Comparativa limitadores

enormecipote Baneado
#721 por enormecipote el 09/03/2010
yo estoy intentando generar algunas nuevas senoides de 441hz, 4410 hz, 882 hz, 8820hz, etc, de modo que pueda reproducir lo que nos pasó al testear a 48, que nos salían mejores gráficas porque según Euridia 48 es múltiplo de 1k. Para corroborarlo o refutarlo intento repetirlo con senoides múltiplos de 44,1 khz. Si sale lo mismo Euridia tenía razón y me olvido, pero antes de aceptar la explicación he de comprobarlo.
Lo que pasa es que me cré unas senoides con el Tonegenerator y son una mierda pinchá en un palo, sucias que te cagas.
Voy a ver si un amigo me deja el wavelab y me creo unas ondas como dios manda.
¿sabeis algún programilla sencillo para crearlas y que sean medio limpias?
Ya pondré mis resultados.

Y también me gustaria aprender a medir las curvas de compresión, pero no se hacerlo. Si alguien me enseña...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#722 por Gracias a todos el 09/03/2010
Yo te pensaba echar una mano; pero mira lo que me ha salido al buscar "senoide":
Archivos adjuntos ( para descargar)
pamela-anderson.jpg
Subir
Kram3r
#723 por Kram3r el 09/03/2010
[editado por la moderacion]
Subir
enormecipote Baneado
#724 por enormecipote el 09/03/2010
bueno, pues ya está probado. Euridia tenía razón.
Subir
Euridia mod
#725 por Euridia el 09/03/2010
Bueenas!!! :D

Bueno voy por partes....

1) Podemos medir con 180dBs de resolución. Pero pasa que el rángo interno de un sistema digital de 24Bits es de 24x6=144dBs.
Así que para un sistema de 24Bits no tiene sentido. Por eso empecé las gráfics con ese margen de 140dBs, tanto en smaartlive, como en analizador de Roger Nichols, como en spectralab/spectraplus, como en voxengo.
Voxengo span1, no baja más de 140dBs, pero da la lectura de nivel de rms, y tiene una bonita resolución de 16k, además de unas ventanas que o son Hanning o se le parecen mucho.

Podemos hacer gráficas a -180dBs, pero entonces tal vez traigan más confusión que otra cosa al compararlas con las gráfica que ya tenemos.

Por otra parte, estoy seguro de que muchos... muchísimos tendrían muy dificil escuchar un armónico a -100dBs, debido o bien a falta de experiencia-cultura audiófila, o bien a falta de un sistema de escucha que permita hacerlo.

A mí no me preocupa lo que suceda a menos de 120dBs, y tengo cientos, pero digo cientos de gráficas, un sistema de monitores de 8.000 euros y convertidores de 120dBs(A).

Las personas que tengan mejor oído que yo y mejores escuchas/convertidores, como mucho podrán oir 10 o 15 dBs más que yo, así que leer lo que pasa a -140dBs, ya me parece bastante.

Pero quizás no estaría mal hacer de vez en cuando alguna lectura tan profunda. Sobre todo si analizamos lo que suceda a 32Bits.

Pero insisto, hay variables tremendamente más importantes que lo que sucede entre -140 y -180dBs.

2) Dejemos que enormecipote cuelgue sus resultados, o si puedo hoy lo hago yo mismo que tengo la mañana bastante libre.

3) Ciertamente existe otro paso. Creo que por privado ya he hablado algo con alguno. Les pido por favor que no empiecen esa fase. Es más complicada de interpretar, y todavía no hemos conseguido que las gráficas de curvas dinámicas tengan la repercusión en el hilo que les corresponde.

Para que las gráficas tímbricas, o sea, las de los armónicos, sean válidas, hay que acompañar la gráfica con su gráfica dinámica. No vale solo con apuntar los settings. Ya hemos visto que los tiempos que indican los plugins no se corresponden con la realidad. Así, si setteamos un plugin con 10msg de release, es muy probable que actúe con 20 o 30msg en la realidad para soltar la compresión.

Y sabemos que esos tiempos son claves en la respuesta tímbrica.

4) Como hacer las curvas dinámicas???

Cogemos la segunda senoide que dejé en megaupload. He dejado el link varias veces. La última en la página 39. Lo vuelvo a dejar:

http://www.megaupload.com/?d=CWPYX7XR

Importamos esa senoide en un track. A ese track le insertamos el compresor/limitador a análisis.
Setteamos el plugin para que reduzca 6dBs. O bien bajando el threshold, o bien subiendo el input gain.
Setteamos los tiempos. Es buena idea hacer un print screen, o sea una foto y pegarla en photoshop. Así recordaremos perféctamente como estaba setteado. Si no, basta con apuntarlo a boli.
Le decimos al secuenciador/editor que RENDERICE. O sea, hacemos un bounce, generando un nuevo archivo.
Ese nuevo archivo, lo importamos en el secuenciador, y abrimos el editor de muestras. Ahí está. Si se puede, vamos a la opción del editor de visualización para que nos muestre los tiempos en minutos, segundos....

Ahora, hacemos un printscreen y lo pegamos en photoshop. Hacemos guardar para web, y reducimos la calidad bastante, no sé... a 20 o así.
Y ya tenemos el gráfico.


Ahora tenemos abierta una nueva vía de estudio. Muy interesante, ya veréis. :D :D :D
Subir
mescalope
#726 por mescalope el 09/03/2010
desde luego el Elephant es uno de los grandes... aunque L3 sigue mostrándose muy muy usefull en usos muy variados!!
Subir
enormecipote Baneado
#727 por enormecipote el 09/03/2010
a ver si lo he hecho bien. Me temo que no porque no veo nada de tiempos. ¿sabeis cómo se hace en Cubase / Nuendo?

Este es el oldtimer con tiempo al centro y 6 dbs de reducción[attachment=0:2jbmv7cf]oldtimer.JPG[/attachment:2jbmv7cf]
Archivos adjuntos ( para descargar)
oldtimer.JPG
Subir
mcanicos
#728 por mcanicos el 09/03/2010
Asunto: comparativa limitadores

Kram3r escribió:

Cuantas pruebas has hecho por tu cuenta?¿¿. El redphattpro te sigue pareciendo sucio? :mrgreen: Al realcan lo mismo te digo, te sigue pareciendo sucio? Ves una palabrita que no te gusta y te ciegas diciendo que son todos sucios, anda por favor. Dices también que pasemos al PASO 2, porke no das tu el primer paso, por ahora no has aportado nada. Mecanico sigo esperando tus disculpas ya que me has ofendido, no es lo que pretendieras, es lo que haces. ---------------

Kram3r te pediria por favor que me digas en que momento y con que palabras y en que respuestas te he ofendido:porque por mas que miro mi opinion(opino que muchos plugins son una KK),no es un insulto para tu persona,no te he insultado ,ni te he faltado el respeto,ni te he llamado flipado,ni nada de nada tu si a mi.
Tengo todo el derecho del mundo de opinar sobre la calidad de un plugin,pero por opinar sobre un plugin ,nadie deberia faltarme el respeto.
Todo lo que te he escrito en estos foros ha sido con educacion y respeto y sin ofensas a nadie.
Te agradeceria que por favor te dirijas a mi en el mismo tono.
Subir
∃VOLUTION
#729 por ∃VOLUTION el 09/03/2010
carmeloc no te lo tomes a mal macho pero estas obsesionado con c**** y t****.
Subir
Duplex
#730 por Duplex el 09/03/2010
Alguien escribió:
Kram3r te pediria por favor que me digas en que momento y con que palabras y en que respuestas te he ofendido:porque por mas que miro mi opinion(opino que muchos plugins son una KK),no es un insulto para tu persona,no te he insultado ,ni te he faltado el respeto,ni te he llamado flipado,ni nada de nada tu si a mi.
Tengo todo el derecho del mundo de opinar sobre la calidad de un plugin,pero por opinar sobre un plugin ,nadie deberia faltarme el respeto.
Todo lo que te he escrito en estos foros ha sido con educacion y respeto y sin ofensas a nadie.
Te agradeceria que por favor te dirijas a mi en el mismo tono.


Cosas personales por privado, la horna, el honor y todas esas chorradas del siglo XVII de ustedes no nos importan a nadie.

Ahora, si os batís en duelo grabadlo y nos reímos un rato, pero dejad que el hilo funciones como es debido y más ahora que empieza el segundo paso.
Subir
Euridia mod
#731 por Euridia el 09/03/2010
enormecipote escribió:
a ver si lo he hecho bien. Me temo que no porque no veo nada de tiempos. ¿sabeis cómo se hace en Cubase / Nuendo?



Casi lo tienes!!!!!

Vas muy bien.

Un par de cosillas y perfecto:
1) Retira la ventana de estadísticas.
2) Ha un poco de zoom horizontal, porque lo que nos interesa es lo que sucede en la primera corchea del compás.
3) Por eso, pídele a Nuendo visualizar en segundos, porque no nos interesan las negras ( bueno en tanga igual sí) ni las corcheas...etc.
[attachment=0:10unq08p]segundos-nuendo.jpg[/attachment:10unq08p]

Ahora puedes incluso seleccionar la zona y ver exactamente su duración.


venga, más gente que se anime!!!

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
segundos-nuendo.jpg
Subir
enormecipote Baneado
#732 por enormecipote el 09/03/2010
fale, cojonudo.
Esto es lo del Reacomp.
Ahora ayúdame a entender lo que estoy viendo.
Le puse 10 ms de ataque y tarda 1 segundo justo en hacer la reducción.

¿que quiere decir esto?
Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
reacomp.JPG
Subir
Euridia mod
#733 por Euridia el 09/03/2010
Pues en principio parece lo que parece. Que era tan limpio porque en realidad es mucho más lento de lo que dice ser.

No entiendo muy bien el ajuste de precomp. Será un lookahead???
Pero parece que has hecho bien las cosas... y ya ves. Eso es lo que parece que está haciendo en realidad.

Pero solo estás mirando el ataque. Es parte imprescindible, pero échale una ojeada a la relajación. Vete a la parte donde la señal de la senoide se reduce, y mira a ver que pasa. Incluso, si no recuerdo mal, hay otro tono después que simula un transitorio, no? Mira a ver también.

Hay compresores que son muy adaptativos. Muy "Auto". Y responden diferente cuando solo comprimen unos pocos milisegundos, o cuando lo hacen durante varios cientos o miles. En este último caso, la relajación suele ser más lenta.

Impresionante verdad????? :bua:

Saludos!!!
Subir
pylorca
#734 por pylorca el 09/03/2010
enormecipote escribió:
fale, cojonudo.
Esto es lo del Reacomp.
Ahora ayúdame a entender lo que estoy viendo.
Le puse 10 ms de ataque y tarda 1 segundo justo en hacer la reducción.

¿que quiere decir esto?
Saludos y gracias


el release lo pusiste a 100ms por lo que deberia tardar 100ms, pero como tenes el rms size a 1 segundo, supongo que eso es lo que se ve.
Subir
enormecipote Baneado
#735 por enormecipote el 09/03/2010
Humm, no lo tengo claro.
No encuentro la cola al final del archivo.

Además, que ataque a los 10 ms se ve en este gráfico del wavelab, fijaros que hay un trocito de la onda intacta antes de que empiece a comprimir, y también se observa que le cuesta 1 segundo alcanzar la reducción total.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reacomp 2.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo