Comparativa limitadores

Pacorro
#1426 por Pacorro el 21/03/2012
hay imágenes donde parece una seta el primer churro, y es porque está soltando en la zona destinada a ver el ataque, lo que quiere decir que ha hecho un ataque muy rápido y de muchos db y que ha empezado a soltar muy rápidamente.
Algunas gráficas de dinámica son muy extrañas, pero es difícil sacar conclusiones porque no sé a qué tiempos y ajustes concretos pertenecen.
Hablo por ejemplo de las 2 últimas.

Así de primeas, la versión free parecía interesante pero porque tenía tiempos fijos más largos. Al pedirle tiempos cortos responde como la mayoría, menos limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Euridia mod
#1427 por Euridia el 21/03/2012
Por petición, vuelvo a dejar las senoides de prueba, ahora en mi servidor, que el de megaupload ya sabemos donde está.....


www.euridia.net/musica/senoides-comparativa-limitadores-hispa-euridia.zip


Cero que hay otro bloque más en el archivo para las pruebas dinámicas, así que mejor.

Marco en negrita para que se vea bien y se encuentre facil.
Un saludo
Subir
Euridia mod
Gracias a todos
#1429 por Gracias a todos el 23/03/2012
Ya he visto, ya
Subir
Aquel
#1430 por Aquel el 23/03/2012
#1426

siempre utilizo attack 1 ms y release 60 ms, lo que pasa que hay varias opciones en attack y release, por eso es tan cambiante, las dos ultimas graficas pertenecen a los modos snap y crush, que no son ajustes mios, sino modos-presets de la interface simple, pero que siguen manteniendo los tiempos de attack y release.
Al final lo he borrado no me acaba de convencer, me gusta mas el compresor molot, que es gratuito, una pena por que tenia muchas opciones y solo costaba 20 euros, pero el sonido es el sonido.
Subir
Aquel
#1431 por Aquel el 24/03/2012
el nuevo compresor/limitador de vladislav (el mismo desarrollador que el molot compressor) se llama limiter6, es una beta alpha, es un compresor lento con un attack de 0,05-2 s y release de 0,06-2 s
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-24 a las 01.12.06.png
Captura de pantalla 2012-03-24 a las 01.15.18.png
Captura de pantalla 2012-03-24 a las 01.16.05.png
Subir
Pacorro
#1432 por Pacorro el 24/03/2012
en la segunda gráfica coges todo el tiempo que el compresor se tira atacando hasta la compresión máxima, pero yo creo que eso no es el ataque, al menos como yo lo mido.
En este tema también haría falta aclararnos, al menos yo no lo tengo claro.

A ver, cuando un compresor dice que ataca en 10ms, por ejemplo, yo interpreto que tarda 10ms en COMENZAR a atacar.
Otro tema distinto es la curva de ataque que hace, que puede ser más brusca o menos, puede tardar mucho o poco en realizar el ataque hasta que llega el punto de máxima reducción.

Cuando yo hago mis medidas siempre cuento el tiempo de ataque como el que va antes del ataque, y la forma de la curva la interpreto también según la forma pero no la cuento dentro del tiempo de ataque.

Un ejemplo gráfico: para mí el ataque es lo que hay seleccionado en la imagen
Imagen no disponible
¿estoy en lo cierto o el ataque se cuenta como lo de antes y lo de durante?
Subir
Euridia mod
#1433 por Euridia el 29/03/2012
Hola Fasolet! :-D


Bonita pregunta...... :ook:


A pesar de los tiempos que dan los fabricantes, nunca o casi nunca se cumplen que o bien sea el tiempo que tarda hasta empezar la compresión, o bien sea el tiempo hasta que se estabiliza en la cantidad de compresión que debiera alcanzar.
O sea, ni lo que tú dices, ni lo que has entendido que decía yo. Hostias! Dicho así parece que te estoy recriminando algo..... no no... para nada.... de hecho creo que tu duda va a venir muy bien al hilo, porque creo que será compartida con muchos, y lo había pasado por alto.

como ejemplo, pongo esta captura del limitador de Logic, con 10mSgs de ataque, donde puedes ver que ese tiempo le coge en mitad de la reducción. Hay fabricantes que dan ese tiempo para el 50% de la reducción, o para el primer dB de reducción.....

Por otro lado, existen compresores que, pongamos con un tiempo de ataque de 10mSgs, ante un transitorio de 2mSgs, realizan una leve reducción. Pero ojo!!!! Ojooooo!! Lo hacen varios mSgs después de pasar el transitorio. Yo los llamo, CMT. Compresores de Mastering Tóxicos.
No solo te mienten en los tiempos, sino que actuan una vez pasado el problema. Muy contraproducentes en mastering, vamos.....

Existen además diferentes tipos de curvas. Os pongo el ejemplo de esta réplica del 1176. A toda leche el primer 50% de reducción, superlento el siguiente tramo. Raro, verdad??? En realidad podría considerarse un desarrollo de una curva parabólica, pero con un codo muy muy duro.

Entonces.....¿cual es mi respuesta? A ver, sintetiza Ibon....

Pues que lo mejor es utilizar gráficos, porque dan una información muy cualitativa. No debemos quedarnos solo con un número. Tiempo de ataque 5mSgs. ¡Y que! ¿Que quiere decir con eso, señor fabricante? ¿Curva lineal o parabólica? ¿5mSgs en empezar o en alcanzar el 100% de la compresión? ¿Cómo se comporta cuando pase un transitorio de 4mSgs? etc...etc.....


¿Me entiendeeeeeeeeees?

:loco: :loco: :loco:
:lol: :lol: :lol:

Nah, en serio..... me entiendes, ¿verdad?


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ataque comp logic 10mSgs.jpg
2-2.jpg
Subir
1
Gracias a todos
#1434 por Gracias a todos el 29/03/2012
euridia escribió:
Yo los llamo, CMT. Compresores de Mastering Tóxicos.


:-)
Subir
Aquel
#1435 por Aquel el 18/04/2012
Waves NLS

No cambia demasiado de 0 a 3 dB de saturacion, asi que solo he optado por 3 dB que es el 1/4 de la saturación total. Las tres emulaciones tienen un ruido de fondo la spike entre 125-144 dB, la mike de 125-144 dB con una curva ascendente al llegar a las zonas mas graves de unos 105 dB, la nevo entre 130-144 con una curva ascendente al llegar a las frecuencias mas graves de unos 115 dB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-04-18 a las 20.00.48.png
Captura de pantalla 2012-04-18 a las 20.01.47.png
Captura de pantalla 2012-04-18 a las 20.04.03.png
Captura de pantalla 2012-04-18 a las 20.05.08.png
Captura de pantalla 2012-04-18 a las 20.09.55.png
Captura de pantalla 2012-04-18 a las 20.10.19.png
Subir
fernando_srap
#1436 por fernando_srap el 18/04/2012
#1435
wuau!!! que de sonido analogico/digital y grasa saturada......menos mal......que yo ya tengo selecconado mis 4 compresores y ya no me como la cabeza...
Subir
equiX
#1437 por equiX el 19/04/2012
Y cuales son esos 4 compresores Fernando ???? :)
Subir
fernando_srap
#1438 por fernando_srap el 19/04/2012
#1437
Nada que no se haya visto aqui.....Api, Vcomp, Rcomp y Oldtimer
Cierto que uso otros sucios como Sonalksis, Softube cl, y Nomad Fa770 entre otros ...pero los 4 que nombro van en todas carpetas de plugins que pueda configurar...
Subir
equiX
#1439 por equiX el 19/04/2012
Que bien !!!, el PsP Oldtimer es excelente, de lo mejorcito que he visto !!!
Subir
Aquel
#1440 por Aquel el 19/04/2012
#1436

no es un compresor, es un emulador de 3 mesas de mezclas, el sonido no me convence, asi que nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo