Comparativa limitadores

Gracias a todos
#1276 por Gracias a todos el 09/01/2012
Ah...migo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ML0
#1277 por ML0 el 09/01/2012
los ecualizadores lo que pueden dar es problemas de fase, que a la práctica tienen efectos muy parecidos a la escucha.
Subir
Gracias a todos
#1278 por Gracias a todos el 09/01/2012
Y de aliasing creo que también...
Subir
madkeosmusic
#1279 por madkeosmusic el 09/01/2012
#1278 creo que llevas razón porque algunos eq llevan oversampling, el apeq por ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
apeq.jpg
Subir
ML0
#1280 por ML0 el 09/01/2012
al final todo mete mierda, estamos jodidos :bua:
Subir
Gracias a todos
#1281 por Gracias a todos el 09/01/2012
Y porque procesan la señal en el tiempo y pueden sufrir los mismos efectos inherentes a las aberraciones PCM.
Subir
Pacorro
#1282 por Pacorro el 10/01/2012
#1279
las Eqs llevan oversampling por otra razón.
Si el techo trabajando es a 44 y tú le pides a la Eq que haga una curva ancha en 20k esa curva se va a deformar, porque por lógica debería llegar hasta quizá 25 o 26k, pero no hay nada más allá de 22k, así que su extremo derecho sale deformado y la Eq no está dando la curva que le pides.
Al hace roversampling el plugin pone el techo mucho más alto y la curva ya no se deformará.
Las Eqs sin oversampling (la mayoría...Sonnox, Spl, etc etc) deforman las curvas en la zona alta. Las Eqs con oversampling no deforman y suenan por arriba mucho mejor.

Para que haya aliasing ha de haber distorsión o cambios bruscos en la dinámica. En las Eqs normalmente no hay nada de eso.
Subir
PereGrino
#1283 por PereGrino el 10/01/2012

#1280 Jajajaj si...Pero al parecer algunas son de avez y otras de mamiferos...jajaja

Alguien que me saque de estas duda:

Si grabo a 96k y meto un plugins (O Hardware) que solo trabaje a 41k-48k que pasa? me hace Downsampling al sample rate que trabaja y me jode la pista o me hace el oversampling otra vez a 96? si hace esto ultimo no valdria de nada a menos que sea un plugin o hard super limpio.....no?

Segunda duda:
Cual es la diferencia de ganar volumen (RMS) con el compresor (Sin el Ratio en infinito) y ganar volumen con el limitador, aunque se que se usan para cosas diferentes pero es que tengo una paja mental que no se de que va...:P


Ibon, tus tecnisismo me dejan en el aire: Microdinamica, Macrodinamica, que viene siendo? Reducir solo picos, comprimir mucho,,, disculpa es que son muchos terminos y no los enkuentro en google :-( ..



Me declaro adicto a este hilo y no quiero rehabilitacion!!... :D
Subir
Euridia mod
#1284 por Euridia el 10/01/2012
Son términos de Bob Katz, y hacen referencia al tiempo de actuación del compresor, no a la cantidad de reducción.

Macro para compases o incluso estribillos enteros, programa para seguir las notas, micro para velocidades muy rápidas y limitación para tiempos "zero". aunque limitación solo es en realidad R infinito... pero en la práctica.... pues también tiempos muy muy cortos o nulos. :)

saludosssss!!!!!
Subir
PereGrino
#1285 por PereGrino el 12/01/2012
Entonces los tiros eran por los tiempos, nunca lo me lo iba a imaginar...
Gracias por sacarme de dudas Ibon!!...

Alguna idea con lo demas?...

Saludos,
Subir
Gracias a todos
#1286 por Gracias a todos el 12/01/2012
Peregrino, no te pongas cachondo, es Ibon, no Pivón..., está casado y es calvete.
Subir
ML0
#1287 por ML0 el 13/01/2012
Abro otro melón:
Cómo se puede analizar las distorsiones de fase generadas por compresores multibanda?
Con un analizador de fase no consigo ver diferencias, o almenos no sé verlas. Y escuchando...mmmm....

hala, a comer!
Subir
HDerick
#1288 por HDerick el 13/01/2012
#1287

vst plugin analyzer, respuesta de fase, frecuencias, tdh etc

http://www.savioursofsoul.de/Christian/programs/measurement-programs/
Subir
ML0
#1289 por ML0 el 13/01/2012
merci!
Le daré un golpe de ojo ;)
Subir
Gracias a todos
#1290 por Gracias a todos el 13/01/2012
Joder, yo estaba contento con el mío de la UAD, vete a cagar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo