Como poner a tiempo un solo?

  • 2
Basic
#16 por Basic el 23/06/2009
Pollojul espero que cobraras por horas...xD

Yo es que en mis canciones soy mas de hacerlas del tiron...soy mu perro.
O las acabo en un dia o sino muchas veces no las acabo.
Asi que si estoy inspirado pues sale del tiron...y sino pues no la acabo...

Tampoco es que hacer el solo perfecto sea lo que busco, le doy mas importancia a otros aspectos de la cancion, pero ahi ya cada uno.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pollojul
#17 por pollojul el 23/06/2009
Basic escribió:
Pollojul espero que cobraras por horas...xD

Yo es que en mis canciones soy mas de hacerlas del tiron...soy mu perro.
O las acabo en un dia o sino muchas veces no las acabo.
Asi que si estoy inspirado pues sale del tiron...y sino pues no la acabo...

Tampoco es que hacer el solo perfecto sea lo que busco, le doy mas importancia a otros aspectos de la cancion, pero ahi ya cada uno.

Un saludo!

pienso igual, si no estoy inspirado talvez nunca acabe la cancion, todas las acabo en un dia, ese mismo dia hago un poco de la mezcla y esa semana hago lo que falta de la mezcla y masterizacion, pero lo que mas me demoro en hacer es grabar por que nunca las termino siempre retomo la grabacion tiempos despues de iniciarla. pero bn esos son estilos y formas de "vida" xD.

Un Abrazo.
PDT: no cobre por horas. #-o me dijeron que un virtuoso guitarrista iva a grabar unas guitarras, unos bajos, y unas voces para un comercial de radio online, me pagaron el equivalente a €250 por todo con mezcla, y empezamos a componer a eso de las 7 am y acabamos de componer como a las 11 am. hay empezamos a grabar las guitarras acusticas, y pues bien el guitarrista mostraba su virtuosidad las acabamos como a las 12:30 con armonias, despues los bajos que eran muy cortos los grabamos como en 30 minutos, pero cuando le di mi PRS (como a las 1:30 pm(13:30 horas)) para hacer el solo, jmmm... se demoro como 1 hora conectando unos putos pedales, y despues hizo el solo como 10 veces cuando lo escuchamos habia un pequeño click en el sonido y pues como buen "productor", y el como buen guitarrista decidimos volver a grabar (porque hice eso #-o )en ese momento fuimos a almorzar, llegamos como a las 4 pm a retomar la grabacion, y bueno nos dieron las 9:30 pm (21:30 horas) y el no habia hecho bien el solo (me di cuenta de la hora porque tenia que hacer una llamada asi que sali del estudio prendi el celular y bummm vi la hora en ese momento intente apurar al guitarrista pero el se negaba y decia que el solo tenia que quedar bien. y a las 11 pm (23 horas) acabamos gracias a un bend [-o
Subir
Delavega
#18 por Delavega el 24/06/2009
Rómpete los dedos ensayando amigo y el solo saldra como tiene que salir. "La sangre es mas espesa que el Midi" :D
Subir
pollojul
#19 por pollojul el 24/06/2009
Delavega escribió:
Rómpete los dedos ensayando amigo y el solo saldra como tiene que salir. "La sangre es mas espesa que el Midi" :D

=D> =D> =D>
Subir
Miguel_CS
#20 por Miguel_CS el 25/06/2009
No tengo ni idea de como es el solo pero... si te vas de tempo por culpa de la velocidad... es mas que posible que no solo sea eso. Para tocar un solo con feeling y energía tiene uno que ir sobrado. Aunque una vez te salieran todas las notas en su sitio o lo hicieses con corta y pega....el solo no sonaría a "Ahi queda eso!" sino a "me ha salido de milagro"... y no te quiero ni contar cuando tengas que defenderlo en directo.

Ten en cuenta que todos los guitarristas hay solos que no hacen porque no pueden hacerlo bien (pido primer)
Subir
Basic
#21 por Basic el 25/07/2009
Pollojul q valor! yo le habria dicho al guitarrista a la media hora que empezara a pensar en hacer algo mas sencillo...y desde luego a las 9 a cenar y cada uno a su casa jeje, pero weno aparte de eso...El solo te tiene que salir bien, no puedes apañarlo, pero con que te salgan bien partes del solo pues...en los momentos adecuados puedes unir esas partes...es como la voz o la acustica (o todo), o ¿ acaso todos los trozos de las canciones los haceis de tiron?

Un Saludo!
Subir
pollojul
#22 por pollojul el 25/07/2009
Basic escribió:
Pollojul q valor! yo le habria dicho al guitarrista a la media hora que empezara a pensar en hacer algo mas sencillo...y desde luego a las 9 a cenar y cada uno a su casa jeje, pero weno aparte de eso...El solo te tiene que salir bien, no puedes apañarlo, pero con que te salgan bien partes del solo pues...en los momentos adecuados puedes unir esas partes...es como la voz o la acustica (o todo), o ¿ acaso todos los trozos de las canciones los haceis de tiron?

Un Saludo!

es que la idea es que fuera algo complicado y algo largo, entonces jmmmm... se nos fue muy largo.
y por mi puto perfeccionismo es que paso esto!!!
pero bueno eso es otra historia
;)
Un Abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo