Comparativa limitadores

melange
#1591 por melange el 29/06/2012
Alberto Miranda escribió:
me gusta más la opinión de ingenieros que se dedican a programar y emular hardware analógico como el que te he puesto y explican sus fundamentos con un tono puro.

No es lo mismo diseñar un circuito que usarlo.
Dave Hill o D. Weiss diseñan, Bob Ludwig masteriza. Si quiere aprender sobre mastering ¿a quién preguntaría?
¿A un diseñador de hardware o a un ingeniero de mastering?
¿A un técnico o a un oído?


Melange
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#1592 por Soyuz el 29/06/2012
Aquí no se habla de aprender de mastering, sino de comparar limitadores, es decir, del rendimiento del hardware, que evidentemente se puede medir.

Creo que esta discusión está desviando el objetivo del hilo y empieza a ser redundante. Será mejor abrir otro hilo si es necesario.
Subir
melange
#1593 por melange el 29/06/2012
Silice escribió:
Por lo que yo recuerdo, nadie de aquí ha dicho que el problema de tal o cual compresor es la creación de los armónicos, sino del aliasing

El aliasing es un problema sólo si se oye.

Melange
Subir
Soyuz mod
#1594 por Soyuz el 29/06/2012
melange escribió:
El aliasing es un problema sólo si se oye


Sí... el caso es que si el aliasing está presente y no se oye, el problema está en el oído, aparte de en el hardware. No por no oirlo desaparece.

Lo dicho, creo que llega el momento de abrir hilos aparte para este tipo de debates y dejar el de comparativa de limitadores... para comparar limitadores.
Subir
melange
#1595 por melange el 29/06/2012
soyuz escribió:
Aquí no se habla de aprender de mastering, sino de comparar limitadores, es decir, del rendimiento del hardware, que evidentemente se puede medir.

¿Comparar limitadores con qué objetivo?
¿Diseñar circuitos/copias o usarlos en una mezcla?
Porque si es diseñar copias analizando su rendimiento entonces le doy la razón, aunque me temo que el objetivo de la mayoría de las personas que leen este hilo es para tener una referencia de uso y esa referencia nunca vendrá de un análisis espectral.
Esto no es una opinión, como ya lo he demostrado. Es un hecho.
La percepción no entiende de THD ni de perfiles espectrales.


Melange
Subir
Soyuz mod
#1596 por Soyuz el 29/06/2012
Ok sí... pero abre un nuevo hilo para continuar esta discusión por favor; mírate la regla 11 de las normas del foro. El hilo esta perdiendo el objetivo para el que fue abierto. Ábrelo sobre percepción en el mastering o lo que quieras, pero dejemos este para lo que es.
Subir
melange
#1597 por melange el 29/06/2012
Carmelopec escribió:
¿En serio todo el asunto de la perceptividad reside en la compleja que sea la muestra?.

Sí. Le recomiendo leer indices de psicoacústica, bandas críticas, enmascaramiento temporal y frecuencial.
Nuestro oído, el último que juzga la calidad de un sonido, es increíblemente complejo e interesante.

Melange
Subir
melange
#1598 por melange el 29/06/2012
soyuz escribió:
Ok sí... pero abre un nuevo hilo para continuar esta discusión por favor; mírate la regla 11 de las normas del foro. El hilo esta perdiendo el objetivo para el que fue abierto. Ábrelo sobre percepción en el mastering o lo que quieras, pero dejemos este para lo que es.

El objetivo de este hilo, tal y como está planteado, es equivocado e induce a la confusión.
Únicamente me he limitado a señalarlo.
No se trata de abrir una nueva discusión, sino posiblemente de cerrar la actual porque desinforma.
Es mi humilde opinión.
Pero usted sabrá.


Melange
Subir
Soyuz mod
#1599 por Soyuz el 29/06/2012
Lo has señalado más que sobradamente y consta en el hilo con toda claridad a lo largo de muchas páginas.

Por lo demás no estamos de acuerdo con tu opinión y no vamos a cerrar este hilo porque creemos que no desinforma.

Por tanto lo dicho: si quieres continuar con ese debate, abre un nuevo hilo, y si no lo abres, deja que este continúe donde estaba por favor.
Subir
Gracias a todos
#1600 por Gracias a todos el 29/06/2012
melange escribió:
sino posiblemente de cerrar la actual porque desinforma


Joder, qué arrogancia, ni yo en mis momentos de gran ofuscación sería tan atrevido; Melange, no digo que lo que vd. propone es merecedor, en todo o en parte, de nuestra atención; pero, es cierto, abra otro hilo, hasta, si quiere para rebatir a este, se lo recomienda el maestro en la disgresión.
Por cierto, es meridianamente claro que este hilo, aun cuando se basase, en parte o en todo, en un axioma erróneo, o incompleto, nos está ayudando a muchos a comprender muchas cosas que nos rodean.
Subir
crudobilbao
#1601 por crudobilbao el 29/06/2012
Buenas!

En mi humilde opinión...

Es interesante discutir que se consigue o no con esta comparativa. Saber que aspectos de los limitadores pasamos por alto, y para que exactamente nos sirve toda esta información que movemos. Por tanto creo que no esta de más que eso se discuta en este mismo hilo. Siempre y cuando se haga con una actitud constructiva, por supuesto. Como público, considero que este debate solo hace mas interesante la comparativa de limitadores, la cual sigo desde el principio.

Creo que este hilo, lejos de desinformar, ha enseñado unas cuantas cosas a unos cuantos, y yo el primero. La única pega que señalaria, son los argumentos redundantes. Le invito, señor Melange a que explique una manera mas precisa de analizar limitadores vst con los medios de los que disponemos, para no pasar por alto los parámetros que según usted, son tan fundamentales. De lo contrario, entienda que se siga estudiando, quizas parciamlente, el funcinamiento de estos procesadores, ya que sus argumentos hasta la fecha, no parecen haber convencido a muchos de la inutilidad total de estos analisis.

Saludos, y muchas gracias a cada participante de este hilo.
Subir
Gracias a todos
#1602 por Gracias a todos el 29/06/2012
crudobilbao escribió:
Saludos, y muchas gracias a cada participante de este hilo


Menos a carmelo... :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1603 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/06/2012
Pienso que este es uno de los hilos más interesantes que hay en Hispasonic. No participo pero suelo estar al tanto. Donde los compañeros (AlbertoMiranda entre ellos) nos enseñan a valorar técnicamente los compresores. Y esto es importante. Luego la experiencia de cada uno ya decidirá... pero eso es otra historia.
Adelante con el hilo compañeros que honrais, sin duda alguna, a nuestra comunidad. Muchas gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#1604 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
A ver qué os parece mi prueba, para demostrar que un limitador no genera armónicos fuera de fase, que es lo que afirma melange, que sabrá mucho de teoría acústica, pero poco de DSP.

En esta primera imagen, tenemos un tema pop en mono.

La primera pista la tenemos totalmente en L
La segunda pista en R y ahí será donde limitaremos.

¿para qué?

para luego en el master con el Voxengo SPAN ver si sufre desviación en la fase de la que tanto presume melange.

En esta primera captura vemos como el limitador en la pista 2 no está actuando todavía y como el medidor de fase del SPAN está a 0.

Veamos ahora la segunda captura...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
AlbertoMiranda
#1605 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
Ahora el limitador MGA Limiter nativo de Reaper está activo y actuando como veis al MAXIMO y con un realease de 1ms....

según melange esto debería darnos mucha desviación de fase ya que se van a producir según él muchos armónicos fuera de fase...

¿será esto así?

veamos el resultado...

parece que con limitación extrema no sea aprecia una gran desviación verdad con un sonido complejo verdad?

por cierto el volumen de la segunda pista lo he bajado para compensar el volumen generado en la limitación, hasta alcanzar valores proximos a cero, que efectivamente coincidían con la mayoritariamente anulación de fase cuando ponía ambas pistas centradas y una la cambiaba de fase....

ahora veamos otra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo