Comparativa limitadores

Pacorro
#1231 por Pacorro el 06/01/2012
aquí va una imagen donde se ve la relajación de: (de arriba a abajo)
- kjaerhus mpl1 pro
- voxengo elephant
- waves L2
- flux pure limiter 2
- aom invisible limiter

todos ellos con el tiempo de relajación al mínimo. Los que tienen oversamplig lo tienen puesto a tope y los que tienen lookahead lo llevan puesto a tope

Imagen no disponible

como se ve, el elephant es el más lento seguido del Flux y el Kjaerhus, mientras que el waves y el aom son instantáneos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ML0
#1232 por ML0 el 06/01/2012
me gustaría probar el Kjaerhus...pero creo que ya no está disponible no?

Os pongo 4 audios en wav masterizados de la misma forma excepto en la última fase de limitación, dónde cada uno cuenta con un plugin diferente.
Por orden alfabético, hay el Elephant (8x EL1), el PSP Mixsaturator en modo Tape2, el PSP Xenon y el PSP Mixsaturator Tape3. He procurado que todos tengan un RMS similar para poder ser comparables.

Al final, el resultado sonoro me parece que va en concordancia a lo mostrado en los gráficos de pruebas, juzgadlo vosotros mismos.

Muestra A:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=130085

Muestra B:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=130086

Muestra C:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=130087

Muestra D:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=130195


He escogido este fragmento de la canción porque es el más intenso y dónde se va a forzar más la limitación.
Subir
Pacorro
#1233 por Pacorro el 06/01/2012
el big blue
Imagen no disponible

y el de sonalsis que también es muy bueno y creo que alguien ya lo testeó
Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#1234 por Gracias a todos el 06/01/2012
El de UAD no salió muy bien parado, está en la primera parte del hilo...

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174/pagina17 y la siguiente

Moynet había hecho antes otras: https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174/pagina5

Hay gente que era muy activa que no la veo últimamente por el foro...
Subir
Euridia mod
#1235 por Euridia el 06/01/2012
#1228


Muy buena pregunta, sinceramente. Bueno, bajo mi criterio....

Acabo de revisar mis pruebas del elephant, hice una decena hace un par de años..... creo que estarán en el hilo.

Si no me equivoco,( la verdad es que tengo prisa, estoy en el estudio por entregar unos trabajos y es festivo, así que creo que ya me entiendes......) el releases mínimo es muy lento. De varios centenares de milisegundos.... que lo revise alguien, por favor.


entonces, te respondo con otra pregunta.....

¿Te das cuanta de que cada transitorio te activa una relajación de varias décimas de segundo si lo pones al mínimo?


EDITADO: Ah, no, es verdad!!!! que era muy adaptativo!!!! Eso era lo bueno de este juguete, que responde con velocidades muy diferentes en función del tiempo que pase limitando.

Si, si, haces bien!!!

Yo también lo usaría así.

por eso hay que usar la señal para las pruebas dinámicas que dejé, porque lleva diferentes tiempos. por un lado lento y por otro un transitorio.

Gran limitador este!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-7-envolvente.jpg
prueba-7.jpg
Subir
Euridia mod
#1236 por Euridia el 06/01/2012
Perdonad, pero tengo olvidado este asunto, y he ido a la carrera....

Ya lo he dicho muchas veces en este hilo. Debéis (bajo mi criterio) hacer más caso a las pruebas dinámicas. De verdad....

El fuerte del elephant era su adaptabilidad
Subir
ML0
#1237 por ML0 el 06/01/2012
Si en el Elephant desactivamos el release, què hace? sigue siendo adaptativo? No lo encuentro en el manual. Alguien lo sabe?
Subir
Gracias a todos
#1238 por Gracias a todos el 06/01/2012
Voy a escribir una perogrullada; pero, lo de la relajación, depende del material a masterizar.
Subir
Euridia mod
#1239 por Euridia el 06/01/2012
#1238

Si, desde luego.

Supongo que estamos hablando de Reggae, Soul, Rock, Pop, Techno..... si hablamos de clásica, por ejemplo, pues ya casi, no sé que hacemos hablando de limitadores.... porque la idea sería un par de toques al limitador por canción, no cada segundo....

Está bien que lo comentes.....
Subir
Euridia mod
#1240 por Euridia el 06/01/2012
#1237

Házle unas pruebas a ver.....
Subir
Pacorro
#1241 por Pacorro el 06/01/2012
#1237
sí, sigue siéndolo.
Mira la gráfica de Euridia, en la primera onda, al ser larga y estar bastante tiempo limitando el release es más lento, en la segunda al ser un transitorio muy breve el release es mucho más rápido. Esa es la gracia del elephant y lo que lo hace muy musical.

En cuanto a lo que decía Ibon sobre hacer un ranking, la cosa queda más o menos (sin orden):

Limitadores:

- el brickwall de TC
- Kjaehus mpl1 pro con el lookahead a tope
- Sonalksis con el smooth a tope
- aom limiter con oversamplig a tope
- voxengo elephant con oversampling a tope


compres:

- the glue
- psp oldtimer hasta 6 db de compresión, no más. La versión posterior, la ME es mucho peor que la antigua
- Waves Rvox
- Waves Raxx
- Waves V comp
- waves 1176
- waves La2a y La3a
- Uad Neve 33609
- Uad La2a y La3a

no me acuerdo de más
Subir
Euridia mod
#1242 por Euridia el 06/01/2012
Pues algo así.....


Yo creo que es muy importante no obsesionarnos con conseguir un campeón. hay varias elecciones, y que cada uno use el que más le guste, pero por lo menos sabemos cuales tienen cierta calidad, y hemos desechado otros...


Yo uso el brickwall limiter que viene en la powercore 6000 cuando tengo dar una planchadita extra a la masterización y ya no merece la pena volver a convertir otra vez D/A.....A/D....


Por cierto... el waves de L2..... no lo recuerdo, pero no estaba tan mal, no??? Le tengo ganas al hardware de L2..... no hay nadie con uno???????
Subir
Pacorro
#1243 por Pacorro el 06/01/2012
el L2 saca mucha suciedad. No es lo peor, pero es inferior a los mencionados
Subir
ML0
#1244 por ML0 el 06/01/2012
fesolet escribió:
sí, sigue siéndolo.
Mira la gráfica de Euridia, en la primera onda, al ser larga y estar bastante tiempo limitando el release es más lento, en la segunda al ser un transitorio muy breve el release es mucho más rápido. Esa es la gracia del elephant y lo que lo hace muy musical.


Pero en el gráfico de Euridia está el Release activado. Mi pregunta era saber cómo se comporta cuando está desactivado, pues ahora mismo no puedo hacer las pruebas.
Subir
Euridia mod
#1245 por Euridia el 06/01/2012
Ah! la pestañita de release de arriba a la derecha????


Pues ni idea.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo