Como va lo de subir un tema a internet y lo legal?

garba
#16 por garba el 28/05/2004
el power tab . te pasa a solfeo todo lo que le metas. ya sean acordes, solos, riffs. solo hay que tener un poco de cuidado al escribir las tablaturas. este sirve para guitarra y bajo. el guitar pro, que es de pago , te lo hace todo, baterias, teclados, voces ... etc. pero hay que apoyar el software libre. en powebtabs.net hay algunas canciones pasadas por mua al powertab para que veais como quedan. son de los POISON. (glam metal de los 90)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GiorgioMartini
#17 por GiorgioMartini el 28/05/2004
texvo escribió:
intenta contactar con un musico con conocimientos de escrtura, seguro que puedes llegara un acuerdo con el.

ya pero es que yo solo el flstudio y vsts's pero ,el fl studio no tiene nada para las partituras, conoceis algun programa de partitura por midi que sea freeware?
Subir
texvo
#18 por texvo el 28/05/2004
Quartz AudioMaster Freeware

Anvil Studio

Emagic Logic Fun (PC)

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-26.html[/url]

creo que con cualquiera de ellos puedes hacerlo.... pero si trabajas en fl primero tendras que exportar los midis y despues importarlos al secuenciador.... bueno, ya veras si te sirven
Subir
Origami
#19 por Origami el 28/05/2004
yo tb uso FL; preparas para exportar midi y luego con el Logic Fun abro ese archivo midi y sale la partitura.

pero porfa no me habéis contestado, es imprescindible presentar en el registro los acordes? o simplemente con las distintas partituras de la melodia, el bajo, basta??

asias...
Subir
garba
#20 por garba el 29/05/2004
yo suelo presentar todo. si una cancion tiene acordes, solos, riffs ...etc. pues lo seras en diferentes folios. por un lado, acordes de la cancion,. por otro solos, ritmos, lo q quieras y por otro la letra. le dices al de registro q va todo junto y listo.
Subir
santipastrana
#21 por santipastrana el 29/05/2004
SObre este tema, si mis datos no son erroneos, no tiene nada de ilegal samplear, ripear y hacer versiones de temas ajenos si con ello no se saca ningun beneficio economico, osease, si haces una version de un tema de julio iglesias version hardcore y lo subes aqui, no habra problema, pues es un tema amateur que en ningun momento daña las ventas de un disco(ya que lo escuchamos los 4 gatos de aqui) y no ganas dinero por el. Sino muxhos de nosotros tariamos en el trullo pero de calle...
Subir
garba
#22 por garba el 29/05/2004
si no estas en el truyo es pq no interesas. tu puedes ir por la calle, llevarte a casa una farola y no sacar beneficio economico con esa accion pero sigue siendo ilegal. je je . lo que pasa es que no le interesa a nadie meterte en un pleito por ello ( ni por la farola pq no te han visto, ni por la version de los temas). ya lo dejes gratis para una ong o cobrando sigue siendo ilegal y meno s mal. pq es la unica forma de protegernos a los creadores.
saludetes.
Subir
santipastrana
#23 por santipastrana el 29/05/2004
Destruccion del mobiliario urbano :P...jeejje eso es ilegal...pero vamos no es mal ejemplo, las normas sobre la legalidad o ilegalidad de versiones es valido (a mi entender, no se si sera asi) si hablamos a nivel comercial, osea, que versiones sin permiso para beneficiarte economicamente, en el terreno amateur-aficionado-por-amor-al-arte dudo yo que nos metan un pleito por hacer un sampleo de voces de michael jackson y subirlo a internet, siempre y cuando, dejemos bien claro quien es el autor real del tema...

Imagen no disponible
Subir
Thrust123
#24 por Thrust123 el 30/05/2004
Bueno, tenog la misma inquietud que se planteo al comienzo de este hilo.

1)Todavia nadie nos ha contado cuanto cuesta lo de registrar una cancion en la propiedad intelectual.
2) Si es una cancion rock, que tipo de notacion musical esperan que lleve, todo en solfeo cada nota, ritmo, melodia, acompañamiento de bateria? O puedo llevar nada mas la base ritimica de acordes? Tiene que ser en solfeo o se puede llevar simplemente tablatura o algo pareceido?
3) Se puede pasar de lo de la partitura en solfeo y simplemente llevar un CD con la cancion?

Agradeceris algun alma caritativa si nos puediera dar algo de esta informacion; en mi caso estoy a punto de publicar varias canciones en internet y me interesa mucho. No es que aspire a vivir de la musica ni nada pero tambien quisiera estar algo protegido porque pienso que algunas de mis composiciones si tienen potencial de generar algun beneficio economico y si es asi quisiera ser yo el beneficiario, no otros por ahi...
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 30/05/2004
1-Creo que unos 11 euros por primer tema y apertura de expediente y 3 euros por cada uno que se añada, aunque puede variar según el regitro. Pregunta en el registro de tu provincia.

2-No importa que sea rock, debe llevar partitura de melodia (esto sobre todo), bajo y acordes.

3-No si la musica no es "electroacústica" (digamos, atonal). O sea, tu si debes presentar partitura.

Harás bien en llamar y consultar al registro de la propiedad intelectual de tu zona, para conocer detalles.
Subir
Thrust123
#26 por Thrust123 el 30/05/2004
Soyuz, gracias por la info.

He encontrado mas detalles aqui:
http://wwwn.mec.es/mecd/jsp/plantilla.j ... pint&id=28

Parefe que coincide con lo que dices.
Lo de la partitura, bueno, la verdad es que pude ser un problema. Dificil para temas punk, alternativos, etc...
Subir
Thrust123
#27 por Thrust123 el 30/05/2004
RE: PARTITURA
Estoy usando producto CAkewalk, asi que las partes midi si que me sava partitura.
La bateria la hago en midi, asi que eso solucionado, y en cuanto a la melodia de la cancion, pues creo que simplemente tendre que tocarla con el teclado en midi y tambien asi sacar la partitura.
En fin, tendre que llamar al registro como decias y ver que se cuentan.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 30/05/2004
Origami escribió:
yo tb uso FL; preparas para exportar midi y luego con el Logic Fun abro ese archivo midi y sale la partitura.

pero porfa no me habéis contestado, es imprescindible presentar en el registro los acordes? o simplemente con las distintas partituras de la melodia, el bajo, basta??

asias...


En principio no, basta con la línea de bajos y la melodía, que en ambos casos suelen ser monofónicas, o sea sin acordes.
De todas maneras no te preocupes tanto por los acordes, porque con Micrologic también te los pasará a partitura sin problemas.
Si el problema es que no lo has hecho nunca porque dices que no usas acordes, hazte una pistilla MIDI con unos acordes seguidos y ábrelo con Micrologic, verás como sí aparecen en la partitura. Y si no usas acordes, ¿Para qué quieres registrarlos?
Subir
Origami
#29 por Origami el 30/05/2004
Alguien escribió:

Y si no usas acordes, ¿Para qué quieres registrarlos?



mi tema con los acordes ya va de largo y prefiero no darle más vueltas. la cuestión es, puedo simplemente registrar los bajos y la melodía entonces??
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 31/05/2004
Sí, de hecho es lo habitual: Melodía y bajos.
Al fin y al cabo muchas canciones comparten las progresiones de acordes y serían consideradas plagios absolutos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo