Cómo usar el DSP de Antelope como plugin en tu DAW

hida-haruko
#76 por hida-haruko el 04/10/2020
Gracias por el aporte!
Yo lo hago tal cual lo haces tú con Pro Tools y también lo he probado en Cubase. El problema en mi caso es la latencia, constantemente me da problemas, por lo que tengo que imprimir las pistas y alinearlas... :sad:
Probé a pasarme a Thunderbolt, tengo un i7 8700k 32gb RAM y después de comprar la tarjeta Asus Thunderboltex 3 para la placa base Asus z390 Prime-A, el cable adaptador que recomendaban, el cable Thunderbolt 2 que recomendaban y TODO...no me reconocía la tarjeta y no había forma de que me la detectara... asi que lo devolví todo y me resigné :x
Sigue teniendo que usarse a través de voice meeter para que lo detecte y funcione en Windows 10?
Me alegro que hayas conseguido trabajar con Thunderbolt sin limitaciones :birras:

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#77 por pablin_drummer el 04/10/2020
#76 Hola Hida-Aruko, si. sigue funcionando con VoiceMeter, eso creo ya no es cosa de Antelope..pero vamos, se arranca cuando el sistema y te olvidas. luego en el DAW pos ya va directo y sin fallos. A ver ya lo comenté en el otro hilo, creo...jeje pero te comento. Mi equipo es un i7 6700k con 24 de Ram, me llega. la placa es una Gigabyte B150HD3-P. Hablando con Carmelo y Robinette me fueron orientando en que Expansión coger y todo eso y la verdad es que al final me salio bastante barato. la expansión me salio en 68@puesta en casa.Casi ni me lo creo.Adaptador de Apple y cable Matters de 2M. ese es mi sistema. me aventure una mañana a montarlo y para mi sorpresa el equipo me fallaba y no arrancó! Me cague de miedo al principio, porque tenia gente para grabar, menos mal que eran amigos.. pero vamos, tiré de portatil por USB y pa'lante. Saqué la pila de la bios del sobremesa y cuando vine despues de comer monté todo y Funciono...supongo seria alguna configuración en la Bios ya que antes de toda la historia me puse a ver foros por temas de latencias y rendimiento USB que mas o menos se solucionaron los pocos problemas que tenía.claro venía de usar una Digi 002R por firewire y ni un puñetero problema.

En tu caso, supongo que sería algún royo de la expansión thunderbolt de Asus que no van tan bien como las Gigabyte. CREO recordar que algo me comentó Carmelo. Luego hay que cambiar la configuración en la Antelope para que se comunique por THB, y tambien actualicé un controlador de thunderbolt de windows 10, que va a través de la Microsoft Store, supongo que de ahí vendría el problema de los pantallazos..

El tema de la latencia es algo que a mi también me pasa cuando quiero imprimir los efectos. para ello lo que hago es activar la compensación y listo, y por si acaso, lo reviso y lo corrijo.Ya sabes que en el tema del software...Antelope patina bastante y van muuuuy despacio. y es una lástima. ahora el tema este del video, no noté nada..tu si?? a lo mejor ni me he dado cuenta, al fin y al cabo con esta historia llevo con hoy 2 dias, hice el video por si se me olvidaba,jajaja
Subir
hida-haruko
#78 por hida-haruko el 04/10/2020
#77
No me ha parecido escuchar nada raro en el vídeo. Supuestamente no tendría que dar problemas por Thunderbolt al ser una conexión más rápida que USB 2.0. Seguramente más adelante me caliente y vuelva a intentarlo de nuevo :grin:
Por ahora mi solución ha sido ésa, imprimir y cuadrar para asegurarme que todo está en orden.
También llegué a probar pasar las pistas que van a diferentes buses antes por un bus con un inserto de FPGA y ése bus que fuera al bus al que iría normalmente (por ejemplo "pista de guitarra" a un bus que se llame "FPGA Guitarras", el cual lleva insertos por FPGA y el bus "FPGA Guitarras" a la salida del bus de "Guitarras" donde normalmente irían las guitarras, por poner un ejemplo) De ésta forma todas las pistas pasan por los efectos FPGA antes de llegar a su bus de siempre y salir al Mixbus o Master o Print o lo que cada uno tenga xD.

No sé si me he explicado bien.

Un saludo.
Subir
pablin_drummer
#79 por pablin_drummer el 04/10/2020
#78 Si, creo que lo he entendido....sería GTR---> FPGA Bus---> GrpGTR---> MASTER
Todo esto a tiempo real y eso no? sin procesar...

Pues no se si ahora o mañana, lo intento.
Subir
robinette
#80 por robinette el 04/10/2020
Por curiosidad... ¿Tan buenos son los plugins de Antelope que tanto interesan en mezcla?. :-k
Subir
Carmelopec
#81 por Carmelopec el 04/10/2020
Conozco a alguno que no los considera muy allá, mucho solapamiento (ditter en ingles) por lo visto.
Ahora, si el chip FPGA de Atelope descarga a la CPU, entiendo que haya interés por usarlos fuera de la plataforma si se tienen (como los XTC de Creamware) que no daban por saco, no ni na...
Subir
1
pablin_drummer
#82 por pablin_drummer el 04/10/2020
#80 hombre, yo no soy nadie para decir si son buenos o no..yo creo que es casi como el resto..el trabajo lo hacen,unos mejor que otros a mi parecer.
Que si suenan como los homónimos en hardware? Ni de coña, ni estos, ni UAD ni ningun plugin,mi humilde opinion.para usarlos antes de grabar pues estan bien si no tienes hardware, o para una grabación rapida y tener de donde tirar,sin tener que cargar plugins en tu sesion.. también simplemente para que tu monitor suene "muy bien" y grabes "en limpio" vamos, que bien sabes como va el rollo Antelope,Robin. Resumiendo, si son buenos o no,no lo se, hacen el trabajo como cualquier otro.
Y si los tienes,por que no usarlos?? Un saludo, amigo!
Subir
pablin_drummer
#83 por pablin_drummer el 04/10/2020
#81 yo ya te digo,que no lo se..no me disgustan eso si...no voy a mentir
Subir
hida-haruko
#84 por hida-haruko el 04/10/2020
#79 Así es. Aunque siempre comprobar que todo esté cuadrado. A veces hay más latencia en un inserto que en otro y hay que cuadrar. #80 En mi caso suelo usarlos para añadir un poco de color, cuando toda la mezcla pasa por ellos sí que noto diferencia aunque no siempre uso todos, casi siempre un ecualizador y algo leve de compresión.
Subir
pablin_drummer
#85 por pablin_drummer el 04/10/2020
#84 vale..mañana pruebo, a ver que saco..
Subir
pablin_drummer
#86 por pablin_drummer el 05/10/2020
#84 vale pues ya lo he hecho y a ver si lo doy explicado por aqui.
Me bajé unas pistas de la pagina de Telefunken (que mas o menos ya suenan bien solas) y las arrojé en mi plantilla, que tiene bastante ruteo,por ejemplo :

Elementos de bateria por grupos; bombo, caja toms, hh/Oh, ambiente y finalmente se agrupan en DRUMS. el cual pasa por MIX DRUMS y termina en el MASTER.

Básicamente antes de salir al máster termino en un Grupo MIX X donde están todos los efectos que use para esa familia en cuestión. No se si me explico. Al final dejo una captura.

Vale, mas o menos todo listo y algo balanceado cree unos #grupos# intermedios como has dicho. Que los llamé FPGA 1, 2, 3 y 4. Por el 1 pasé bateria y percusion, por el 2 Guitarras por el 3 metales y por el 4 voces.

Eso si,cada grupo saliendo por su MIX antes del canal máster. En cada insercion de ese grupo FPGA usé minimo 2 procesadores de Antelope,en alguno hasta 4. Tambien probe a poner algun Multiband compressor de steinberg que crea bastante latencia,hasta 111ms!! Y vamos que Cubase se portó como un Campeón y lo compensó todo perfectamente!! Tenia miedo que no compensara bien lo de antelope,pero a la perfeccion, con latencia muy baja incluso..y no se qué mas...bueno todo a tiempo real,sin imprimir la mezcla que supongo que hai que exportarla como tal(esto no lo he hecho aún)

Pd. Me he venido arriba e incluso mande algunas cosas a la Reverb de la Orion que no es muy versatil,pero si le pillas el punto con el tema no suena igual que con los plugins,llena de otra manera..esto lo hice creando un bus de salida extra, (To Reverb) por Direct Routing y por aqui envio voces,metales y guitarras. Esta salida a reverb la mando al Mixer 1 de antelope y envio en ganancia de unidad a la reverb,esa mixer entra en Cubase por las entradas 1 y 2. Dentro del DAW creo una pista estéreo (entrada 1y2) activo la monitorización y listo,reverb sonando,ajusto el volumen y ya.

Pd2 me queda probar, por USB a ver que tal...

Detalle, el tema no esta ni mezclado y por eso tampoco noté nada raro en cuanto a rendimiento pero bueno, no se si te sirve de ejemplo..jeje la experiencia fue interesante la verdad...
Subir
hida-haruko
#87 por hida-haruko el 05/10/2020
#86 Me alegro! En algún momento intenté jugar también con la reverb de Antelope pero me gustan más las que tengo en plugins. Para monitorear en grabación sí que la he usado más. Pues lo de los buses intermedios con insertos por FPGA se me ocurrió por el miedo a la latencia por USB y aparte trabajo en Pro Tools, que también leí que tenía más problemas con la compensación de latencia. Si por Thunderbolt te va bien y no tienes problemas no te comas la cabeza. Aunque he de decir que me mola el sonido tipo "suma analógica" que se consigue. Has notado alguna diferencia en sonido? Qué efectos has usado?

Un saludo. :wink:
Subir
1
pablin_drummer
#88 por pablin_drummer el 05/10/2020
Pues ya te digo,con Cubase todo perfecto!!!

A ver en cuanto a los efectos, uso mucho el tipo SSL 4000 el negro. Tambien uso mucho el BAE73 y una EQ de harrison,no recuerdo el modelo ahora. para esta sesion probé asi algunos que he visto en otras ya asi en plan experimento.

Para la batería usé un previo Gyratec IX,Pultec EQP1A y Bae 10Dcf

Para guitarras Tube 176 y un Neu W432 (no le pille el punto aun) y el Gyratec IX

Para los metales el Lang PEQ2 y el Altec436

Para las voces el Master DeEsser,el 1176, SSL 4000 (negro) y el Stay Levin, que luego cambié por el fairchild porque me gusta el tono que da incluso sin comprimir nada. El Stay Levin me gusta mucho pero,para este tema me levantaba mucho el Bleed del micro,ya que la sesion es un directo..

En cuanto a sonido en general,me gustan y si la sesion es buena mejor,...tengo que probar mas y ver que tal se comportan en sesiones mas completas....pero ya digo, por el momento muy contento
Subir
hida-haruko
#89 por hida-haruko el 06/10/2020
#88
Yo los que más suelo usar son las eq BAE y el compresor BAE10DCF. Le dan un color muy interesante y sobre todo, no te consume recursos de la CPU. También el 1176 y el Fairchild. Prueba también el RD47 que en baterías y bajos le da un color vintage muy chulo ;-)

Un saludo.
Subir
1
pablin_drummer
#90 por pablin_drummer el 06/10/2020
#89 buena idea! He de probar,ya te digo yo..
Es una lastima que no desarrollen mas plugins para la plataforma no Synergy Core incluso pagandolos, muy mal por Antelope..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo