Comparativa limitadores

Gracias a todos
#1246 por Gracias a todos el 06/01/2012
#1239
No necesariamente, a ver cómo levantas una grabación antigua demasiado pre loudness war (vamos, muy baja...)¿sólo con compresores Massenburg o Maselec, para que no se diga que no haya transparencia?.
No seamos nenazas, cojones ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ML0
#1247 por ML0 el 06/01/2012
fesolet escribió:
- psp oldtimer hasta 6 db de compresión, no más. La versión posterior, la ME es mucho peor que la antigua

Fesolet,
En la demo actual hay dos plugins, el ME y el oldtimer a secas, aunque todo el pack se llama Oltimer ME, el a secas es el bueno o estás hablando de versiones aún más antiguas?
Subir
Euridia mod
#1248 por Euridia el 06/01/2012
No tengo ni massenburg ni maselec... me van las emociones fuertes!!!

Ja ja!!

No, hombre, nos estamos olvidando de los compresores que hacen una función vital para que luego vengan los limitadores y puedan hacer su trabajo, esto refiriéndonos a subir volumen. Funcionan en equipo.
Subir
Gracias a todos
#1249 por Gracias a todos el 06/01/2012
Pero en la clásica igual, a ver si las remasterizaciones de la Deustche se hicieron a base de darle ánimos a las cintas de 1 "...

Por cierto, me saqué el árbol genealódico, y ni un solo apellido vizcaíno, o gallegos, o riojanos o guipuzcoanos...así que cuando voy al bocho me pongo tontón...
Subir
Gracias a todos
#1250 por Gracias a todos el 06/01/2012
Ah, y alaveses no riojanos, como Jesucristo.
Subir
Euridia mod
#1251 por Euridia el 06/01/2012
Desconozco el caso....

---------

y a lo otro.... pensaba que riojano.... ya ves como descuido a los amigos....
Subir
Pacorro
#1252 por Pacorro el 06/01/2012
ML0 escribió:
Fesolet,
En la demo actual hay dos plugins, el ME y el oldtimer a secas, aunque todo el pack se llama Oltimer ME, el a secas es el bueno o estás hablando de versiones aún más antiguas?


el ME lo probé y sacaba mucha más suciedad que el normal.
El antiguo (no ME) es mucho más limpio pero a niveles moderados de reducción. Si le aprieta sun poco de repente empieza a sacar mierda.

De todos modos muchos de estos compresores son compatibles y hasta complementarios.
El Rvox o el Raxx por ejemplo tienen un ataque instantáneo pero un release muy largo. El Oldtimer va muy bien para un par de dbs en mezcla pero no para baterías, y así...
Subir
Euridia mod
#1253 por Euridia el 08/01/2012
Ah si....


Otra cosa del Elephant....

Claro, en la prueba tímbrica saca muy buenos resultados de limpieza, pero al ser tan adaptativo, con una senoide continua su relajación se hace larga aunque la ajustemos con tiempos rápidos. Esto le da una ventaja en cuanto a limpieza. Si embargo, durante los transitorios, y por tanto, tiempos menores de relajación, puede que no sea tan limpio. De hecho creo que dejé algún gráfico en este hilo explicándolo.....

Así que es muy dificil saber cómo de bien actua a esas velocidades....


Si no recuerdo mal....
Subir
Gracias a todos
#1254 por Gracias a todos el 08/01/2012
Algo me suena.
Subir
HDerick
#1255 por HDerick el 08/01/2012
#1241

el waves v comp y los cla 76, 2a, 3a etc no son limpios, en esa lista faltan el psp mastercomp, voxengo polysquasher y soniformer, que son de lo mas limpio

en limitadores no contaria el mpl1, esa empresa ya no existe, el elephant no hace falta ponerlo a tope de oversampling con un 2x o 4x es suficiente, en esa lista falta el fabfilter pro l (allround, mas 0,4 de lookahead)

#1233

tendre que volver a probar esos, salen mucho mas limpios..
Subir
Pacorro
#1256 por Pacorro el 08/01/2012
me extraña lo que dices de los waves 1176 y La2a y v-comp, tienen mucho armónico pero muy poco aliasing. A mí me parecen buenos.
Los fabfilter no los he probado, lo haré. ¿pusiste gráficas de esos?
El Kjaerhus es conseguible, aunque la empresa ya no exista.

Si quereis yo puedo poner gráficas de los compresores de NEbula, que son los que yo uso ahora, aunque son un rollo completamente distinto.
Lo mismo con las Eqs, tengo bastantes.
Subir
HDerick
#1257 por HDerick el 08/01/2012
#1256

si, si son muy buenos los cla, los uso, pero no son tan limpios para competir con esos, a eso me referia
Subir
Pacorro
#1258 por Pacorro el 08/01/2012
ya, es cierto, pero yo llamo sucios a aquellos que meten aliasing y emborronan la señal, no a los que meten armónicos solamente. A estos los considero compres con carácter o pelotas, aunque es mi forma de verlo.

Por si alguien quiere escuchar lo que hace el aliasing aquí queda muy claro, en un test sencillo que hice en el hilo de Gearslutz.
He pasado una mezcla por el Waves SSL y luego la misma por The Glue, ambos emulaciones del compresor de SSL, mismos settings y reducción en ambos plugins. He puesto un plugin en cada bus y otro en el master (batería, guitarras electricas y acústicas)
La diferencia es audible de primeras, en el caso del waves se ha perdido definición y todo suena más borroso debido al aliasing añadido.
http://www.gearslutz.com/board/5461509-post677.html
Subir
Real_Kcan
#1259 por Real_Kcan el 08/01/2012
#1258 es que meter armonicos esta bien, muy bien si es lo que buscas, meter interarmonicos y en cantidades, esta mal mal mal, .. mal.

ya habia escuchado esa comparativa, era tuya?, muy buena, la diferencia es terrible, menos mal que detesto waves :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#1260 por Gracias a todos el 08/01/2012
fesolet escribió:
http://www.gearslutz.com/board/5461509-post677.html


Gear-stult

Sorry for my bad ass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo