Alguien escribió:
Además si compras en USA y la aduana te para la mercancía cuando llegue tendras que pagar el 16% de IVA mas el 4% de aranceles, aunque si llegas a un acuerdo con el vendedor siempre te lo puede enviar marcado como regalo para evitar la aduana o en su defecto con una factura de compra por valor inferior al que has pagado
Lo de marcar como regalo ya no funciona, la única manera de esquivar la inspección es marcar la mercancía como "commercial sample" (muestra comercial). Respecto a lo de marcar el artículo con un precio más bajo es un poco arriesgado: primero porque hacer eso infringe las leyes americanas y si al vendedor lo pillan literalmente se lo "follan"

y segundo porque en caso de que le pase algo al artículo al estar declarado a un precio menor en caso de reclamación cobrarías menos pasta.
Alguien escribió:
El problema es el tema de la garantía que solo te cubrira en USA, es decir que si se te rompiera durante el periodo de vigor de la garantía deberias enviarlo a USA para su repatación.
Otro inconveniente es el tema del voltaje con el que trabajan los americanos que es distinto al nuestro, pero eso se puede solucionar comprando un convertidor de corriente a 220V.
El tema de la garantía pues como bien dicen es así, pero incluso de esta manera puedes encontrar buenas gangas. En mi caso me pude agenciar dos cdj-1000 mk3 por 1100 €. Fíjate si hay margen, hasta para pagar una avería de 1000 € .....
Alguien escribió:
Lo que no me parece bien es que siendo ECLER una marca española, te salga mas barato comprar ECLER NUO 4 en EE.UU. que en la misma ESPAÑA
Por qué Apple vende un producto el USD y aquí el mismo precio en € ?

Por qué un serie 3 coupe full equip vale más barato en USA que uno en España si se supone que allí los gastos de importación son mayores??

Y al revés.... por qué un ford mustang de poco más de 22000 USD (unos 17.000 €) vale aquí importado 36.000 € ?

Sí, es lamentable pero entre las leyes aduaneras de nuestro país y la política de según que empresas ya lo ves....
Alguien escribió:
Y lo de aduanas es siempre? pq compre hace nada unas zapatillas por ebay a un vendedor americano y me llego a mi casa si mas problema, o es pq el precio es mucho menor?
No. No pueden dar a basto a inspeccionarlos todos. Es una lotería. Yo trabajo en el puerto y el tema es así: el agente viene y de la partida escoge unos cuantos bultos a inspeccionar. Si te toca, mala suerte. Lo que sí que está claro que UPS lo hace absolutamente todo bajo agente de aduanas, vaya que si lo podéis evitar y usar el servicio de USPS mejor
Un saludo!