MusicExperiment escribió:
¡Hola! Perdonad por la demora, muchísimas gracias por contestar a todos, en serio. Pero... a ver, creo que me expliqué mal con lo de "empezar a grabar" el caso es que tengo una interfaz Focusrite 2i2 y ya he grabado a grupos, amigos, etc. Pero claro, siempre tirando del estudio de un amigo que tiene 8 entradas. La cosa es que los grupos a los que ayudo normalmente les gusta grabar en directo y me exigen colocaciòn de micros que no puedo poner por falta de entradas. El problema principal es ese, necesito más entradas y me gustaría no estar alquilando equipo todo el rato o pedir mesas de mezclas para directos. Ese es el problema, lo que habéis comentado de poder ampliar las entradas me ha parecido interesante pero me he perdido un poco. Muchas gracias a todos
Quien mucho abarca, poco aprieta. Para hacer un edificio primero hay que montar los cimientos. Los requerimientos del directo y del estudio son distintos, lo mismo si se tratara de una sala de ensayos, en fin, cada escenario tiene sus particularidades y sus necesidades propias.
Lo que tú debes hacer es estructurar tu necesidad, no te puedes dar el salto de recién comenzar en esto a querer abarcarlo todo con un solo aparato mágico y yo recomendarte una cosa u otra lo encuentro irresponsable, lo primero que debes hacer tú es describir tu proyecto, ponerte plazos, etapas, definir con qué comenzar, hacia donde ir, en cuanto tiempo te proyectas haciendo ciertas cosas, el plantearse mañana estar haciendo de todo es algo inabordable, para darte solución debes definir primero que es lo mas inmediato, cual es tu necesidad actual y en lo que te enfocaras, por como lo cuantas ahora quieres un poco de todo para hacer de todo y la verdad es que ese aparato no existe, por algo la gente se deja un gran capital en esto, te tocará ir comprando los aparatos precisos de a poco, querer tener montado el estudio completo, el equipamiento para los directos, en fin, convertirte de alguien que recién empieza a una empresa dedicada a la producción del día a la noche no es real, hay que ir por partes.