Cómo usar el DSP de Antelope como plugin en tu DAW

hida-haruko
#61 por hida-haruko el 05/12/2018
#60
Me pasa cuando abro la configuración del panel de la orion, después cargo el proyecto de pro tools y durante un rato tengo los retardos, luego por arte de magia vuelve a la normalidad. No tengo ni idea de por qué... Pero cuando dejo una mezcla reposar y luego la cojo digo... Joder no me di cuenta de esto? Pero no, es cosa de la tarjeta que luego vuelve a la normalidad.
Probaré a pillarme una tarjeta thunderbolt cuando tenga el pc nuevo y si veo mejoría te contaré :wink:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#62 por robinette el 05/12/2018
hida-haruko escribió:
Pero cuando dejo una mezcla reposar y luego la cojo digo... Joder no me di cuenta de esto? Pero no, es cosa de la tarjeta que luego vuelve a la normalidad.

Suele ocurrir en todo sistema DSP (no sé si en este también).
Cuando comienzas un proyecto de cero, los DSP's se van cargando poco a poco y ocupando ese espacio. La manera de ocuparse es según se van cargando los plugins, pero no se recolocan para ordenarse mejor. Me explico.
Por ejemplo, si cargas 4 plugins, y la cuota de DSP de éstos es: 20%, 50%, 40% y 80%, si los cargas por este mismo órden tenemos que los 2 primeros ocupan ya el 70%, de un chip DSP. El tercer plugin tiene que cargarse en el siguiente DSP ocupando el 40% del mismo y el cuarto plugin tiene que cargarse en otro DSP (por no caber en el anterior). El reparto de DSP quedaría de la siguiente forma:
DSP1: 20% 50%
DSP2: 40%
DSP3: 80%
... con lo que el se ocupan 3 DSP's y el tercero además está tan lleno que el siguiente plugin probablemente se cargue en el 4º DSP.

Cuando reinicias el proyecto se reinician los DSP's y éstos se cargan de la forma más optimizada (ya no siguen el orden de carga anterior, sino la más conveniente), por lo que el órden de los plugins a cargar sería algo asi como:
DSP1: 80% 20%
DSP2: 50% 40%
... con lo que estaría ocupando solo 2 DSP's de la manera más optimizada posible.

Esto ocurre en plataformas DSP. Las Antelope funcionan con FPGA's. No sé que diferencias habrá a la hora de gestionar esa carga.
Es probable que no tenga nada que ver con lo comentado sobre las plataformas DSP, pero bueno, si hay alguien que controle sobre esta materia que nos ilumine.

Un saludo.
Subir
1
hida-haruko
#63 por hida-haruko el 05/12/2018
#62
Interesante, tiene todo el sentido... Yo la primera vez que me pasó empecé a comerme la cabeza con los ruteos cambiando cosas y volviendolas a cambiar como un loco...
Subir
sdiazmun
#64 por sdiazmun el 05/12/2018
#61
Has probado a grabar en una pista una señal (por ejemplo con el generador de tono) y en otra en paralelo con el inserto afx activo (aunque sea sin ningún procesador en la antelope) la misma señal al mismo tiempo?

Te sorprenderás que la que tiene el inserto se "graba" antes que la otra......

(No sé si me explico bien)

Por lo que he leído por ahí es un "fallo" común a los que usan antelope con protools, que no realiza bien la compensación de latencia ....
Subir
hida-haruko
#65 por hida-haruko el 05/12/2018
#64
No lo he probado, ahora estoy fuera. Cuando llegue hago la prueba a ver qué pasa...
Subir
hida-haruko
#66 por hida-haruko el 06/12/2018
#64
He hecho la prueba con el generador de tono, una pista al lado de otra, primero una de ellas con inserto (sin meter ningún efecto), otra vez de nuevo (metiendo un efecto) y sin inserto, y no he notado que una se grabe antes que la otra. :-k
Subir
Johnli Menendez
#67 por Johnli Menendez el 02/03/2019
Buenas, muy interesante el post y tengo unas dudas, esto también se podría hacer con la Discrete 4? Y también me gustaría saber que cadena hacen en el insert de la tarjeta para grabar, se que varía según lo que grabemos pero más o menos.... Gracias!
Subir
robinette
#68 por robinette el 03/03/2019
Johnli Menendez escribió:
esto también se podría hacer con la Discrete 4?

Se puede hacer con cualquier Antelope que tenga esa matriz de ruteo y efectos de inserción en el mixer. Actualmente en todas.


Johnli Menendez escribió:
también me gustaría saber que cadena hacen en el insert de la tarjeta para grabar, se que varía según lo que grabemos pero más o menos....

Es un software de monitorización básicamente. Inserta lo que le haga sentir cómodo al intérprete. Ni más ni menos. En mezcla ya utilizarás lo que más convenga a la producción.

Un saludo.
Subir
Octavo Rayo
#69 por Octavo Rayo el 27/08/2019
Hola comunidad "Antelopera". Si alguien puede tenderme una mano les agradeceré muchísimo.
Estoy necesitando ayuda respecto del ruteo (más que seguro que lo estoy haciendo mal).
Trabajo en Reaper y hace menos de 2 semanas me llegó mi Antelope Zen Tour. Bien, la puse a funcionar y de lo más bien en cuanto a conectividad.
Desde Reaper, vi que se agrega el "ReaInsert (Cockos)" para conectar con la Antelope y hasta ahí creía que todo bien.
Ahora, lo que yo quiero es manejar como siempre desde mi DAW los volúmenes, paneos e insertos de plugin extra a los de la Antelope, PERO trabajando a su vez con los plugins de la Antelope (espero se entienda). El tema es que cuando pongo este ReaInsert se me anulan las funciones del Reaper y sólo puedo controlar volúmenes y paneos desde el Mixer 1 de la Antelope, cosa que me fastidia bastante no poder solucionar. El Reaper me queda "mudo" y ya no responde tal como Daw.
Pasando en limpio: hay alguna forma de poder usar mi Reaper como siempre, e incluirle sólo los plugins de la Antelope como insertos normales a los canales que yo elija junto con otros plugins que me gustan que no son de Antelope?
Espero haber sido clara. Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias!
Subir
hida-haruko
#70 por hida-haruko el 28/08/2019
Hola.
No he usado nunca Reaper, trabajo con Pro Tools y los plugins FPGA de Antelope entran a través de insertos. Cuando está activado el monitoreo las pistas que llevan los insertos de Antelope no se oyen, quizás te pase éso. Prueba a desactivar en Reaper el monitoreo, no se me ocurre otra cosa :-k

Un saludo.
Subir
Octavo Rayo
#71 por Octavo Rayo el 28/08/2019
#70
Muchas gracias por tu respuesta.
Comento la solución (?) que le di:
me fui al studio one, seteé todo exactamente igual que en Reaper y pum! Funcionó todo perfecto.
Se me ocurrió intentar ese cambio de Daw porque Reaper me hace el mismo problema cuando intento conectar mi teclado midi.
Pues eso... hay algo que no me funciona en Reaper, pese a hacer todos los ruteos correctamente. Es algo que me ha quemado la cabeza, hasta que por fin me decidí pasar al Studio One y no renegar más... quién sabe... gracias de todos modos por la respuesta! Saludos!
Subir
hida-haruko
#72 por hida-haruko el 28/08/2019
Me alegro que hayas dado con la solución!

Un saludo.
Subir
Octavo Rayo
#73 por Octavo Rayo el 25/10/2019
Slim escribió:
Aparte de utilizar el efecto AuraVerb en tus grabaciones directamente a través del panel de control de la Zen,
también lo puedes utilizar dentro de tu DAW configurándolo como un efecto de inserción de hardware.


Muchas gracias por tu aporte Slim.
Espero no llegar muy tarde, pero quisiera hacer una consulta. Probé la configuración que recomiendas para usar Auraverb como inserto, y efectivamente puedo setear la reverb para cada instrumento que yo quiera (gracias!). Sin embargo, escucho todos los instrumentos juntos entrando a la misma vez por el canal de la reverb. La solución es ponerle reverb a un solo instrumento y mutear los otros? O existe alguna otra solución? Espero se entienda lo que quiero decir.
Gracias y saludos!
Subir
pablin_drummer
#74 por pablin_drummer el 02/05/2020
Uy....esta abandonadillo esto eee...a ver chicos, queria preguntaros como teneis vuestra antelope orion/rev 17 si la usais en windows por ejemplo,como en mi caso, por USB, que configuracion de buffer y eso teneis?? Que sea optimo para grabar y sin latencia apreciable. Yo normalmente la uso en AUTO y mínima latencia. 2.algo ms en Windows 10 con Cubase 10 Pro..i7 6700k 24Gb Ram...y tengo algunos drops esporádicos...lo cual me inquieta bastante..quiero pasarme a TB tampronto esto pase y recupere un poco el bolsillo...
Subir
pablin_drummer
#75 por pablin_drummer el 04/10/2020
Hola Chicos, os cuento, hace relativamente poco me pasé a Thunderbolt pra poder trabajar con la Antelope y sí es verdad que NO HE NOTADO ninguna mejoría en sonido, lo que SÍ y MUCHO es la estabilidad de la maquina usando Thunderbolt.Latencias Muy bajas, y muy buen rendimiento en Cubase Pro 10, que en cada versión parece hacerse mas pesado...en USB iba bien, peeero...no hay color...ya lcomenté lo suyo en otro hilo.

No quería olvidarme de agradecer, otra vez, a Robinette y sobretodo a Carmelo ya que sin ellos no sería posible el cambio, por la ayuda desinteresada de ambos.
El motivo de este mensaje es para poder comentar por aquí que he conseguido hacer que me funcionen los efectos como insertos en Cubase. Si bien es cierto que en todos los DAW es mas o menos lo mismo, unos lo hacen de una manera, otros de otra y no acababa de entenderlo. Os adjunto una captura del panel y de cubase, supongo que se entiende ya que intente dejarlo lo mas limpio posible.

Os dejo un enlace a mi canal de Youtube (no voy de YTber ni lo pretendo,jaja) donde esta el video, no hacen falta Likes ni chorradas de esas, si os vale y quereis comentar, perfecto, sino, tambien. Lo subí ahi para que quedara constancia y si le vale a alguien, pues encantado de ayudar.

Un saludo!!

https://youtu.be/muYl_6KYb3M
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo