Como pasar contenido grave a mono

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ingeniebrio
#16 por ingeniebrio el 06/05/2007
:) si situamos los graves,de todos los instrumentos de 120 hz para abajo,en el centro,como dice pepry,que se logra?se limpia la imagen estereo,se amplia ,que sensacion daria? cual seria el objetivo?o solo repartir la carga de graves en r y l?-saludos
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pEpRy_StAnLeY
#17 por pEpRy_StAnLeY el 06/05/2007
Teniendo la señal en mono tenemos menos informacion de graves, y por tanto, el volumen del master puede ser mayor sin saturar
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--705--
#18 por --705-- el 06/05/2007
le doy vueltas a eso que dices...y no lo veo claro...
no por estar los graves en mono hay menos graves en L o en R...hay exáctamente la misma cantidad en uno que en otro, eso es mono.
y tampoco veo claro que se pueda, por esa razon que dices, tener mas volumen en master.
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jclor
#19 por jclor el 07/05/2007
Saludos, creo que JUPITER ha dejado bien claro el tema, solo comentar que en sonorizacines en directo es habitual con grandes equipos el utilizar un canal auxiliar para enviar una señal a un divisor con cambio de fase, con un corte de 80Hz y de ahí a cajas de subgraves. Lo que se suele enviar son el bombo, el bajo y los timbales, pero aun así se utiliza como refuerzo en la profundidad e incluso en situaciones complicadas para corregir problemas de fase con los graves cuando la situación de el escenario es dificil, como por ejemplo que las cajas de graves estén adelantadas de 1 a 2 metros. Esto lo he utilizado mucho en directo, nunca en el estudio por que llevaría a errores de fase y de percepción de la intensidad de los graves, ten encuenta que es una señal solapada.
De cualquier forma por si quieres investigar hay un plugin EQ de Brainworx que tiene un funcion en la que puedes controlar la sección mono por un lado y la sección estereo por el otro.
Hasta otra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
brainworxDigital.jpg
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Barnymorales
#20 por Barnymorales el 07/05/2007
pero teniendo en cuenta que son omnidireccionales, ¿¿¿que diferencia hay que esten a la derecha o a la izquierda o al centro entonces???

...suponiendo que lo que buscas no es potencia, es estetica
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--705--
#21 por --705-- el 07/05/2007
vamos a ver...
una cosa es que una onda de 100hz emitida por un altavoz en campo libre se comporte de forma mas o menos omnidireccional...
y otra distinta es que en una grabación, en los "datos" que componen cada canal de audio estereofónico, existan graves en uno, en ambos y en qué cantidad o "disposición".
creo que estás mezclando el mundo "fisico" con el "electrónico", que si, que el electrónico acabará terminando en el físico, pero estás partiendo de un supuesto "problema" que no es tal.

me es dificil explicarme por que no acabo de entender exáctamente qué es lo que pretendes conseguir o evitar.
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dacabe
#22 por dacabe el 07/05/2007
Yo tengo una duda-pregunta, he leido en algún sitio que para evitar eso que comenta pepry lo que se suele hacer es cortar en torno a 120-100 hz para evitar esos graves (en pistas como guitarras, piano, sintes) que no aportan gran cosa, solo "confunden" los oidos. ¿Es correcto? De hecho es lo que suelo hacer yo, y a mi me suena bien.
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ingeniebrio
#23 por ingeniebrio el 07/05/2007
:D creo que a lo que se refiere es a que,cuando tenemos varios instrumentos con ciertos graves,(como toms ,caja,guitarras,teclados etc...)cargados hacia un lado,aunque estos graves sean poco o nada audibles, si contienen energia que nos limitan el headroom,por lo tanto,si equilibramos estos graves entre R-L,o sea mono,ganamos en headroom unos cuantos decibelas.pero una forma mas usual para lograr esto es,un filtro pasaaltos hasta donde nos permita el instrumento,de esta manera tambien ganamos headroom.saludos
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