Comparativa de portátiles de audio en future music

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 10/11/2005
hola!!

sí...qué pasa,he comprao la future music.... :oops: para ver lo que decían de los portátiles...ponen muy bien al dell inspiron 6000,cuesta unos 1440 euros...

con este portátil se podría hacer música con la tarjeta integrada???
podría meter un cable cannon a su propia entrada de audio para grabar mi micro o debería pillarme el mini apogee,por ejemplo???
tb me haría falta un canal midi para el teclado controlador...qué aparatejo barato me daría esta función???

o directamente,me interesa pillar una tarjeta externa con al menos una entrada de audio y un canal midi...
cómo lo véis???

saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 10/11/2005
... pues yo siempre he tirado de portatil, y mi ¿ experiencia ? me dice que lo mas correcto es tirar de tarjeta externa para tener minimo, una entrada de audio, otra midi y poder conseguir valores de latencia asequibles para trabajar con audio...

.. Las tarjetas que suelen venir integradas en los portatiles, .. pues no suelen ser de gran ayuda y yo por lo menos en los portatiles que he probado, instalando drivers Asio4all puedes tirar, pero mas "mal" que bien .. .
Yo hasta ahora siempre he estado trabajando con una Audiophile USB sin ningun porblema, pero que sepas que la combinacion tarjeta sonido - portatil es un poco arriesgada, ya que los portatiles segun mi opinion, son bastante inestables a la hora de trabajar. .. muy susceptibles a incompatibilidades tarjeta-portatil, cuelgues a la primera de cambio, mas caros con respecto a los pesés de sobremesa, y por supuesto , tiran mucho menos .. evita marcas como Airis. yo tengo un HP 9010 2.5 ghz y hasta ahora no me ha dado ningun problema ..
Subir
texvo
#3 por texvo el 10/11/2005
hola:

parece ser que ese portatil trae un tarjeta integrada bastante decente.. habria que mirar bien el tema..

salud.
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 10/11/2005
Alguien escribió:

tiran mucho menos


esto de que tiran mucho menos es discutible, si te gastas pasta puedes tener un portatil tan cañero como uno de sobremesa, eso si el presupuesto se dispara, yo tengo este y es un pepino.
Portátil Ahtec Signal 259M Series

•Notebook Signal 259M Series / 15.4 WXGA (1280x800) ref9990751
•Intel® Pentium® M 755 2.0GHz (2MB/Dothan) [+310€] ref9990004
•2048MB DDR 333Mhz (2x1024MB) [+300€] ref9989372
•100.0GB (5400rpm) [+110€] ¡¡Nuevo!! ref9991002
•Grabador DVD±R/RW Dual Doble Capa ref9990599
•Intel® Pro 2200BG 802.11b/g wireless incluido ref9989871
•Bateria Ión-Litio de 6 Celdas incluido
•Transformador (AC/DC) 65W incluido
•Módulo Bluetooth interno incluido [+ 19€] ref9990824•Lector de memorias 4 en 1 integrado
•Maleta AHTEC Basic [sin coste] ref9988528
•Garantia 2 años. 1º con Recogida y Entrega [Bateria y trafo 6 meses]
•Entrega con Seguro en Península y Baleares
•CD AHTEC Software Imprescindible (+ 100 programas gratis)

Precio sin IVA: 1458 €
Precio con IVA: 1691.28 €.

un saludo.
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 10/11/2005
ok eljulio, lo de que "tiran mucho menos" quizas no me he explicado del todo bien . ..

Lo que quiero decir es que si tu coges 1000 euros de portatil y 1000 euros de sobremesa .. esta claro cual es el que tira mas de los dos ...
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 10/11/2005
Alguien escribió:

Lo que quiero decir es que si tu coges 1000 euros de portatil y 1000 euros de sobremesa .. esta claro cual es el que tira mas de los dos ...


pues si, es mucho mas caro el portati.
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 10/11/2005
gracias...

yo ya tengo un sobremesa desde hace un año bien cargado y va de maravilla...pero voy a tener que moverme y me gustaría poder seguir trabajando ideas y proyectos alládonde esté...osea,que tampoco quiero invertir en una super máquina pero si que me deje seguir trabajando...por eso lo de si me va a funcionar con la tarjeta integrada...tengo una pci en el sobremesa y si puedo evitar pillarme muchos más cacharros mejor...eso sí,necesitaría un teclado controlardor para componer,pequeñico...y esto necesita midi,por lo que quizás ya me vendría bien pillar un interfaz firewire con entrada audio y midi...

saludos!!

la rebe
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/11/2005
hla:

tienes pequeños teclados con tarjeta integrada... tipo ozone de m-audio, es una solucion muy compacta...
Subir
LoPone
#9 por LoPone el 14/11/2005
Yo la verdad q lo xungo q le encuentro a los portatiles s la tasa de transferencia q tienen los discos duros. He probado un par d HD externos USB2 y la verdad q tampoco subia más d 13MB/s. Yo ya tngo portatil (Compaq P.IV 2.4Ghz y 768Mb d ram)y solo lo uso con audio, xq si tiras d VSTs y tal... se caga(seguramente x los pobres 9-10Mb/s d mi HD). M parece q existen HDs xa portatiles d 7200rpm, abría q probarlo, xo si tuviera q escoger algo ahora m plantearia un iMac G5. Y respecto a la tarjeta y tal, aria lo mismo q dice texvo, lo q m decantaría mas x el X-Station.
Salu3
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 14/11/2005
me parece bien lo de teclado y tarjeta integrada...pero...sólo tiene 15 notas!!...yo al menos necesitaría 4 octavas,no hay nada parecido???

saludos!!

la rebe
Subir
LoPone
#11 por LoPone el 01/12/2005
El X-station sta en versiones d 25, 49 y 61 teclas. Ademas ahora han sacado una nueva version de stos teclados con muy wena pinta, mejor aun si cabe, ;)
Salu3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo