Comparativa limitadores

AlbertoMiranda
#1606 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
El Voxengo Elephant con valores bastante extremos...

¿dónde está ahí esa tanta desviación que indica nuestro amigo aún limitado extremamente?

y aún no habiendo compensando el volumen de ambas pistas de una forma minuciosa?

por lo que parece que tira por tierra la teoría de melange sobre los limitadores ,que es de lo que habla este hilo.

¿si no sabes programar limitadores DSP por qué das por hecho que se producirán armónicos fuera de fase?

si tan importante fuese el cambio de fase que produce, lo veríamos sí o sí en el medidor de fase y esto no es así,

esto es una prueba empírica, real, lo demás son sólo opiniones teóricas pero sin llegar a tener el conocimiento suficiente como para aplicar esa teoría a lo que ocurriría con un limitador DSP...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1607 por Gracias a todos el 29/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
con un limitador DSP


Un limitador DsP, ¿te refieres a los que usan una pataforma dsp, como Tc powercore o UAD powered plugins?; ¿o es otro concepto de dsp?.
Yo creo que los únicos que se salían de la media eran los diseñados para la plataforma Scope; los de Tc, creo por lo que he visto aquí de Euridia, que como brickwall no tiene rival; pero el DSP lo único que hace es descargar a la CPU principal, no he visto nada mejor que el Elehant, lo mueva el chino que sea.
Subir
AlbertoMiranda
#1608 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
cuando digo limitador DSP me refiero a digital signal processing y eso incluye tanto hardware como software digital, sea nativo o sea con un procesador externo DSP ;-)

me refiero a limitador DSP y no limitador analógico ya que aquí se está hablado de limitadores plugin, digitales.
Subir
melange
#1609 por melange el 29/06/2012
soyuz escribió:
Por lo demás no estamos de acuerdo con tu opinión y no vamos a cerrar este hilo porque creemos que no desinforma.

Mi última réplica al respecto:
No se puede opinar sobre una evidencia.
Las bandas críticas son un hecho, el enmascaramiento y, como se ha comprobado, la ausencia de relación entre percepción del timbre y perfil espectral simple, (como los mostrados aquí, realizados con un analizador de espectro sencillo).

En un post alguien dijo que aunque no sirvieran para nada estos tests deberían continuar.
Pues bien, continúen, ¿por qué no?
¿Quién soy yo decirles a ustedes lo que tienen que hacer?
Expresar una opinión fundada y con respeto no creo que sea arrogancia.

Mire usted, para la madre de Sheldon Cooper la teoría de la evolución es una opinión.
Feliz eucaristía.


Melange
Subir
1
AlbertoMiranda
#1610 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
#1609 ciao, con las pruebas que he realizado ya vemos claro que no se han generado armónicos fuera de fase, ¿no era esa tu opinión fundada?

acaso hiciste la prueba EMPÍRICA o sabes como funciona un limitador digital?
Subir
melange
#1611 por melange el 29/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
¿si no sabes programar limitadores DSP por qué das por hecho que se producirán armónicos fuera de fase?

El analizador de espectro que usted usa no mide la fase de los armónicos.
Simplemente no está usando las herramientas necesarias para realizar estas mediciones.

Respecto a su suposición sobre mis conocimientos en DSP le diré que sí sé programar y diseñar limitadores, entre otras excentricidades.


Melange
Subir
1
AlbertoMiranda
#1612 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
melange escribió:
AlbertoMiranda escribió:
¿si no sabes programar limitadores DSP por qué das por hecho que se producirán armónicos fuera de fase?

El analizador de espectro que usted usa no mide la fase de los armónicos.
Simplemente no está usando las herramientas necesarias para realizar estas mediciones.

Respecto a su suposición sobre mis conocimientos en DSP le diré que sí sé programar y diseñar limitadores, entre otras excentricidades.


Melange


el analizador que he usado mide la FASE total, entre dos señales(en este caso la misma señal, duplicada y paneada a L Y R y donde solo R en este caso es limitado), si hay desfase de armónicos, el medidor lo indicaría. Creo que ni siquiera has visto la prueba o no la entiendes.

compara una señal no limitada con otra limitada....si hay desfase entre la original y la procesada....significa que se están produciendo desfases!!!! si hay armónicos en desfase hay desfase!!!!!
Subir
melange
#1613 por melange el 29/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
¿para qué?

para luego en el master con el Voxengo SPAN ver si sufre desviación en la fase de la que tanto presume melange.

En esta primera captura vemos como el limitador en la pista 2 no está actuando todavía y como el medidor de fase del SPAN está a 0.

Repito usted no está midiendo la fase relativa a fundamental de los armónicos, usted mide la fase de todo el programa.
Póngase en contacto con el diseñador del Span y coméntele lo que le estoy diciendo.
Verá que se lo confirmará.
El Span no mide la fase de los armónicos. Se necesita un algoritmo especial, como el que he apuntado en el link del pdf.
La fase que usted mide es la de todo el programa.


Melange
Subir
1
AlbertoMiranda
#1614 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
si centras las pistas, e inviertes la fase en una de las pistas la señal casi de anula, no sea anula por completo por los cambios de volumen y THD sobre todo, ahí no entra el SPAN en juego...

¿qué me dices a eso?

¿qué las orejas necesitan un algoritmo ESPECIAL?
Subir
melange
#1615 por melange el 29/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
el analizador que he usado mide la FASE total, entre dos señales(en este caso la misma señal, duplicada y paneada a L Y R y donde solo R en este caso es limitado), si hay desfase de armónicos, el medidor lo indicaría. Creo que ni siquiera has visto la prueba o no la entiendes.

compara una señal no limitada con otra limitada....si hay desfase entre la original y la procesada....significa que se están produciendo desfases!!!! si hay armónicos en desfase hay desfase!!!!!

No es lo mismo. (Le agradecería que me tratara con algo más de respeto, por favor)

La Fase total que usted dice es la coherencia temporal entre dos señales.
La fase a la que yo hago referencia cambia el timbre, es decir, la estructura armónica.
No es lo mismo.
Para medirla necesita usar algoritmos como el que le he apuntado. El Span no hace esta medición.


Melange
Subir
1
AlbertoMiranda
#1616 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
si centras las pistas, e inviertes la fase en una de las pistas la señal casi de anula, no sea anula por completo por los cambios de volumen y THD sobre todo, ahí no entra el SPAN en juego...

¿qué me dices a eso?

¿qué las orejas necesitan un algoritmo ESPECIAL?
Subir
melange
#1617 por melange el 29/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
si centras las pistas, e inviertes la fase en una de las pistas la señal casi de anula, no sea anula por completo por los cambios de volumen sobre todo, ahí no entra el SPAN en juego...

¿qué me dices a eso?

¿qué las orejas necesitan un algoritmo ESPECIAL?

Si coge los dos archivos que ha subido euridia que dice que suenan iguales y les hace el null test del que usted habla. ¿Se anulan?
No. ¿Por qué? Por la desviación en fase de uno de sus armónicos.

Ya ve dos archivos supuestamente iguales no se anulan y eso el Span no se lo mide.


Melange
Subir
1
AlbertoMiranda
#1618 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
melange escribió:
La Fase total que usted dice es la coherencia temporal entre dos señales.


si una de las señales sufre cambios de fase en sus armónicos, ya no será igual a la señal original por lo que no habría coherencia temporal que usted dice entre ambas señales.
Subir
melange
#1619 por melange el 29/06/2012
AlbertoMiranda escribió:
si una de las señales sufre cambios de fase en sus armónicos, ya no será igual a la señal original por lo que no habría coherencia temporal que usted dice entre ambas señales.

Euridia piensa diferente que usted.
Yo no digo que haya coherencia temporal, esto lo está diciendo usted con sus experiemntos.
¿Por qué no mide la fase con span de las dos ondas de Euridia?

Melange
Subir
1
AlbertoMiranda
#1620 por AlbertoMiranda el 29/06/2012
editado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo