Como veis lo de comprar material de dj por ebay nuevo o usad

  • 1
nam
#1 por nam el 25/05/2008
Buenas, es que viendo por ebay, me e fijado q hay muchas cosas a muy buen precio. Alguien a comprado cosas alli, sea nuevo o usado. Ya q si es usado da igual un poco el tema de la garantia, q es lo q siempre ha preocupado mas al comprar cosas alli.
Bueno, lo dicho, aver q opinais del tema.
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SONIC43
#2 por SONIC43 el 25/05/2008
nam escribió:
Buenas, es que viendo por ebay, me e fijado q hay muchas cosas a muy buen precio. Alguien a comprado cosas alli, sea nuevo o usado. Ya q si es usado da igual un poco el tema de la garantia, q es lo q siempre ha preocupado mas al comprar cosas alli.
Bueno, lo dicho, aver q opinais del tema.
gracias y saludos


Sobre todo en el ebay americano hay muy buenos precios.
El problema es el tema de la garantía que solo te cubrira en USA, es decir que si se te rompiera durante el periodo de vigor de la garantía deberias enviarlo a USA para su repatación.
Otro inconveniente es el tema del voltaje con el que trabajan los americanos que es distinto al nuestro, pero eso se puede solucionar comprando un convertidor de corriente a 220V.
Además si compras en USA y la aduana te para la mercancía cuando llegue tendras que pagar el 16% de IVA mas el 4% de aranceles, aunque si llegas a un acuerdo con el vendedor siempre te lo puede enviar marcado como regalo para evitar la aduana o en su defecto con una factura de compra por valor inferior al que has pagado.
Por lo demás te ahorras pasta, en algunos casos mucha...eso sí yo compraría siempre productos nuevos, usados ni de coña.
Espero haberte ayudado.
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 25/05/2008
SONIC43 te lo ha resumido perfectamente.

Ojo con el tema de las aduanas. Y ojo, que aunque no sea lo tipico encontrar algo nuevo mas barato aqui que en eeuu, por el tema del cambio euro/dolar, cuando menos lo esperas encuentras en España mejores ofertas que en eeuu incluso.

saludos
Subir
nam
#4 por nam el 25/05/2008
es q viendolo muy por encima, he visto q una pareja de pioner cdj 200 valen lo mismo q 1 solo en thomann q suele tener buenos precios. q luego con los portes se te pone en 510 o asi todo, es una pasta, pero te aorras tb bastante, unos 400€.
Y pq dices q segunda mano ni de coña? pq en un principio es lo mismo q pillarselo a uno en alemania por segunda mano. o desaconsejas tb usado en europa?
saludos y gracias de nuevo
Subir
canariaslive
#5 por canariaslive el 25/05/2008
cuidadooo con el ajo , un cdj 200 de USA no tiene mismo cable que un cdj200 en Europa, aunque así con un conector para utilizarlos lo ahi pero yo prefiero gastarme la perras con cable europeo..por si hay un cortocircuito en casita no te la arme...que lo cable americanos al ser diferente a los de aqui son más sensibles.Y después esta eso la garantía.. mal rollo como pase algo...estrésss estréss y más estreéss para mandarlo y esperar un mes y piko para que te llegue.Mejor compralo a un distribuidor cerca de tu casita.Saludos
Subir
SONIC43
#6 por SONIC43 el 25/05/2008
nam escribió:
Y pq dices q segunda mano ni de coña? pq en un principio es lo mismo q pillarselo a uno en alemania por segunda mano. o desaconsejas tb usado en europa?
saludos y gracias de nuevo


A ver....para comprar algo de segundamano a alguien que ni siquiera habla tu idioma hay que tener cuidado...es distinto comprarlo a alguien es España...siempre se puede hablar por telefono..msn..etc...no es lo mismo comprar a alguien que vive en Salamanca que en Ohaio...vamos digo yo...

Pero si tú te fias....da lo mismo pillarselo a un aleman a un americano o a uno de la España profunda...eso sí....el de la España profunda seguro que te regala una buena ristra de choricitos con tu cdj...jajaja :wink:
Subir
nam
#7 por nam el 25/05/2008
jajaja pues no estaria mal.
pero la verdad, yo creo q me fio mas de un aleman q de un español y supongo q mas de uno aqui tb.
saludos
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 25/05/2008
Vaya, justo acabo de hacer el pago por dos cacharretes, y, mira, aparece este hilo aquí. Ya os contaré, pero justamente lo he pedido para que lo marquen como "regalo" y que me incluyan el transformador.

Con respecto a la garantía, es obvio: si me creo tan listo como para comprarlo fuera, me arriesgo a no ser tan listo si se me estropea el cacharro. Si sale bien, perfecto, pero si sale mal, la he cagado. Pero por el dinero que me ahorro, lo mismo me puedo permitir llevarlo al SAT en caso necesario :)

Un saludote.

PD: estaban los CDJ-200 a unos 200 euros :shock:
Subir
GerardN
#9 por GerardN el 26/05/2008
Ebay=Buenos precios y muy buen material.
Ayer por ejemplo gane una subasta por un SH 101 y me ha salido a 250€.
La verdad yo no se como os vais a estados unidos a comprar cuando en el reindo unido, holanda tienes lo mismo y tambien barato, además de no tener que pagar aduanas y que los portes siempre son más baratos. Solo hay que ver Jomox Xbase 09 TokTok Edition se vendio hara un par de meses por 450€ en Ebay Uk.
Yo no se que tipo de cosas quieres comprar pero yo en Ebay solo compro cosas viejas, vintage para los fashion del lugar, a ver no le pidas garantia a un sinte de más de 20 años.
Subir
tantee
#10 por tantee el 26/05/2008
Piensa que se paga el 16% de iVA y el 3% de aduana cuando llega el paquete. La garantia no tiene cobertura española, en el caso de que tengas cualquier problema y tengas que usar la garantia tendras que contar con los portes tanto de ida como los de vuelta, y a USA lo mas baratito se va a mas de 30Euros por viaje.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 26/05/2008
Mira en Ebay.de hay un chorro de material.
Subir
draxoni
#12 por draxoni el 26/05/2008
Lo que no me parece bien es que siendo ECLER una marca española, te salga mas barato comprar ECLER NUO 4 en EE.UU. que en la misma ESPAÑA.
Subir
nam
#13 por nam el 26/05/2008
Y lo de aduanas es siempre? pq compre hace nada unas zapatillas por ebay a un vendedor americano y me llego a mi casa si mas problema, o es pq el precio es mucho menor?
Por cierto ZTR, que as comprado por ebay, los cdj 200?
Subir
ak-47
#14 por ak-47 el 26/05/2008
Alguien escribió:
Además si compras en USA y la aduana te para la mercancía cuando llegue tendras que pagar el 16% de IVA mas el 4% de aranceles, aunque si llegas a un acuerdo con el vendedor siempre te lo puede enviar marcado como regalo para evitar la aduana o en su defecto con una factura de compra por valor inferior al que has pagado


Lo de marcar como regalo ya no funciona, la única manera de esquivar la inspección es marcar la mercancía como "commercial sample" (muestra comercial). Respecto a lo de marcar el artículo con un precio más bajo es un poco arriesgado: primero porque hacer eso infringe las leyes americanas y si al vendedor lo pillan literalmente se lo "follan" [-X y segundo porque en caso de que le pase algo al artículo al estar declarado a un precio menor en caso de reclamación cobrarías menos pasta.


Alguien escribió:
El problema es el tema de la garantía que solo te cubrira en USA, es decir que si se te rompiera durante el periodo de vigor de la garantía deberias enviarlo a USA para su repatación.
Otro inconveniente es el tema del voltaje con el que trabajan los americanos que es distinto al nuestro, pero eso se puede solucionar comprando un convertidor de corriente a 220V.


El tema de la garantía pues como bien dicen es así, pero incluso de esta manera puedes encontrar buenas gangas. En mi caso me pude agenciar dos cdj-1000 mk3 por 1100 €. Fíjate si hay margen, hasta para pagar una avería de 1000 € ..... =D>


Alguien escribió:
Lo que no me parece bien es que siendo ECLER una marca española, te salga mas barato comprar ECLER NUO 4 en EE.UU. que en la misma ESPAÑA


Por qué Apple vende un producto el USD y aquí el mismo precio en € ? :( Por qué un serie 3 coupe full equip vale más barato en USA que uno en España si se supone que allí los gastos de importación son mayores?? :x Y al revés.... por qué un ford mustang de poco más de 22000 USD (unos 17.000 €) vale aquí importado 36.000 € ? :evil: Sí, es lamentable pero entre las leyes aduaneras de nuestro país y la política de según que empresas ya lo ves....


Alguien escribió:
Y lo de aduanas es siempre? pq compre hace nada unas zapatillas por ebay a un vendedor americano y me llego a mi casa si mas problema, o es pq el precio es mucho menor?



No. No pueden dar a basto a inspeccionarlos todos. Es una lotería. Yo trabajo en el puerto y el tema es así: el agente viene y de la partida escoge unos cuantos bultos a inspeccionar. Si te toca, mala suerte. Lo que sí que está claro que UPS lo hace absolutamente todo bajo agente de aduanas, vaya que si lo podéis evitar y usar el servicio de USPS mejor :mrgreen:


Un saludo!
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 11/03/2009
Lo de las garantías depende de las marcas.

Hay marcas que si que te dan garantía en españa aunque lo hayas comprado en USA, otras no. Por experiencia propia puedo decir que MACKIE no tiene cobertura, sin embargo RME si.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo