Como nuevo macbook pro a la espera chicos¡

powerstudios
#1351 por powerstudios el 09/06/2010
hazle un harware test,
con el mismo cd de instalacion de osx,
pones el disco y lo reinicias apretando la tecla,c o d :roll: ahora no recuerdo,
ya te lo diran, :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanins
#1352 por Juanins el 09/06/2010
Ese es el dichoso Kernel panic! ???
Joder, cada vez que mi targeta de sonido se apaga o tiene problemas de sincronía porque tiro de reloj spdif me sale un cartelujo de esos... Pensaba que era porque exigía reiniciarse para actualizar el firmware porque me lo hizo una vez al actualizar el efi ese...
Esta semana he desmitificado al mac mogollón:
- Pensaba que nunca me daba errorazos tipo windows.
- Creía que el rendimiento de SNL era mucho más atlo comparado con el de W7 y el sñor Usi me ha demostrado que w7 concretamente para cubase literalmente barre al SNL.

A digidesign le tenía completamente desmitificado, pero ahora tardaron tanto en hacer el update a leopard y nos han vuelto a dejar colgados muchísimo tiempo de la 8.0.3 compatible con SNL 10.6.1 y 10.6.2, van a sacar la compatible con 10.6.3, cuando este afuera la 10.6.4... en fin... a ver si por lo menos snow va de ultra coña con el logic 9, que verdaderamente estoy un poco hasta los huevos de pillarme "lo mejor" y leer y experimentar chascos...

Anteriormente estaba que si que no con temas de calentamientos y precios desorbitados etc... Pero bueno... Hoy precisamente he firmado el crédito y estoy seguro de que me va a ir como la seda (aunque me acojonan los errorazos del compi)

Creo que me voy a comprar el macbook pro con el mejor sistema de microsoft en mucho tiempo en el mercado... Eso si.
Subir
Electropop
#1353 por Electropop el 09/06/2010
Me gustaría aclarar que no he tenido ningun caos en mi mac. Lo uso intensivamente unas 10 horas al dia, tanto en el curro para trastear, como para producir en mi tiempo libre, para ver series antes de dormir, para pinchar en fiestas... vamos que le he metido mucha caña. Durante estos meses me han salido 2 o 3 kernelpanic, pero siempre ha sido cuando lo apagaba o reparaba permisos, nunca durante un proceso grande.
Es decir que sigo encantado con la compra que hice y cada vez me doy más cuenta de lo estabe que es el Snow leopard. Porque el Windows 7 que tengo en el de sobremesa me da muchos más problemas.
Así que tranquilo Juanins que no te vas a arrepentir.
Saludos!
Subir
bebender
#1354 por bebender el 09/06/2010
Juanins escribió:
Ese es el dichoso Kernel panic! ???
Joder, cada vez que mi targeta de sonido se apaga o tiene problemas de sincronía porque tiro de reloj spdif me sale un cartelujo de esos... Pensaba que era porque exigía reiniciarse para actualizar el firmware porque me lo hizo una vez al actualizar el efi ese...
Esta semana he desmitificado al mac mogollón:
- Pensaba que nunca me daba errorazos tipo windows.
- Creía que el rendimiento de SNL era mucho más atlo comparado con el de W7 y el sñor Usi me ha demostrado que w7 concretamente para cubase literalmente barre al SNL.

A digidesign le tenía completamente desmitificado, pero ahora tardaron tanto en hacer el update a leopard y nos han vuelto a dejar colgados muchísimo tiempo de la 8.0.3 compatible con SNL 10.6.1 y 10.6.2, van a sacar la compatible con 10.6.3, cuando este afuera la 10.6.4... en fin... a ver si por lo menos snow va de ultra coña con el logic 9, que verdaderamente estoy un poco hasta los huevos de pillarme "lo mejor" y leer y experimentar chascos...

Anteriormente estaba que si que no con temas de calentamientos y precios desorbitados etc... Pero bueno... Hoy precisamente he firmado el crédito y estoy seguro de que me va a ir como la seda (aunque me acojonan los errorazos del compi)

Creo que me voy a comprar el macbook pro con el mejor sistema de microsoft en mucho tiempo en el mercado... Eso si.


Lo de digidesign no tiene nombre Juanins, ya te comenté... en fin.

No te arrepentirás, mira que me ha dado y me sigue dando problemas la jodida MBOX (power lo sabe mejor que nadie) pero lo que disfruto trasteando lo que sea con el MBP.

Un saludo!
Subir
Juanins
#1355 por Juanins el 10/06/2010
Y yo me pregunto:
¿Cuanto nos va a sacar el mercado por un ordenador estable?
Windows, linux, mac... pfff
Cinta abierta, leñe! esa si que no falla.
Subir
powerstudios
#1356 por powerstudios el 11/06/2010
electropop,si reinstalaste el osxc y aún a si te hace algún kernel panic,
entonces tendrías que llevarlo al sat,no tiene por que aparecerte ningún kernel panic,
a ver si va a ser un conflicto de harware,placa base,grafica,un modulo de memoria,
miralo,por que eso no pasa en osx,salvo una instalación de algó com ya te comente
que además tu no hiciste, :wink:
Subir
Juanins
#1357 por Juanins el 15/06/2010
Considerais tan importante el applecare, verdaderamente?
Si por ley tienen que dar garantía de 2 años, como narices pueden tener ahora un applecare de 2 años!? Eso me ha hecho cuestionarme la verdadera utilidad del applecare... porque pagar 200 y mucho por, al fin y al cabo, 1 año más de garantía...
Subir
aikilyu
#1358 por aikilyu el 15/06/2010
Apple solo da 1 año de garantía... son las tiendas físicas en España las que tienen que prolongar dicha garantía hasta los 2 años.

Saludos!
Subir
Malve
#1359 por Malve el 15/06/2010
aikilyu escribió:
Apple solo da 1 año de garantía... son las tiendas físicas en España las que tienen que prolongar dicha garantía hasta los 2 años.

Saludos!



En España hay 2 años de garantía POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN, pero la mayor parte de las veces no son defectos de fabricación.

Una avería por "uso y desgaste" que se llama, no la tienen por que cubrir.

Estamos muy mal informados en España sobre la ley de garantías.
Subir
Alexmx03
#1360 por Alexmx03 el 16/06/2010
Malve3lxr escribió:

En España hay 2 años de garantía POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN, pero la mayor parte de las veces no son defectos de fabricación.

Si no recuerdo mal eso de los dos años no es del todo cierto, es un año y se amplia a dos si tiene que pasar por el servicio técnico durante el primer año.
Subir
Juanins
#1361 por Juanins el 16/06/2010
Navegando he descubierto que existía (y no se si existe aún) un apple care de coste reducido llamado Applecare EMEA, el cual es reducido debido a que el transporte y el soporte telefónico no se incluyen (cosa que es lo que menos me importa) y si se cubren materiales y mano de obra.
Le pregunto a la comercial por mail a ver que me dice y os lo comento por si a alguien le pudiera ser tan interesante como a mi.
Saludos.
Subir
Malve
#1362 por Malve el 16/06/2010
Alexmx03 escribió:
Malve3lxr escribió:

En España hay 2 años de garantía POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN, pero la mayor parte de las veces no son defectos de fabricación.

Si no recuerdo mal eso de los dos años no es del todo cierto, es un año y se amplia a dos si tiene que pasar por el servicio técnico durante el primer año.



No, no, en serio, yo lo se porque trabajo en el comercio de la electrónica desde hace varios años e incluso trabajé en un servicio técnico de Apple y teníamos marrones cada poco con el rollo de que Apple solo da 1 año de garantía.

En España tiene que haber DOS años de garantía POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN, de los cuales EL FABRICANTE solo está obligado a dar 6 MESES, el resto debería cubrirlo el distribuidor.

El tema, es que muchas veces no son DEFECTOS DE FABRICACIÓN (y lo digo en serio), son AVERÍAS POR USO Y DESGASTE, como por ejemplo los disco duros, las unidades ópticas. Por ejemplo es raro que una placa o un módulo de memoria falle y que no sea derivado de un defecto de fabricación.

Si un fabricante durante el segundo año entiende que no es un defecto de fabricación, en España no está obligado a hacerse cargo de los costes de reparación, y solo un peritaje externo (pagado por el usuario) puede determinar si es o no un defecto de fábrica.

Por norma general los fabricantes no se meten en fregaos, si es un defecto de fábrica lo suelen cubrir, pero si no, no están obligados.

Otros fabricantes cubren solo ciertos elementos, por ejemplo las piezas, pero te cobran la mano de obra y los transportes que pueda necesitar el equipo.


Como digo, en España la gente está muy mal informada con respecto a la ley de garantías. Por eso, si sabes moverte y sabes lo que decir, es muy probable que Apple (y otros) se hagan cargo de reparaciones fuera del primer año.
Subir
Juanins
#1363 por Juanins el 16/06/2010
Malve, y que hay que decir? jejeje... en serio... just in case, como dirían los ingleses...
Subir
Malve
#1364 por Malve el 16/06/2010
Hay que tener algo de picardía, no hay palabras claves para cada caso y aunque muchas veces no servirá de nada, otras si que puedes conseguilo.


No hay que enfadarse, no tiene sentido. Esa creencia popular de "les voy a montar un cirio" no tiene porque implicar un mejor servicio, todo lo contrario, los empleados de un servicio técnico son personas que muchas veces están hasta mal pagadas y no tienen ninguna lealtad especial a su empresa más allá de que son quienes les pagan el sueldo.

Lo mejor es hablar con respeto, y con calma. Si la cosa se complica puedes utilizar tonos secos y duros, pero nunca perder los papeles, porque solo conseguirás que la otra persona no quiera seguir hablando contigo ni solucionarte nada, entre otras cosas porque le caes mal y le estás faltando al respeto.

El tema es dar a entender que tu equipo lleva tiempo con problemas de ese estilo, incluso a veces es bueno llamar al servicio técnico y referenciar un pequeño problema, ya que eso queda guardado en el historial del número de serie que guarda el fabricante y eso siempre te puede servir para decir "Oye, que hace un tiempo llamé con este problema". No conviene exageraar tampoco, porque entonces ellos pueden alegar que tendrías que haber llevado el equipo en el momento de detectar el fallo, sería algo como decir que tu pantalla ha parpadeado un par de veces de manera sospechosa pero que solo fue un momento, esa es muy buena porque puede implicar un problema de pantalla o de tarjeta gráfica (que en un MacBook/Pro o un iMac implica un problema en placa).

No se, como te digo no hay palabras mágicas, es tener algo de picardía y saber vendérselo.

Evidentemente todo esto es necesario solo si el fabricante se pone de morros, si estás en plazo (el primer año) no tienes que comerte la cabeza.

Eso si, ten por seguro que es muy raro que Apple cambie una superdrive durante el segundo año, por ejemplo, digas lo que digas.
Subir
aikilyu
#1365 por aikilyu el 16/06/2010
Malve3lxr escribió:
Alexmx03 escribió:
Malve3lxr escribió:

En España hay 2 años de garantía POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN, pero la mayor parte de las veces no son defectos de fabricación.

Si no recuerdo mal eso de los dos años no es del todo cierto, es un año y se amplia a dos si tiene que pasar por el servicio técnico durante el primer año.



No, no, en serio, yo lo se porque trabajo en el comercio de la electrónica desde hace varios años e incluso trabajé en un servicio técnico de Apple y teníamos marrones cada poco con el rollo de que Apple solo da 1 año de garantía.

En España tiene que haber DOS años de garantía POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN, de los cuales EL FABRICANTE solo está obligado a dar 6 MESES, el resto debería cubrirlo el distribuidor.

El tema, es que muchas veces no son DEFECTOS DE FABRICACIÓN (y lo digo en serio), son AVERÍAS POR USO Y DESGASTE, como por ejemplo los disco duros, las unidades ópticas. Por ejemplo es raro que una placa o un módulo de memoria falle y que no sea derivado de un defecto de fabricación.

Si un fabricante durante el segundo año entiende que no es un defecto de fabricación, en España no está obligado a hacerse cargo de los costes de reparación, y solo un peritaje externo (pagado por el usuario) puede determinar si es o no un defecto de fábrica.

Por norma general los fabricantes no se meten en fregaos, si es un defecto de fábrica lo suelen cubrir, pero si no, no están obligados.

Otros fabricantes cubren solo ciertos elementos, por ejemplo las piezas, pero te cobran la mano de obra y los transportes que pueda necesitar el equipo.


Como digo, en España la gente está muy mal informada con respecto a la ley de garantías. Por eso, si sabes moverte y sabes lo que decir, es muy probable que Apple (y otros) se hagan cargo de reparaciones fuera del primer año.


A ver... la garantía únicamente cubre "defectos de fabricación" durante 2 años, es cierto. Durante los primeros 6 meses es la empresa la que tiene que probar que esos problemas del producto han sido "ajenos" a su fabricación; a partir de ese momento, y hasta los 2 años (momento en que expira) es el usuario el que debe demostrarlo, con peritaje independiente, si fuese necesario.

Esto es lo que dice la ley... ahora vienen las interpretaciones y aplicaciones, que normalmente juegan siempre a favor del consumidor: Si falla un disco duro antes de los 2 años de uso "normal", se entiende que dicho fallo proviene de un defecto de fabricación, ya que dicho producto debe estar diseñado para tener una vida útil de al menos 2 años. La empresa sólo va a exigir peritaje si cree que el fallo ha sido producido por una manipulación errónea... si no, es muy probable que tenga que asumir la reparación/sustitución más los gastos de peritaje (pagados en un primer momento por el consumidor), además de la pérdida del cliente (imagino que descontento es poco decir) y de su familia y allegados :) Cualquier compañía maneja un porcentaje de cambios/reparaciones asumibles por estos motivos, y es raro que saquen el hacha de guerra por algo así, a no ser que sea un canteo importante por parte del consumidor.

Si bien creo que es posible que el fabricante especifique cláusulas en la garantía que limiten su aplicación para ciertos componentes, que por su naturaleza no puedan ser objeto de dicha garantía, por ejemplo: Un fabricante de monitores de referencia no da garantía de más de un año (normalmente) para los altavoces, aunque sí hará lo propio para los amplificadores integrados. Esto queda reflejado de forma explícita en algunas garantías, como el ejemplo que he citado, pero en otras no, como las de algunos equipos informáticos. A grandes rasgos, frente a cualquier "laguna" legal que pueda existir en un momento concreto, el consumidor siempre lleva las de ganar... y no creo que a las empresas les interese que se genere jurisprudencia con este tipo de tonterías.

Por otra parte, hay que estar atentos, porque la ley de garantías es distinta si el "contrato" se ha realizado a distancia... ahí ya me pierdo, no sé en qué cambia. Lo digo por los que compramos en Thomann, Apple, etc... a ver si me entero cómo funciona.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo, Malve... estamos todos muy mal informados sobre este tema. En parte es culpa nuestra, por falta de interés... y en parte culpa de las administraciones que no facilitan el acceso a los textos legales y a su correcta comprensión. También es cierto que esta ley, por su enorme ámbito de aplicación, da pié a numerosas interpretaciones, cosa que tampoco favorece al consumidor.

Por lo demás, a nivel práctico, me reitero: Apple da 1 año de garantía (online, claro), y los distribuidores amplían hasta 2. Si lo pillas en el Store, te puede interesar la ampliación de Apple a 2 años. Si lo pillas en Ktuin, por ejemplo, esa extensión te la pela.

Saludos!

P.D.: Joder, qué caro está el Mac Mini... pero cómo me gusta el cabroncete! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo