Comparativa limitadores

AlbertoMiranda
#1501 por AlbertoMiranda el 21/06/2012
a lo que se refiere a compresores me gustan, fuera de las gráficas, por como suenan:

Stillwell Major Tom
Stillwell Rocket
PSP Oldtimer

luego viendo las gráficas pues me gustan más, aunque el rocket distorsione más, supongo porque es muy rápido, emulando tipo FET.

pero gracias a los análisis presté atención al ReaComp de Reaper...me resultó curioso, lo tenía como apartado por el mero hecho de no tener una bonita skin y ser un compresor nativo de Reaper...

le di una oportunidad, lo comparé como sonaba, respecto al major tom, oldtimer(modo clean) y la verdad es que me impresionó...

gracias a los análisis...

en el tema de los limitadores, normalmente también van relacionados, la claridad y profundidad, con el análisis armónico...el elixir es un buen ejemplo, aunque en el caso del MPL1 no se cumpla...

evidentemente los análisis no sirven de nada sin la escucha, pero están dando bastante información, aunque no toda. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#1502 por AlbertoMiranda el 21/06/2012
por cierto el que quiera tener una especie de oldtimer gratuito, en cuanto a sonido valvular, como calidad, le recomiendo que use el Reacomp pero que inserte el Voxengo Tube (gratuito) también ;-)
Subir
neph
#1503 por neph el 21/06/2012
#1502 y por que no con tu primer plugin jesusonic de emulacion de valvula :mrgreen:

https://www.hispasonic.com/foros/mi-primer-plugin-jesusonic-emulacion-valvula/396474
Subir
AlbertoMiranda
#1504 por AlbertoMiranda el 21/06/2012
#1503 no quería hacerme autopublicidad jejeje, además lleva un filtro HPF añadido!
Subir
Gracias a todos
#1505 por Gracias a todos el 21/06/2012
melange escribió:
Las pruebas técnicas únicamente sirven para cuestiones de ingeniería, testear circuitos, voltajes, o fórmulas DSP


Ah si, vale ¿y qué estamos?, ¿comparando poemas de Campoamor?

melange escribió:
Al comentario del usuario "carmelopec"

Alguien escribió:
me fío de los que sea llaman en la Web como en la realidad.

Le recomendaría que se fijara más en "lo que se dice", que en "quién lo dice".
Es algo básico en el método científico y en la búsqueda de lo correcto.


Yo, sin embargo, sugiero (en modo indicativo, categórico), no se lo que haría de forma potencial (seguramente nada bueno) que no me sugieran y menos en algo tan subjetivo y graciable como son mis preferencias sobre la gente, en virtud de lo cual prefiero a la gente que aprece a rostro descubierto en vez de bajo seudónimos; pero tengo otras muchas preferencias que complementan y mejoran a esta; por ejemplo no dejarme enmendar la plana y poner en solfa a quién según le da el aire recomienda el método empírico o el gusto.
Subir
Sidman
#1506 por Sidman el 21/06/2012
espero que no os pongais de acuerdo :wink:
pedazo de hilo
Subir
Sisu
#1507 por Sisu el 21/06/2012
Sidman escribió:
pedazo de hilo


si
Subir
the_can_opener
#1508 por the_can_opener el 21/06/2012
¡Ja! ¡Que melange à trois!
Subir
Euridia mod
#1509 por Euridia el 22/06/2012
#1503 +1... si señor!
Subir
melange
#1510 por melange el 22/06/2012
Paco audioanal escribió:
Esos test los tengo yo hechos hace batante tiempo y cualquiera de nosotros puede escuchar el aliasing.

En una sinusoidal se escucha cualquier cosa porque es un sonido simple y solo ocupa una banda crítica.
En un sonido complejo entran a formar parte más bandas críticas y lo único que se distingue, si hay aliasing, es un cambio tímbrico: más opaco, menos definido, menos concreto... siempre y cuando los armónicos generados no se anulen con los armónicos/formantes presentes en el sonido original o se encuentren en zona de enmascaramiento de la banda crítica cercana.
Nunca se debe extrapolar el análisis de un sonido simple a uno complejo.
Y mucho menos pensar que un análisis técnico para ingeniería tiene algo que ver con lo que percibimos a través del oído.
Simplemente, es un error.

Paco audioanal escribió:
pero orientan bastante para saber como responde un producto. Y aunque el oido mande siempre, se da el caso de que normalmente cuando en las pruebas con senoides estáticas un plugin o hardware sale bien parado (o mal), la opinión que me forjo por el oido coincide con lo visto en los gráficos.

Repito: Correlación no es causalidad. El que un día el horóscopo acierte no quiere decir que el horóscopo sea algo en lo que confiar.
Mi consejo: olvídese de todas las gráficas y siga confiando en su oído.
El mejor modo de aprender es equivocándose y una gráfica evita equivocaciones porque da una falsa sensación de seguridad.

Paco audioanal escribió:
Hay casos en que algunos plugins me suenan bien aunque en los gráficos salga mal parado, por ejemplo el waves SSL, sin embargo lo que deduzco es que ese mismo plugin, con menor aliasing sería mucho mejor y sonaría mejor.

Piense en Morfeo y elegir entre la cápsula azul y la roja.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081228041841AAgZEwc.
Le recomiendo la roja, ir más allá de lo que ve a simple vista.


AlbertoMiranda escribió:
en el tema de los limitadores, normalmente también van relacionados, la claridad y profundidad, con el análisis armónico...el elixir es un buen ejemplo, aunque en el caso del MPL1 no se cumpla...

¿Y no ve la contradicción en lo que dice?
Un análisis espectral no informa de la calidad sónica o psicoacústica de un procesador.
Y mucho menos el análisis de una onda sinusoidal.
Infórmese sobre lo que son las bandas críticas y el enmascaramiento y aplique esto a un sonido complejo, teniendo en cuenta que los sonidos complejos ocupan simpre varias bandas críticas y varían su espectro en cuestión de microsegundos...
¿Qué tiene que ver esto con una onda sinusoidal?
Nada.
Es así de simple.


Carmelopec escribió:
Ah si, vale ¿y qué estamos?, ¿comparando poemas de Campoamor?

No.
Se está afirmando que un procesador es mejor que otro por su perfil espectral y por su envolvente multiplicadora.
Esto es un error.
Sacar conclusiones "mejor-peor" en base a un análisis puramente técnico es un despropósito.
No sirve de nada y además añade confusión.

Carmelopec escribió:
prefiero a la gente que aprece a rostro descubierto en vez de bajo seudónimos; pero tengo otras muchas preferencias que complementan y mejoran a esta; por ejemplo no dejarme enmendar la plana y poner en solfa a quién según le da el aire recomienda el método empírico o el gusto.

Rebata mis argumentos.
Lo demás sobra.



Melange
Subir
AlbertoMiranda
#1511 por AlbertoMiranda el 22/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
en el tema de los limitadores, normalmente también van relacionados, la claridad y profundidad, con el análisis armónico...el elixir es un buen ejemplo, aunque en el caso del MPL1 no se cumpla...

evidentemente los análisis no sirven de nada sin la escucha, pero están dando bastante información, aunque no toda.


omitiste parte de mi frase en tu cita.

yo creo que estos análisis sirven como guía y no generan confusión alguna.

El elixir es un limitador increible y sus gráficas lo confirman...¿cómo se explica si según dices no sirven de nada estos análisis?

En general ocurre así, si algo suena muy limpio en comparación a otro limitador sus gráficas van a ser límpias....

como con el análisis no tenemos toda la información, es posible que al revés (primero analizando y luego escuchando) no se cumpla como con el MPL1...

no veo ninguna contradicción.

te invito a que pruebes el elixir, entonces entenderás por qué tiene estos resultados:

562dac7309e0e4d046005d1cb7c23-3307138.jpg


y esos resultados sólo se obtienen tan limpios y suena tan limpio cuando se pone en modo high resolution, con un incremento del consumo de cpu.

según tu teoría sería mucha casualidad obtener ese resultado...

y no olvidemos por favor que un limitador normalmente se usa para limitar picos.

cojamos un tema sin limitar, limitémoslo con el elixir en modo normal y exportemos, hagamos lo mismo con el elixir en modo high res, y luego comparemos los dos audios resultantes invirtiendo la fase...esa diferencia será posiblemente una THD proporcional al estudio con una senoidal con los dos modos del elixir.
Subir
Gracias a todos
#1512 por Gracias a todos el 22/06/2012
melange escribió:
Rebata mis argumentos
No me da la gana; no cobro nómina aquí, mis obligaciones con este foro y, no digamos con us usuarios, acaban en el cumplimiento de sus normas.
melange escribió:
Paco audioanal escribió

No se a qué viene revelar identidades que a nadie sorprenden y que Paco, cuya actitud es constructiva en este foro, no quiere revelar, allá él.
melange escribió:
Sacar conclusiones "mejor-peor" en base a un análisis puramente técnico es un despropósito

No, es mejor sacar conclusiones a través del me gusta.
Subir
Euridia mod
#1513 por Euridia el 22/06/2012
Melange.... sintetizando....

¿Cual es tu discurso?

¿Que los gráficos no sirven de ninguna manera para decir cómo suena un limitador?

¿O tal vez quieres decir que no son concluyentes?
Subir
Gracias a todos
#1514 por Gracias a todos el 22/06/2012
Carmelopec escribió:
No se a qué viene revelar identidades que a nadie sorprenden y que Paco, cuya actitud es constructiva en este foro, no quiere revelar, allá él.


Ah, que ahora se llama Paco Audioanal, mejor otro que se llama por su nombre (todo el mundo sabé quién es)
Subir
Pacorro
#1515 por Pacorro el 22/06/2012
melange escribió:
n una sinusoidal se escucha cualquier cosa porque es un sonido simple y solo ocupa una banda crítica.


El aliasing se puede escuchar perfectamente y sin senoides.

Aquel que quiera saber a qué suena el aliasing que haga esta prueba muy sencilla:

- cargue un tema musical en formato wav 16 bits y 44,1 cualquiera en su daw, el que prefiera
- convierta ese mismo tema musical a formato mp3
- cargue el mp3 en el daw, invierta la polaridad de uno de los dos y escuchará el aliasing perfectamente

La conversión a mp3 crea un capazo de aliasing. Un sencillo null test nos permite escuchar de qué clase de basura sonora hablamos.

Por ello, para mí es importante descartar plugins que generen aliasing, porque una vez escuchado, uno sabe que, aunque al oido le engañe y nos suene perfectamente bien, realmente está empeorando sus mezclas quitando nitidez al sonido, agregando ruido.

Y una forma sencilla de saber si un plugin genera aliasing es este tipo de pruebas con senoides, ya que comparar plugins actuando y procesando el sonido siempre nos llevaría a engaño. Es casi imposible recrear 2 situaciones idénticas: mismos tiempos, cantidad de reducción, etc.
Sin embargo, con estas pruebas se ve al instante si hay aliasing o no lo hay.
Eso no lo dice todo, claro, pero dice mucho, al menos para mí.

Y las pruebas dinámicas a mí me ayudan a conocer mejor como trabajan mis procesadores, sean hardware o plugins. Los tiempos del fabricante siempre son aproximados, así que estas pruebas a mí me ayudan mucho a saber cómo usar mejor mi material.

Evidentemente al final es cuestión de gustos, pero aunque estas pruebas no digan todo sobre un producto, al menos dicen algo. No hacer ninguna prueba simplemente no dice nada y uno se tiene que fiar de opiniones de desconocidos a través de un foro. Mejor eso que nada.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo