Comparativa limitadores

neph
#1396 por neph el 09/03/2012
#1394 lo hecatado y me gusta, gracias por tu trabajo :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Euridia mod
#1397 por Euridia el 09/03/2012
#1394

Hostias!!! Que pedazo curvas!!!!! Guapaaaaaa!!!!! Macizorraaaaa!!!! :amor: :chica: =P~ =P~

habría que hacerle una pruebita de distorsión por intermodulación, ..... y alguna más.....

Me parece que a la voz le sienta genial.....

La guitarrra me suena distorsionada en ambas muestras, hombre, mas en la del valve.... pero en ambas.... por ejemplo, un momento clave, el el do#... osea, en la bajada del principio, hace... mi re#, do#..... ese do# lo oigo distorsionado en ambas muestras....sera el mp3??? Seran los convertidores o el previo-micro con los que se grabo?? Luego ya me despisto con la voz y ya no la oigo bien.... con tanto detalle como para entrar en estas lindezas.... pero yo hubiera dejado la guitarra limpia, y a la voz eso si, la jesusizamos!!!!

Por cierto, quien canta???? de quien es el tema???? muy muy muy fino!!! :campeon:

( He escrito sin tildes... porque no se por que, pero no me permite.... sera algun fallito.....)
Subir
AlbertoMiranda
#1398 por AlbertoMiranda el 09/03/2012
euridia escribió:
Hostias!!! Que pedazo curvas!!!!! Guapaaaaaa!!!!! Macizorraaaaa!!!!


jajajja, la de intermodulación la hice y la verdad es que el resultado era muy similar a el Voxengo Tube, aunque si te digo la verdad no sé interpretarlas bien.

a alto nivel de drive comienza a generar DC en torno a los 20-30Hz, es muy recomendable usar posteriormente una EQ y aplicar un HPF, vamos, yo siempre lo hago para recortar grave innecesarios del instrumento y si no corto por 30Hz por si acaso.

el temazo es:

http://www.youtube.com/watch?v=fS-kRQ4vmbg

las pistas las he sacado de aquí:

http://www.shakingthrough.com/stems

¿qué más pruebas se te ocurren?

De momento, las gráficas no son muy desalentadoras y como dices a las voces le sienta genial.
Subir
AlbertoMiranda
#1399 por AlbertoMiranda el 09/03/2012
euridia he hecho unas pruebas de intermodulación en el hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/mi-primer-plugin-jesusonic-emulacion-valvula/396474#post3206623
Subir
Euridia mod
#1400 por Euridia el 09/03/2012
Alguien escribió:
Voy a incluir un filtro pasa altos a 20Hz para evitarlo.




Muy buena idea.



Alguien escribió:
Podemos ver cómo trabaja mejor con el proyecto a 88.200Hz que a 44.100Hz




Ojo... 20KHz es múltiplo de 48KHz..... haz la prueba con una senoide que no sea múltiplo.... prueba con 19220Hz por ejemplo, o cosas así....

En cuanto a las pruebas de intermodulación.... te dejo cómo hacerlo según normativas.


DIN-SMPTE: The test signal is a low frequency
(60 Hz) and a non-harmonically related high
frequency (7 kHz) tone, summed together in a 4:1 amplitude
ratio.

IMD-ITU: The common test signal is a
pair of equal amplitude tones spaced 1 kHz apart. Nonlinearity
in the unit causes intermodulation products
between the two signals. These are found by subtracting
the two tones to find the first location at 1 kHz,
then subtracting the second tone from twice the first
tone, and then turning around and subtracting the first
tone from twice the second, and so on. Usually only the
first two or three components are measured, but for
the oft-seen case of 19 kHz and 20 kHz, only the 1 kHz
component is measured


Otra opción es que las hagas con 1KHz y 1220Hz como las hago yo. A mí no me gusta la DIN porque la fecuencia baja hace de transportadora.... y no sale toda la distorsión que luego sale cuando usas música, con frecuencias más cercanas.... y tampoco me gusta la IMD porque porque al igual que la que haces tú, se solapan los armónicos de una señal con los de la otra....
Subir
AlbertoMiranda
#1401 por AlbertoMiranda el 09/03/2012
euridia escribió:
Ojo... 20KHz es múltiplo de 48KHz..... haz la prueba con una senoide que no sea múltiplo.... prueba con 19220Hz por ejemplo, o cosas así....


ah pero yo he comparado 44.100Hz y 88.200Hz no?
Subir
Euridia mod
#1402 por Euridia el 09/03/2012
UY!!!

Tienes toda la razón!
Subir
AlbertoMiranda
#1403 por AlbertoMiranda el 09/03/2012
¿se parece "un poco" la intermodulación que produce el plugin con, por ejemplo, un Tube Tech CL1B activado pero sin comprimir no? según el análisis de euridia:

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-tube-tech-cl-1b/37133


Plugin valve:

10e05f70b2483a0d4cd9e1dfe08cb-3206913.png


Tube Tech CL1B:

a5032730b362a521625515ef1547d-3206913.jpg
Subir
Euridia mod
#1404 por Euridia el 09/03/2012
Tiene valores de distorsión más altos que el CL1b. habria que ir bajando la distorsión de tu plug hasta llegar a sus valores y comprobar ........

por cierto, en tu gráfico, por que el 1200Hz está más alto que el 1KHz???
Subir
AlbertoMiranda
#1405 por AlbertoMiranda el 09/03/2012
.
euridia escribió:
Tiene valores de distorsión más altos que el CL1b. habria que ir bajando la distorsión de tu plug hasta llegar a sus valores y comprobar ........


sí, a 1 de drive ya tiene menos distorsión, la prueba la hice a un 50% (5 de drive).

euridia escribió:
por cierto, en tu gráfico, por que el 1200Hz está más alto que el 1KHz???


buen apunte, lo he comprobado y no es por el plugin, es por el generador de tono, hay que nivelar los tonos, pero el resultado es casi idéntico a la gráfica que he puesto.
Subir
AlbertoMiranda
#1406 por AlbertoMiranda el 09/03/2012
Subo de nuevo las pruebas de intermodulación, esta vez con los tonos nivelados y el drive al 1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
441khz.png
Subir
Euridia mod
#1407 por Euridia el 09/03/2012
hay un dithering ahi....... no?
Subir
Euridia mod
#1408 por Euridia el 09/03/2012
que bonito gráfico de intermodulación......

Perfect!

mmmm.....pregunta:

La cantidad de distorsión añadida, se puede hacer en función de la amplitud de la señal entrante, tal y como sucede con las válvulas? eso añade mucha expresividad, pues el timbre cambia a medida que sube el volumen de igual forma que lo hace .... (bueno, me corto.... de una forma parecida a como lo hace) la voz humana cuando gritas, que suena mas roto.

es un fallo..... por llamarlo de alguna manera de mucho soft. Que las señales débiles también crujen..... y de alguna forma, se hace antinatural y me pone muy nervioso cuando lo oigo claramente...... un poco no me molesta pero a veces canta...
Subir
AlbertoMiranda
#1409 por AlbertoMiranda el 09/03/2012
euridia escribió:
que bonito gráfico de intermodulación......

Perfect!

mmmm.....pregunta:

La cantidad de distorsión añadida, se puede hacer en función de la amplitud de la señal entrante, tal y como sucede con las válvulas? eso añade mucha expresividad, pues el timbre cambia a medida que sube el volumen de igual forma que lo hace .... (bueno, me corto.... de una forma parecida a como lo hace) la voz humana cuando gritas, que suena mas roto.

es un fallo..... por llamarlo de alguna manera de mucho soft. Que las señales débiles también crujen..... y de alguna forma, se hace antinatural y me pone muy nervioso cuando lo oigo claramente...... un poco no me molesta pero a veces canta...


tienes razón, actualmente la distorsión añadida sólo depende del drive, pero "cacharreando" creo que puedo llegar a hacer lo que comentas.

Como es un plugin que debería usarse como primer inserto estaría bien también quizá añadir un control de input, por lo que el control de drive podría omitirse y sólo tener un control de input, output y un HPF.

de todas formas quizá estaría bien hablar sobre esto en su hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/mi-primer-plugin-jesusonic-emulacion-valvula/396474#post3206937

y "limitarnos" a usar el hilo de comparativas limitadores para las gráficas?

lo digo por no reventar mucho el hilo...
Subir
AlbertoMiranda
#1410 por AlbertoMiranda el 09/03/2012
échale un vistazo a la nueva versión, si no me he equivocado creo que ahora es dependiente de la entrada...

https://www.hispasonic.com/foros/mi-primer-plugin-jesusonic-emulacion-valvula/396474#post3206937
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo