Como pasar de audio a midi?

spacesound
#1 por spacesound el 07/12/2012
holaa!!!
tengo un loop de audio de un sinte en mi libreria y me gustaria tocarlo con otro instrumento,como puedo las notas midi de ese loop??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2012
El audio no se puede pasar a midi de una manera directa. Hay algunos programas que creo que podrían hacer un apaño, como el melodine, pero depende mucho de cómo sea ese audio (si sólo suena una nota cada vez, o si hay armonías).
Podrías intentar tocar la línea de sinte de ese loop con un teclado midi y traducir así tú mismo a midi. Luego esa información midi podrías leerla con cualquier instrumento virtual o hardware que tenga midi in.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 08/12/2012
Subir
elpezs
#4 por elpezs el 12/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
http://www.pluto.dti.ne.jp/araki/amazingmidi/


Pues no conocía yo esta posibilidad y la voy a intentar... está claro que no quedarán midis clavados a los originales, pero puede ser interesantes las melodías que pueden quedar con según que sintes. Me imagino que lo suyo sería convertir un wah. que tenga una melodía clara, acapella vamos para que el programa te refleje lo más fiel posible de la secuencia en cuestión.. cuando llegue a casa lo intentaré.

Gracias Kamikase!
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 12/12/2012
Con Melodyne lo puedes hacer aislando los sonidos que te interesen y exportando el archivo correspondiente. No es nada complicado.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 12/12/2012
PSGirl escribió:
El audio no se puede pasar a midi de una manera directa

En realidad puede que si...Studio One tiene totalmente integrado Melodyne y ya no es necesario capturar el audio previamente;-)
Subir
dnemesis
#7 por dnemesis el 12/12/2012
como que no por dios..... a ver, en ableton, vas al clip de audio que quieras pasar a midi, boton derecho, y clikas en la opcion:
trocear en una nueva pista midi.
esto te crea una pista midi nueva con "slices" o porciones en español en midi.
por otra parte con esas porciones se puede jugar y conseguir unos efectos en vocales , junto a ciertos plugins, muy logrados, y muy usados por los "pro".
respecto a la opcion que te dicen arriba,(que releyendo bien, veo que es lo que estas buscando realmente)eso es para hacer un mapa midi de un audio, que no sea muy complejo, mas bien una melodia, unos acordes... para que luego crees una pista midi, y las notas aparezcan en su sitio (como cuando exportas un clip midi para usarlo en otra pista , y con otro synte por ejemplo)
Subir
spacesound
#8 por spacesound el 12/12/2012
con melodyne salio perfecto,no lo conocia,te registras y te lo ofrecen completo de prueba por 30 dias y pinta bien,por otro lado dnemesis habia trasteado alguna esa opcion de ableton que dices pero no supe sacarle lo que buscaba,pero si dices que puedo sacar las notas de un loop en otro midi lo trasteare haber si lo consigo y le echare un vistazo..saludos
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 13/12/2012
#7 Eso es en la versión 9, en la ocho solo puedes extraer groove.

La versión nueve trae esa funcion de audio a midi (armonía, melodía o percusiones) así que antes de comprar meolodine tal vez deberías esperar a ver el nuevo Live.
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 13/12/2012
dnemesis escribió:
como que no por dios..... a ver, en ableton, vas al clip de audio que quieras pasar a midi, boton derecho, y clikas en la opcion:
trocear en una nueva pista midi.

Si, trocearlo si, pero el necesita las notas midi y no el loop troceado;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2012
Iernesto escribió:
Si, trocearlo si, pero el necesita las notas midi y no el loop troceado;-)


Efectivamente, es algo muy diferente (pero mucho!).
Subir
dnemesis
#12 por dnemesis el 13/12/2012
sisi... como aclare en la segunda parte del mensaje ya entendi que lo que queria era un mapeador de notas midi.
hay otro que se llama pdf midi reader o pdf to music en MAC , que lee las partituras que pudieras tener en pdf, y las pasa a mapa midi.
yo he probado y funciona de lujo.
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 16/12/2012
dnemesis escribió:
sisi... como aclare en la segunda parte del mensaje ya entendi que lo que queria era un mapeador de notas midi.
hay otro que se llama pdf midi reader o pdf to music en MAC , que lee las partituras que pudieras tener en pdf, y las pasa a mapa midi.
yo he probado y funciona de lujo.

Mmmmmmmmmm, interesante;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo