pantallazos a tutiplen, necesidad de antivirus, anti spyware, firewall, muchísimo adware y malware, millones de ctrl + alt + supr, programas que se agregan al inicio aunque procures tenerlo limpito, virus, software autoinstalado con el SO que a veces es jodido de desinstalar que dá por culko y que gasta proceso y nadie les pidió ponerlo ahí a pesar de haber pagado tu SO, procesos que se llevan a cabo sin que lo sepas y sin tu permiso, formateos y formateos, desfragmentaciones, desinstalaciones sucias, miles de operaciones de mantenimiento...
Componentes: mal ensamblados, amasijos de cables descolocados por todas partes, conectores que fallan, ruido, rams que se queman, targetas que se queman, placas que se queman, procesadores que se queman, discos duros que se joden, baterias cada vez con menos capacidad y con efecto memoria, componentes plasticosos poco duraderos, tornillos y tornillos...
PROS: muchos más pirateo para el que piratee
OSX: Me he olvidado de comerme en tarro, todo (o casi) rula fenomenal y a la primera de hardware y ya no sé lo que son drivers, los programas que dicen que funcionan, funcionan sin más, jamás en mi vida he tenido un pantallazo (sólo he hecho 3 "forzar salida" en 3 años y ni me sé el atajo con el teclado...), nunca he necesitado antivirus ni firewall ni he tenido virus, nunca se instala algo sin que lo haya hecho yo instalar y además me pide autorización, viene limpito de fábrica, nunca he hecho casi nada de mantenimiento (reparar permisos dos veces), desisntalaciones limpias (arrojar a la papelera y hasta nunca), nunca he formateado, siempre que he actualizado el SO ha habido plena compatibilidad con las versiones que se previan compatibles.
Componentes: Ensamble perfecto, cables perfectos, todo encaja, ergonomia, ausencia de tornillos o piezas que requieran herramientas, sin fallos de ram, de targetas, de discos, componentes hper duraderos y de una calidad y diseño únicos...
CONTRAS: Mi mac no me dice como tengo que colocar los folios para que mi impresora imprima a "doble cara" o al menos aún no he sabido hacerlo automáticamente y tengo que "pensar" como meter los folios.
Yo digo un refrán adaptado al caso: When you turn mac, you never come back.
Si te digo que hay que tener un pc para algunas cosas, aunque cada vez para menos cosas.
Que quieres que te diga, si por ejemplo grabo bolos con un portatil, después de mis experiencias con pc y mac... Creo que voy a tener una sensación como de aspirina efervescente trabajando con mac... Es cuando te planteas que para lo profesional o algo que le vas a dar muchísimo uso, no merece la pena escatimar ciertos porcentages...
Ejemplo, una tele para el salón, ¿verdaderamente quieres pillar algo en lo que vas a ahorrar un 10% si la vas a tener un huevo de años "dándote" servicio?
Es como algunas cosas malas de behringer, cuando ves que foreros que hacen PA's tochas pasan... Porque no les gusta tragar saliva acordandose de la última vez que quedaron vendidos por "dos pavos"
Supongo que vendrá alguien ahora un defensor de windows a llamarme inútil, pero esta es mi vivencia, señores.