Como va lo de subir un tema a internet y lo legal?

GiorgioMartini
#1 por GiorgioMartini el 28/05/2004
hola que pasa con la peña. bueno yo tengo una duda, me podeis explicar como va todo el rollo para subie un tema a internet??? si lo subo lo tengo que registrar??? en lo de la sgae??? alguien sabe cuanto vale y si hay que llevar las partituras?? venga peña si alguien sabe todo el proceso y una pagina pa subir mis temas y eso ahi me lo explicais venga, paz y nu jazz. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/05/2004
hola:

yo te hago una receta a la carta, contesta

1: para que quieres subir los temas? quieres vesderlos? que los escuchen los colegas? que te contrate la EMI? o qu los descargue la peña de tu barrio? quieres cobrar por las descargas?

si contestas estre pequeño test yo te dire lo que tienes que hacer.
Subir
GiorgioMartini
#3 por GiorgioMartini el 28/05/2004
texvo"]hola:

yo te hago una receta a la carta, contesta

1: para que quieres subir los temas? quieres vesderlos? que los escuchen los colegas? que te contrate la EMI? o qu los descargue la peña de tu barrio? quieres cobrar por las descargas?

si contestas estre pequeño test yo te dire lo que tienes que hacer

pues quiero subir unos para que toda la peña los escuche por que tienen samples por ejemplo de ella fitzgerald o gente famosa y no quiero sacar beneficio por esos solo para que la peña los pueda bajar sin animo de lucro , luego otros que si son todo by me, para que ademas de que la peña lo escuche sepan que son mios , pero no me los puedan ''robar'' sabes y que estos tambien los pueda ver la EMI o la JCR por ejemplo, jeje,todos ellos sin cobrar nada por la descarga.

eso es basicamente, gracias ;D
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/05/2004
bueno, lo de utilizar samples de otros musicos es conflictivo, sobre todo por que si lo pones al publico puedes perder el control de esos temas y ser radiados si gustan mucho, por ejemplo, tendrias problemas legales. lo logico es que si quieres optar a algo mas que a que sean tus amigos los que escuchen el tema y tienes ciertas aspiraciones tendrias que pedir permiso para utilizar esos samples y registrar los otrs temas. a muchos de nosotros nos importa un pito que nos los fusilen, a mi particularmete me haria gracia que sting tocara un tema robado mio.. que quieres que te diga.

te recomiendo es este caso que te pongas en contacto con las SGAE y ellos te informaran de todo con mucha amavilidad.

coloca los temas a posteriori en una web como http://www.soundclick.com y listo.

supongo que hay que diferenciar bien aquellos musicos apasionados sin mas a la musica y que tiene otro tipo de ingresos de aquellos que quieren hacer de su musica su sustento, en este caso lo recomendable es ajustar todom para que nontengas sorpresas desagradables.

esto todo es en terminos generales, siepre podras tomar algun atajo pero asumiedo sus peligros..

salud.
Subir
GiorgioMartini
#5 por GiorgioMartini el 28/05/2004
bueno t digo que unos solo quiero que esten en una web para que la peña los escuche y se los baje me da iwal que se pierdan por quer son viejos, pero por lo menos que sepan que son mios, pero sin ganar nada ni nada solo es exposicion libre


y lñuego otra pagina para solo enseñarlos ,pero que estos si que no los puedan robar, es decir esos si me interesan , todo ella los que me interesan y los que no en sound click ? y a los ultimos que t digo , los debo registrar? y como lo hago , hace falta las partitiras? cuanto cuesta?
Subir
texvo
#6 por texvo el 28/05/2004
hola:

los primero puedes ponerlos aqui mismo, tienes un espacio si quieres para 10 temas.

los segundos es mejor en una pagina internacional como soundclick.

tienes que registrarlos en el registro de la propiedad intelectual y mas tarde darte de alta en la sgae, pagaras por cada tema. tendras que presentar la partitura con la melodia. ellos mismos te lo pueden hacer pero cobran por todo.

en http://www.sgae.es tienes toda la info.

de todos modos seguro que algun alma caritativa te dira aqui los precios puestos al dia....
Subir
Origami
#7 por Origami el 28/05/2004
me interesaría saber cuánto cobran x q te hagan las partituras? te las pueden hacer en el propi registro de la propiedad intelectual?
Subir
texvo
#8 por texvo el 28/05/2004
en la sgae,
Subir
Origami
#9 por Origami el 28/05/2004
ah, pero es q hoy x hoy la sgae no me interesa pq no tengo pensado sacar discos.
Subir
texvo
#10 por texvo el 28/05/2004
intenta contactar con un musico con conocimientos de escrtura, seguro que puedes llegara un acuerdo con el.

de todos modos con el secuenciador puedes sacar una partitura con la melodia y bajo facilmente, y seguro que sera mas barato.
Subir
Origami
#11 por Origami el 28/05/2004
si, el problema para mí son los acordes...
Subir
garba
#12 por garba el 28/05/2004
recomendacion. no te gastes un duro. utiliza un programa gratuito como powertab que te crean las partituras de la guitarras . hay otros de pago como guitarpro. puedes utilizar el mismo sistema para otros instrumentos. este es el caso de no saber solfeo. registra "SOLO" en la propiedad intelectual de tu ciudad, (nada de SGAE) la partitura y la letra juntos. puedes llevar un CD con la cancion y pagar un poco más. luego los subes al server indicando que son tuyos y nada mas que tuyos y q ya los has registrado. eso hacemos nosotros. los ERROR FATAL.
Subir
Origami
#13 por Origami el 28/05/2004
Alguien escribió:

utiliza un programa gratuito como powertab que te crean las partituras de la guitarras

yq pasa con los acordes? los pasa tb esos prógramas? es IMPRESCINDIBLE registrar los acordes?
Subir
texvo
#14 por texvo el 28/05/2004
no, solo con la melodia y el bajo llega... pero hazle caso a el maño ;) es una buena formula si no quieres cobrar derechos.
Subir
Origami
#15 por Origami el 28/05/2004
no, si tengo un programa (emagic micro logic) q pasa las canciones q compongo en el FL a partitura. el caso es q yo no hago música con acordes al uso, entonces cuando las paso aparece la partitura de los bajos, las melodías, las baterías...sólo eso. me basta eso para registrar los temas en el registro de la propiedad intelectual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo