Comparativa limitadores

fernando_srap
#1456 por fernando_srap el 22/04/2012
meneillos escribió:
eso es lo que pretendía dar una opinión sin mas, perdonar no a sido mi intención entorpecer el tema.

No pasa nada...es un hilo creado con ese próposito..hay otros enlos que puedes opinar y debatir.Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1457 por Gracias a todos el 22/04/2012
meneillos escribió:
Ahhh, deveria haber empezado a leer por la pagina uno pero me daba mucha pereza


Sin empezar por leer el enunciado de un hilo (incluso las dos primeras página)s, me parece una temeridad responder. No obstante, tampoco es la cosa tan grave.
Subir
Euridia mod
#1458 por Euridia el 27/04/2012
Bueenas!!


meneillos escribió:
He probado varios ( psp,wave,fabfilter ect ) y las condiciones podemos decir que decentes
lo has probado tu? que opinion te merece?



Pues yo ya tengo bastante jaleo mental con tanto plugin....

la verdad es que uso unos pocos, y lo demás lo proceso con cobre y silicio....

PSP ya hemos visto que tiene cosas buenas. Waves, tiene de todo... el linMulti band compressor creo recordar que iba muy bien. El L2 se deja usar.... el fabfilter lo analizó JuzamDJ en la página 71. Era muy limpito.... El plugin.... supongo que JuzamDJ también......

saludos!
Subir
PereGrino
#1459 por PereGrino el 16/05/2012
Hola:
Alguien ha hecho la prueba del L82 LOUDNESS MAXIMIZER, es un limitador que viene en el Bundle de Sonic Sweet:

ae53f3a89695d88c6535bccc83859-3273429.jpg

Features :
High quality signal processing algorithms
Sensitivity : adjusts the overall louder mix
Release : release time (0.01 to 1000 ms)
Output Level control (Ceiling) : sets the maximum output ceiling level.
Full Automation for all parameters PC and Mac OS X
Easy-to-use modern interface.

La demo esta aqui:
http://www.nomadfactory.com/downloads/

Que no muera el hilo :hs:
Subir
AlbertoMiranda
#1460 por AlbertoMiranda el 04/06/2012
¿álguien podría probar este limitador free para windows? yo uso osx

http://www.kvraudio.com/product/lookahead_limiter_by_christian_budde

lo interesante es que tiene LOOKAHEAD.
Subir
emilieitor
#1461 por emilieitor el 04/06/2012
Alguien escribió:
el linMulti band compressor creo recordar que iba muy bien


Es una pasada. Que el L2 no sea ni fu ni fa como limitador no significa que el resto de plugs de Waves vaya por los mismo derroteros.


Ahora mismo comparando con emulaciones de compresores/ limitadores de Nebula (SSL bus compresor, Neve 2254, ...) lo que mas se me acerca es el Voxengo Elephant con el release desactivado y el look-ahead a tope (x8). Eso a oido. Tampoco me he puessto a analizar nada.

Saludos
Subir
Pacorro
#1462 por Pacorro el 04/06/2012
#1460
es muy malo, por mucho lookahead que diga que tiene saca aliasing a puñados
Subir
mcanicos
#1463 por mcanicos el 04/06/2012
emilieitor escribió:
el Voxengo Elephant con el release desactivado y el look-ahead a tope (x8).


El x8 del voxengo no es el look-ahead es la tasa de oversampling.
El look-ahead del elefant esta en torno a los 2 ms.
Subir
cerodbs
#1464 por cerodbs el 14/06/2012
uau vaya currazo!


muchas gracias a euridia y demas por tanto trabajo
Subir
neph
#1465 por neph el 14/06/2012
#1461 creo recordar que le pregunte a enrique por que nebula no sacaba un limitador y me respondio que la razon era que un limitador procesaba muestra por muestra y nebula procesa por lotes,por lo cual nebula como limitador puro y duro todavia esta un poco alejado en el tiempo, claro esta que un compresor-limitador no sera como un limitador-masimizador ,vamos que no dara toda la potencia que se suele dar hoy dia en el mastering........al margen de que nos guste o no la guerra de volumen............

tambien creo recordar que el que mejor quedo era el mpl1 de kjaerhus, muy limpio y con look ahead regulable.....pero en contra el elephant sonaba mas "musical" asi como que podemos editar la manera en como actua sobre los transitorios....

pd: mpl1 kjaerhus a desaparecido, y coincido contigo en lo del l2 y los demas plugins de waves,aun asi aunque no soy un defensor de waves ni mucho menos.... tampoco conviene denostarlo el l2, hace muy bien su trabajo lo peor segun mi punto de vista es eso, suena muy a l2 ,colorea segun lo metes,pero eso no es ni bueno ni malo.
Subir
neph
#1466 por neph el 14/06/2012
#1460 no se si estas buscando algun limitador free e windows ( ya se que usas mac) pero te comento que yo estaba buscando un limitador mono y para tracks en plan sencillo y no tan sencillo me apaño bien con este buzzcomp lt1
http://www.x-buz.com/BuzComp.html

no es lo mejor pero es free y asi siempre no tiro del elephant
Subir
Pacorro
#1467 por Pacorro el 14/06/2012
neph escribió:
tambien creo recordar que el que mejor quedo era el mpl1 de kjaerhus, muy limpio y con look ahead regulable.....pero en contra el elephant sonaba mas "musical" asi como que podemos editar la manera en como actua sobre los transitorios....


en realidad no era tan bueno. E lKjaerhus miente mucho en los tiempos, sobretodo el de release, y incluso al mínimo era más lento que otros, de ahí que saliera tan bien en los tests.
El Elephant es el mejor después de vistos todos, al menos para mí.
Hay otros dos muy buenos que no han aparecido en este hilo: el Flux limiter 2 y especialmente el nuevo "elixir", que tiene un lookahead mayor y la opción de procesar en 5 veces. O sea, como 5 limitadores uno tras otro repartiendo los db a limitar. Chupa como la madre que lo parió, pero machaca a todos los demás brickwalls. Lo malo es que cuesta 100 pavos.
http://www.fluxhome.com/products/plug_ins/elixir
Subir
Euridia mod
#1468 por Euridia el 15/06/2012
Buenas!!

Por si acaso, dejo el link del último análisis que he publicado, que en este caso, tiene bastante que ver con este hilo.

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-waves-l2/37210


un saludo!
Subir
Gracias a todos
#1469 por Gracias a todos el 15/06/2012
fesolet escribió:
pero machaca a todos los demás brickwalls


Cuanta más detalles de cómo es eso, por favor.
Subir
neph
#1470 por neph el 16/06/2012
#1467 la verdd es que casi todos los plugins de dinamica "mienten" sobre todo compresores y limitadores en ataque y release,pero tengamos en cuenta que nosotro hacemos la prueba con una onda, en una cancion el comportamiento del limitador sera diferente,por eso muchas veces el anlisis dice una cosa pero el oido otra,vamos que nos gusta musicalmente .

en cuanto al kjaerhus aunque "mienta" en relacion quedaba muy bien, eso si, la version pro y jugando con el look ahead y smooth, e incluso con el pdr,
le hice una pruebas y era curioso como algunas vecs era mejor bajar el threshold y otras darle gain, no me acuerdo lo tengo apuntado si lo veo lo cuelgo, lo "normal" threshold con el autogin activado,pero lo dicho,quitaba el autogain y le metia input y me sorprendio :-k

aun asi tengamos en cuenta que hoy dia los limitadores en lugar de "cortar" la mayoria se usa para ganar potencia a costa de dinamica y claro milagros........

en cuanto al flux no lo he catado asi que nopuedo opinar :mrgreen:

pd: para ganr volumen antes de limitar tambien se usa 2 compresores seguidos con seteo diferentes y con algo de make up para levantar la señal antes de limitar, claro est tambien puedes usar 1-5 elephants limitando un poco cada vez y te ahorras el flux.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo