Nada mas que hacer varias tomas, luego esas tomas se pueden editar, puedes cortar pegar hasta que quede como si lo hubieras tocado de corrido. Para corregir pequeños errores de tiempo tienes el audio warp de nuendo, ahora no ando con animos de explicar en que consiste, pero puedes buscar en el foro, ya se ha hablado varias veces de ese tema, te seran muy utiles los hilos ya existentes, solo tienes que buscar por audio warp.
Yo sinceramente lo volveria a grabar entero. Si es demasiado complicado y te equivocas mucho, intenta algo mas facil.
Un solo esta grabado con una intensidad y un feeling. Al repetirlo lo haces de forma diferente, con otro sentimiento diferente. Al recortar y pegar queda con intensidades diferentes(a menos que tenga unos silencios bien diferenciados).
Lo de recortar y pegar con los solos personalmente me parece una guarrada.
Es solo una opinion
Saludos
Lo de cortar y pegar yo lo hago amenudo, ahora bien si se va de tiempo es mas complicado, yo lo utilizo cuando tienes un trozo bien y quieres hacer la 2º parte y no quieres grabarlo todo de nuevo, o tienes varias tomas y en algunas tienes unas partes bien y en otras mal, juntas las partes buenas y ale, las transiciones si le dedicas un poco de atencion no se notan nada.
Para lo del tiempo tambien podrias usar melodyne, pero eso si que es una guarrada jejej
hola a todos
dependiendo de la edad que tengas mi respuesta seria o como la de harpocrates, o como la de mowoco, si sos joven te diria que la graves de nuevo, que practiques hasta que te salga, si ya sos bastante adulto y todavia no te sale...no pierdas el tiempo en tratar de grabarla de nuevo, y editala lo mejor que te sea posible. al menos que el tema valga el desafio de grabarlo bien, y te incentive lo suficiente como para intentarlo
saludos !
Bueno, lo del video ese es cosa aparte, les gusta fliparse jeje.
De todas formas sigo diciendo lo mismo, si no sabes recortar, quedara mal, pero si sabes hacerlo y las tomas son suficientemente decentes, queda bien.
POllojul, aunque te sepas el tema, puedes fallar, o puede no quedarte tan perfecto como lo quieres, aveces haces el solo y tecnicamente esta bien pero una parte no tiene el feeling que quieres, por ejemplo.
Os podria enseñar canciones que he grabado donde el solo esta recortado, y que alguien me diga donde lo he recortado que le doy un premio.
Y de la voz podria decir algo parecido, aunque normalmente como hay silencios es sencillo, pero tambien aveces recorto en mitad de una misma palabra, y queda bien. Aunque eso lo suelo hacer cuando el cantante da bastante pena y no me apetece estar toda la tarde grabando tomas jeje.
Saludos!!
bueno estoy de acuerdo con que siempre van a haber pequeños errorcitos, hay recorta, pero repetir el solo mas de 100 veces y que ninguna toma quede bien(al menos aceptable) hay si jmmm...
100 veces no se quien habra repetido el solo jeje yo nunca.
El solo lo puedes hacer 3, 4 o 5 veces...