Comparativa limitadores

Aquel
#1411 por Aquel el 10/03/2012
Ya se por que no me salian los ms aunque seleccionara el trozo, creo que tenia desactivada la barra en la edicion, deberia ser un bug o algo, he hecho otro proyecto y ahora si que sale, subire las imagenes de las pruebas dinamicas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aquel
#1412 por Aquel el 10/03/2012
sonalksis 315 mk2, attack 10 ms y release 60 ms
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-10 a las 18.13.32.png
Captura de pantalla 2012-03-10 a las 18.23.57.png
Subir
Euridia mod
#1413 por Euridia el 12/03/2012
O sea que marca 60mSgs pero en realidad tarda 90...... típico....
Subir
AlbertoMiranda
#1414 por AlbertoMiranda el 12/03/2012
hey euridia, sería muy interesante ver alguna gráfica de la emulación de válvula y tape de tu cranesong, o ya lo hiciste y no lo he visto? sólo agregan armónicos o también comprimen un poco la señal y otros factores como distorsión de fase etc?
Subir
Gracias a todos
#1415 por Gracias a todos el 12/03/2012
No entiendo una cosa así en un convertidor tan bueno, debería ir aparte.
En fin, que es del Bilbao...
Subir
Euridia mod
#1416 por Euridia el 19/03/2012
Muy buenas!!

AlbertoMiranda escribió:
hey euridia, sería muy interesante ver alguna gráfica de la emulación de válvula y tape de tu cranesong, o ya lo hiciste y no lo he visto? sólo agregan armónicos o también comprimen un poco la señal y otros factores como distorsión de fase etc?


He andado liadillo....


vamos con los plots.....


Triodo al 5
Pentodo al 5
Tape al 5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Triodo 5.jpg
Pentodo 5.jpg
tape 5.jpg
Subir
Euridia mod
#1417 por Euridia el 19/03/2012
la diferencia entre el tape y el pentodo es una corrección espectral que sucede en el tape.

Pentodo al 10
Tape al 10
Archivos adjuntos ( para descargar)
corrección espectral Pentodo 10.jpg
corrección espectral Tape 10.jpg
Subir
Euridia mod
#1418 por Euridia el 19/03/2012
Y por otro lado, dinámicamente hablando, también responde a la cantidad de la señal entrante.

Así, con la senoide a -20dBFs la relación entre fundamental y tercer armónico es de unos 72dBs, mientras que con la senoide a 0dBFs, la relación es mucho menor, tan solo hay unos 30dBs de diferencia.

esto es, distorsiona más cuanto mayor es la señal entrante, tal y como lo hace la electrónica.


Tape al 5 y senoide entrante a 0dBFs

Tape al 5 y senoide entrante a -20dBFs.


Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
tape 5.jpg
Tape 5, -20dBFs.jpg
Subir
Euridia mod
#1419 por Euridia el 19/03/2012
Si os dais cuenta, no solo actua sobre la cantidad de distorsión al variar el input, sino también sobre el orden de los armónicos. otra vez, como suele suceder en un circuito eléctrico.
Subir
Gracias a todos
#1420 por Gracias a todos el 19/03/2012
Sí, todavía hace falta desarrollar algorimos de lo que algunos llaman tenperamento;: las inestabilidades de los circuitos: cambios sutiles, calentamiento: yo siempre pondero las emulaciones que hizo un francés hace años para Scope basados en librerías de topologías y sutilezas valvulares, gracias a la enorme capacidad de proceso DSP de la plaforma SFP
Cuando cerró su compañía , DSPDevices, a los que habíamos comprado algo, nos regaló todo; hay algún compresor gamberrete que puede ser usado con cuidado.
Subir
AlbertoMiranda
#1421 por AlbertoMiranda el 20/03/2012
euridia escribió:
la diferencia entre el tape y el pentodo es una corrección espectral que sucede en el tape.


gracias por las gráficas muy interesantes, el tape no comprime? tampoco hay distorsión de fase o cambios en los transitorios verdad?
Subir
Euridia mod
#1422 por Euridia el 20/03/2012
Buenas!

AlbertoMiranda escribió:
el tape no comprime?


no funciona como un compresor.

Al 0 del tape, si entra una senoide rms a -10dBFs, a la salida tiene -10,8dBFs.
Si subimos el tape al 5, el rms de salida se va a -10,1dBFs.
Y con el tape al 10, el rms se va a -5,9dBFs.

En las mismas condiciones, la senoide entrante tiene el valor de pico de onda en -7dBFs. Y los valores para la salida con tape 0, 5 y 10, son: -7,7dBFs, -7,1dBFs y -3,2dBFs.

Como puedes ver, la distorsión aumenta más el rms que el valor de pico. Esto es porque achata la forma de onda debido a los armónicos impares que la van haciendo cada vez más cuadrada.

Esto viene muy bien en mastering, porque aumenta más la sonoridad que el nivel de amplitud de la onda.

La distorsión de fase. Bueno, es un poco dificil de medir, porque el HEDD192 solo da la opción de procesar en ambos canales, y para medir la distorsión de fase hay que acceder con el medidor a ambos canales, uno procesado y el otro no. Entonces, para esta medición, he pasado un white noise por el HEDD192 con el tape al 10 y he grabado esta nueva señal en Logic. Utilizando un semiciclo como claqueta, he sincronizado la señal original con la ya procesada, adelantando 256samples, unos 5 mSgs, la señal procesada, enviado a L la original, a R la procesada, y enviado al programa para hacer la lectura y me ha dado el gráfico adjunto, que es una típica distorsión de un filtro LP, osea, un desfase de 180º.

AlbertoMiranda escribió:
los transitorios


Te refieres al slew rate????

Bueno, me es imposible darte una cifra exacta, pero si puedo decirte, con pocas posibilidades de equivocarme, que no varia. tarda unos 2 samples a 44,1KHz de resolución en subir el frente de una onda cuadrada de 392Hz, desde abajo del todo, hasta el 80% de la amplitud. Te adjunto gráficos, con el tape al 0 y con el tape al 10. O sea, que toda la pendiente es debida a la circuitería en si del convertidor.

La verdad es que ya casi casi, me dan ganas de rocopilar toda la info de este convertidor y hacer un nuevo artículo en mi blog.....

https://www.hispasonic.com/blogs/desmontando-sonido


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dist fase tape al 10.jpg
slew rate 392Hz tape al 0, rms -4.jpg
slew rate 392Hz tape al 10, rms -4.jpg
Subir
AlbertoMiranda
#1423 por AlbertoMiranda el 20/03/2012
euridia escribió:
La verdad es que ya casi casi, me dan ganas de rocopilar toda la info de este convertidor y hacer un nuevo artículo en mi blog.....


gracias, buena idea!
Subir
Aquel
#1424 por Aquel el 21/03/2012
Compresor Klanghelm DC8C, la version de pago del DC1A, es el compresor mas completo del mercado junto con el dmg compassion en cuanto a opciones.

http://www.Klanghelm.com/DC8C.html

Hay dos modos, el modo experto y sencillo, en el modo experto estan todas las opciones, en el sencillo hay 4 modos, que vendrian a ser presets del modo experto.

En el modo clean no cambia con la opcion s-curve, asi que no hice una captura
Este plugin incluye oversampling hasta 8x, pero parece que o tiene un bug o simplemente no mejora los resultados (algo raro)
He utilizado siempre attack 1 ms y release 60 ms
Archivos adjuntos ( para descargar)
solo.png
attack s-curve.png
release s-curve.png
solo clean.png
modo smooth.png
modo punch.png
modo snap.png
modo snap os8x.png
modo crush.png
Subir
Aquel
#1425 por Aquel el 21/03/2012
pruebas dinamicas, el nombre de las fotos indican la configuracion, cuando dice solo se refiere a que no hay opciones seleccionadas como clean o s-curve en attack-release
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-21 a las 03.08.26.png
solo attack.png
attack clean.png
attack clean s-curve.png
attack s-curve.png
solo release.png
release s-curve.png
modo smooth attack.png
modo smooth release.png
modo punch attack.png
modo punch release.png
modo snap attack.png
modo snap release.png
modo crush attack.png
modo crush release.png
Captura de pantalla 2012-03-21 a las 03.23.22.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo