¿Cómo tener más entradas?

  • 1
MusicExperiment
#1 por MusicExperiment el 09/11/2016
Hola, muy buenas, soy reciente en este foro, y es que quería hacer una pregunta que quizá sea muy estúpida para algunos pero es que no encuentro ninguna respuesta por internet. El caso es que llevo un tiempo grabando y mezclando, yo soy guitarrista y me gustaría empezar a grabar a otros grupos y también hacer directos, pero tengo un problema muy grande, y es que tan solo tengo dos entradas. Mi pregunta es algo compleja pero... ¿Que hago para tener unas 20 entradas (aproximadamente) y que el ordenador me reconozca cada pista? Ya que miré mesas de mezcla pero leí que si solo tengo dos entradas en la interfaz de audio solo me irán dos pistas en el programa de mezcla que use (En este caso Cubase) No sé si me he explicado muy bien pero agradecería muchísimo vuestra ayuda, si no entendéis algo... preguntadme.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 09/11/2016
Es evidente que para tener 20 entradas vas a necesitar una interface de 20 entradas. No creo que existan de 20. Normalmente son de 4, 8, 16 o 24. Ésta por ejemplo recomendada por Hispasonic hace unos años:
https://www.hispasonic.com/noticias/allen-heath-ice-16-grabador-multipista-usb-interfaz-audio/37409
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2016
Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/11/2016
MusicExperiment escribió:
El caso es que llevo un tiempo grabando y mezclando, yo soy guitarrista y me gustaría empezar a grabar a otros grupos y también hacer directos, pero tengo un problema muy grande, y es que tan solo tengo dos entradas. Mi pregunta es algo compleja pero... ¿Que hago para tener unas 20 entradas (aproximadamente) y que el ordenador me reconozca cada pista?


Según mi criterio no creo que plantearte 20 entradas de principio sea lo correcto. Para comenzar una interfaz de 8 canales con opciones de ADAT en caso de que a futuro quieras crecer es mas que suficiente.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2016
Harpo, crees que es mala inversión la interfaz que puse?

Es la Focusrite Saffire Pro 40 (20 in, 20 out vía firewire).
(Y no digan que es un dispositivo obsoleto, que aún hay tarjetas PCI - PCIe con chips TI a la venta).
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/11/2016
#5

Es el tipo de interfaz al que me refiero. Las opciones de ampliacion estan, pero tienes que comprar mas aparatos para poder utilizarlas, por eso le sugiero no plantearse 20 entradas ahora ya, por ejemplo una mesa con 20 o mas canales a mi gusto estaría sobredimensionada. Mejor una interfaz como esta con opciones de expansión, cuando necesites 2 canales mas te compras un previo dual con salida digital, luego cuando necesites otros 8 canales mas, pues te compras un previo de 8 canales ADAT, pero para empezar lo que te ofrece inmediatamente la interfaz son sus 8 entradas integradas y yo creo que eso es mas que suficiente.

La saffire pro 40 no es buena opción, en ese caso mejor la Scarlett 18i20, lo mismo pero por USB, complicarse con el Firewire no tiene sentido a día de hoy, y no es solo el firewire, la saffire ya tiene sus años y eventualmente estará descontinuada, ya no tendrás actualizaciones de drivers (si es que no la descontinuaron ya).
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2016
Pero Harpo, hay personas que aun trabajan con Windows XP (entre los cuales me incluyo). No necesito actualizar ni cambiar nada ya que trabajo cómodo y logro los propósitos y requisitos para los que me requieren.
No utilizo herramientas mas actuales, las antiguas realizan su cometido de la misma forma y sin consumir tanto recurso. No soy un friki que pase constantemente cambiando de sistema operativo para estar "a la ultima" ya que eso no lleva a nada positivo a la larga, solo gastos y quebradero de cabeza. A lo mas, cada cierto tiempo cambio de hardware (placa, procesador y discos duros) para tener mas potencia, pero nada dramático como cambiar de SO, y todo el software.
Igual grabo cómodo hasta 20 pistas simultaneas si las necesito y mi metodología de trabajo (mezclas, creación de DDP para plantas de discos) no requiere nada que me haga cambiar de forma tan radical. Si alguien (y se de muchos) sigue trabajando con hardware firewire, que lo siga haciendo si trabaja bien.

O no?
Subir
Bahía Marion
#8 por Bahía Marion el 09/11/2016
Yo tengo una presonus de 8 entradas y un Joe meek stereo que conecto vía spdif y me es más que suficiente para grabar a una banda, por separado, claro está.... Si fuera en directo bueno, podrías probar a meter la batería en 4 canales. Bombo, caja y oh... Parece poco, pero en realidad, es suficiente. Luego ya cuando seas el productor del año la grabarás sólo con uno :loco:
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 09/11/2016
MusicExperiment escribió:
...y me gustaría empezar a grabar a otros grupos y también hacer directos...


Para poder hacer grabaciones y directos una buena opción sería una mesa de mezclas con salida de grabación multipista, como una Yamaha TF5, Behringer X32, QSC Touchmix 30...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 09/11/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pero Harpo, hay personas que aun trabajan con Windows XP (entre los cuales me incluyo). No necesito actualizar ni cambiar nada ya que trabajo cómodo y logro los propósitos y requisitos para los que me requieren.


Tu ya tenias los equipos, el se va a comprar algo ahora, yo no lo veo igual.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 09/11/2016
Es mas o menos igual si compra un equipo de gama media o alta de segunda mano.

Es como con la mesa Mackie 24 42 con la que trabaje antes, esa mesa costo de segunda mano algo mas de $ 100.000.- casi nueva y mantenida solo en estudio.

Una mesa similar análoga (o hibrida digital) con las mismas prestaciones hoy tendría que comprarse a tres o cuatro millones por lo menos y de las mas baratas.

Y la interfaz (delta 1010) no me costó mas de $ 50.000.- en mercado libre.

:shock:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 09/11/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Es mas o menos igual si compra un equipo de gama media o alta de segunda mano.


Scarletts también hay de segunda mano. No sé, quizás no te estoy entendiendo, pero me da la impresión de que intentas justificar que sea esa interfaz en particular. Yo lo que pienso es que puede ser cualquier interfaz que cumpla con sus requerimientos pero evitando comprar a día de hoy cosas que están en vía de extinción. Que si tengo una interfaz desde hace años y no la quiero perder, pues bien, pero si tengo la oportunidad de comprar algo que no me dará problemas inmediatos pues no hay donde perderse.
Subir
MusicExperiment
#13 por MusicExperiment el 22/11/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Según mi criterio no creo que plantearte 20 entradas de principio sea lo correcto. Para comenzar una interfaz de 8 canales con opciones de ADAT en caso de que a futuro quieras crecer es mas que suficiente.



¡Hola! Perdonad por la demora, muchísimas gracias por contestar a todos, en serio. Pero... a ver, creo que me expliqué mal con lo de "empezar a grabar" el caso es que tengo una interfaz Focusrite 2i2 y ya he grabado a grupos, amigos, etc. Pero claro, siempre tirando del estudio de un amigo que tiene 8 entradas. La cosa es que los grupos a los que ayudo normalmente les gusta grabar en directo y me exigen colocaciòn de micros que no puedo poner por falta de entradas. El problema principal es ese, necesito más entradas y me gustaría no estar alquilando equipo todo el rato o pedir mesas de mezclas para directos. Ese es el problema, lo que habéis comentado de poder ampliar las entradas me ha parecido interesante pero me he perdido un poco. Muchas gracias a todos :)
Subir
MusicExperiment
#14 por MusicExperiment el 22/11/2016
La saffire pro 40 no es buena opción, en ese caso mejor la Scarlett 18i20, lo mismo pero por USB, complicarse con el Firewire no tiene sentido a día de hoy, y no es solo el firewire, la saffire ya tiene sus años y eventualmente estará descontinuada, ya no tendrás actualizaciones de drivers (si es que no la descontinuaron ya).[/quote]

Osea... que si no entiendo mal... (después de leerlo un par de veces creo que algo entendí) según propones Harpo... es comprar una interfaz de 8 canales con 8 salidas ADAT(Por ejemplo la Focusrite Scarlett 18i20) y, si en un futuro quiero más entradas, comprar a parte un previo de entradas a salidas digitales (Como la Focusrite Octopre MKII Dynamic) ¿No? Es que quiero montar un estudio de grabación profesional... pero... por algo tendré que empezar...
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 22/11/2016
MusicExperiment escribió:
¡Hola! Perdonad por la demora, muchísimas gracias por contestar a todos, en serio. Pero... a ver, creo que me expliqué mal con lo de "empezar a grabar" el caso es que tengo una interfaz Focusrite 2i2 y ya he grabado a grupos, amigos, etc. Pero claro, siempre tirando del estudio de un amigo que tiene 8 entradas. La cosa es que los grupos a los que ayudo normalmente les gusta grabar en directo y me exigen colocaciòn de micros que no puedo poner por falta de entradas. El problema principal es ese, necesito más entradas y me gustaría no estar alquilando equipo todo el rato o pedir mesas de mezclas para directos. Ese es el problema, lo que habéis comentado de poder ampliar las entradas me ha parecido interesante pero me he perdido un poco. Muchas gracias a todos


Quien mucho abarca, poco aprieta. Para hacer un edificio primero hay que montar los cimientos. Los requerimientos del directo y del estudio son distintos, lo mismo si se tratara de una sala de ensayos, en fin, cada escenario tiene sus particularidades y sus necesidades propias.

Lo que tú debes hacer es estructurar tu necesidad, no te puedes dar el salto de recién comenzar en esto a querer abarcarlo todo con un solo aparato mágico y yo recomendarte una cosa u otra lo encuentro irresponsable, lo primero que debes hacer tú es describir tu proyecto, ponerte plazos, etapas, definir con qué comenzar, hacia donde ir, en cuanto tiempo te proyectas haciendo ciertas cosas, el plantearse mañana estar haciendo de todo es algo inabordable, para darte solución debes definir primero que es lo mas inmediato, cual es tu necesidad actual y en lo que te enfocaras, por como lo cuantas ahora quieres un poco de todo para hacer de todo y la verdad es que ese aparato no existe, por algo la gente se deja un gran capital en esto, te tocará ir comprando los aparatos precisos de a poco, querer tener montado el estudio completo, el equipamiento para los directos, en fin, convertirte de alguien que recién empieza a una empresa dedicada a la producción del día a la noche no es real, hay que ir por partes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo