Cómo usar el DSP de Antelope como plugin en tu DAW

Saronni
#31 por Saronni el 01/07/2016
#30 Muchas gracias por tu respuesta, por lo que no tengo que tocar nada de ahí. Voy a preguntar a soporte técnico el por qué de ese ruido de fondo cuando grabo. No aparece siempre.
También me ha pasado algo curioso hace un rato, supongo que será problema del driver que todavía no estará muy fino, pero después de entrar en reposo mi mac, no me reconocía la interface, me ponía algo así como: "usb disconnect"... Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saronni
#32 por Saronni el 01/07/2016
Fantástico servicio online. He realizado la consulta online, me han atendido rápidamente y me han mandado otro driver, parece ser que el anterior que me soluciona ese problema. No lo he probado a fondo, pero parece ser que ahora no se produce ese ruido.
Subir
robinette
#33 por robinette el 02/07/2016
Saronni escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, por lo que no tengo que tocar nada de ahí.

Pues depende. Para grabación por ejemplo pienso que es mejor tener todo el headroom posible, y el valor que viene por defecto es el valor máximo.
Ahora bien, hay ciertas situaciones en las que puede interesar elevar la calibración de referencia y renunciar algo de headroom a fin de obtener mayor sensibilidad a la entrada (o a la salida). Depende también del outboard con el que se trabaje.

En cualquier caso se echa en falta que la calibración no pueda hacerse de forma más selecta, es decir, que la calibración se hace para todas las entradas de línea, pero no te permite calibrarlas individualmente, ni por pares o grupos de 4, 8... (como al menos si diferencia en las salidas, las cuales agrupa las 8 del DB25 y luego las 2 de monitores).
Esto en una Zen que tiene 20 entradas (12 previos + 8 del DB25) y 2 insertos, podría al menos haberse agrupado en 2 (ó 3) grupos para dar la posibilidad de trabajar con calibraciones diferentes; o poder hacerlo individualmente como en otros convertidores (Aurora VT, cualquier Apogee... ).
No te digo nada si ya contamos con una Orion 32. El que solo te deje calibrar todas las entradas o salidas juntas no te deja muchas opciones que digamos.

Ahora bien, si no trabajas con apenas outboard, las opciones de calibrado que te dan las Antelope son suficientes.
Subir
FERNANDO
#34 por FERNANDO el 29/08/2016
Saludos alguien sabe de algún tutorial así para la Goliath?
Subir
robinette
#35 por robinette el 29/08/2016
#34
La Goliath tiene el mismo software para el ruteo. Este tuto es igual de válido.
Subir
dxosmuzik
#36 por dxosmuzik el 11/09/2016
Muy buenas, acabo de comprar una Zen Tour y en el mixer el fader del master esta a "0", sin embargo los del mixer a "-30". Si subo los fader a 0, como se supone que se puede o debe trabajar el sonido sale distorsionado. A que se debe? Es asi o hay algo que me estoy saltando? Un saludo.
Subir
robinette
#37 por robinette el 12/09/2016
dxosmuzik escribió:
Es asi o hay algo que me estoy saltando?

¿Algún trim tal vez?.
Subir
dxosmuzik
#38 por dxosmuzik el 12/09/2016
#37 que va, lo mire y nada.
Subir
Saronni
#39 por Saronni el 30/01/2017
Hola a todos. Ayer haciendo pruebas con mi Zen Studio, usé una configuración que me gustó muchísimo el sonido que me daba, como con más profundidad y más claridad en la suma de las pistas, no se si será mi propia predisposición a escuchar algo mejor por ser nuevo o es que en realidad mejora el sonido en conjunto notablemente, por eso quería compartirlo. La idea surgió como una forma alternativa de usar los efectos de la Zen como plugins en el DAW, la idea es la siguiente:

Configuré las salidas de las pistas de mi DAW a la tarjeta desde la número 3 hacia adelante:

Pista 1 -----> salida 3
Pista 2 -----> salida 4
Pista 3 -----> salida 5
...
y así respectivamente.

Creé una pista stereo con entrada 3 y 4 (USB rec 3 y 4) y salida 1y2 (salidas estándar del DAW)

y ahora me voy a la configuración de la ZEN, en el enrolamiento:

selecciono:

USB play 3,4,5,6,7,8,9,10,11... -------------> AFX IN 1,2,3,4,5,6,7,8,9...
AFX out 1,2,3,4,5,6,7,8,9... -------------> Mixer 1
Mixer Out 1 y 2 --------------------------> USB rec 3 y 4

Para escuchar el resultado de la mezcla, debéis de seleccionar, por lo menos en protools, la I o la R del canal para que entre el sonido, y cuando queráis imprimirlo, pues ya sabéis, lo grabamos

Ahora en el mixer muteo los canales referidos a los efectos (los que están más a la derecha) y me quedo con los que están a la izquierda, en estos pongo todos los faders a 0. Controlo el panorama y la cantidad de reverb que quiero dar a cada pista. Además desde la pestaña de AFX aplico la ecualización y compresión quiero con los efectos de nuestra tarjeta, que la verdad me gustan más que los de la UAD (los plugins que son parecidos)

En el DAW controlo los faders de cada canal y aplico los plugins que necesite, el resultado lo podemos ir escuchando en la pista que creamos con entrada 3 y 4. A mi el resultado me parece bastante mejor que hacerlo de la forma convencional en el DAW, o lo mismo es solo percepción mía.

Un saludo.
Subir
StudioThos
#40 por StudioThos el 30/01/2017
#39 Saroni podrias hacer una impresion de pantalla con la lanzadera de la Antelope y mostrar los enrutamientos?

Gracias de antemano ;)
Subir
robinette
#41 por robinette el 30/01/2017
:comer:
Subir
Saronni
#42 por Saronni el 30/01/2017
Ahí va! decir, que me dedico a la música antigua y no necesito 50 pistas jejeje, con 12 estoy sobrado. Sigo investigando y viendo la forma de hacer y subgrupos sin que sea muy engorroso el workflow... Estoy re mezclando un disco que saqué en Agosto y creo que la diferencia es notable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-30 a las 20.25.51.png
Subir
1
StudioThos
#43 por StudioThos el 31/01/2017
Gracias!!!!

Una consulta, no estas duplicando en el USB rec las pistas de Mezcla o las tienes bajado el volumen en el Mix 1 CH?
Subir
Saronni
#44 por Saronni el 31/01/2017
Efectivamente, en la mezcla están muteadas (luego hago una captura de pantalla), en realidad en el mezclador del Antelope me aparecen como salida de los efectos (AFX) de la interface, que están muteados para no duplicar, el USB rec, entiendo que son las entradas (¿se dice virtuales?) hacia el DAW. Hacia ahí apunto el resultado de la mezcla para imprimirla en Protools. Después, como algo propio de mi configuración de estudio, los monitores los tengo conectados a un BMC-2, por lo que la señal me llega por el ADAT out de la tarjeta hacia el ADAT in del BMC-2, permitiéndome escuchar la mezcla, tanto tal cual sale de la interface Mix 1 Out -------> ADAT1, sin los plugins de mastering que pongo después y en ADAT 2 (DAW1y2-USBplay1y2------->ADAT 2). No se si esto te aclara algo. Un saludo, ya me cuentas a ver que tal.
Subir
StudioThos
#45 por StudioThos el 31/01/2017
Si claro y te lo agradezco mucho ya que me das otras opciones ;)

En mi caso las salidas de la antelope uso Las line in y out que tengo conectadas a una mackie 32-8 con SUB-25 para ver en subgrupos y hacer una segunda opcion de mezcla.

La reverb de la antelope no la uso pero algun efecto si, la verdad es que tengo varias configuraciones dependiendo si es para grabar o mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo