Compras seguras en Mercasonic: aquí vuestras dudas y comentarios

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 04/10/2020
Denon la paz (lapaz) escribió:
Pero, la puntuación, ¿basándose en el propio Mercasonic o en la clasificación global de hispa?


Es una puntuación aparte que se basa en las puntuaciones y comentarios que se cruzan compradores y vendedores al terminar una transacción segura. Son votaciones totalmente autentificadas; al controlar el proceso de compraventa, sabemos sin lugar a dudas quién ha pagado y quién ha cobrado.

Nada que ver con el karma o el "paseo de la fama", que se basa en un algoritmo que mide los votos recibidos en posts y comentarios según el karma de los votantes; eso es otra historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 04/10/2020
Soyuz escribió:
según el karma


Pues tendré que volver a mi nombre de pila; pero con ka.
Lo malo para lis que no hayamos vendido ni comprado mucho es que no tendremos ningún voto, ni positivo ni negativo; mientras que los asiduos tendrán muchos.

Pero, vamos que en general, me parece una cosa buena.
Subir
Last_Monkey
#33 por Last_Monkey el 04/10/2020
#31 yo tengo casi 100 comentarios (81 concretamente) positivos de compra/venta en mi muro y ninguno negativo ¿Éso no se puede convalidar con el Mercasonic Score?
Subir
Australia mod
#34 por Australia el 04/10/2020
Hola.
¿"Puntuación en Mercasonic" en vez de "Mercasonic score"?
Subir
Last_Monkey
#35 por Last_Monkey el 04/10/2020
Donde sea🤤quiero mi medalla.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 04/10/2020
#33

No haces más que probar cacharros y venderlos..., al arte como yo te tendrías que dedicar...
El arte te necesita, almas secas (por no escribir otra cosa en este hilo) están esperando tu próxima balada torturada.
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 04/10/2020
#33 No pueden hacer media para el Mercasonic Score porque son cosas diferentes, al igual que una compra segura es diferente de un trato por la cuenta y riesgo de ambas partes. El tema central es que no podemos autentificar los comentarios del muro, y por tanto no podemos refrendarlos con una puntuación oficial. Es algo que llevamos diciendo muchos años... y se soluciona ahora por fin. Aparte, ni siquiera son puntuaciones en sí mismas, sino comentarios libres; el Mercasonic Score va de 1 a 10 y solo puede enviarse 1 comentario por transacción (no habrá pie a discusiones, solo una opinión por parte y por transacción).

Pero no te preocupes, porque desde la página de puntuaciones pondremos un enlace al muro de comentarios explicando que también tienen valor y deben ser examinados para formarse una opinión completa, porque está claro que la gran mayoría son auténticos y útiles. De todos modos, si la gente usa el sistema, esto irá dejando de ser un problema con el tiempo.

#34 Es por darle un nombre de marca más que un nombre descriptivo, para poder referirnos a él de forma distintiva cuando lo promocionemos. "Puntuación en Mercasonic" suena genérico, y acepto cualquier crítica sobre la pureza del idioma en este caso :-D Siempre podemos cambiarlo.
Subir
4
#38 por 4 el 04/10/2020
como aporte..

Hay foros en los que se contrata la figura del mediador.. que cobra incrementado la transaccion.

Un mediador es un voluntario del foro bajo una reglas, como si se tratase de un moderador, pero es un mediador
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 04/10/2020
4 escribió:
que cobra


Me ofrezco, reconozco que para los temas no soy moderado; pero en asuntos materiales..., un bendito.
Subir
4
#40 por 4 el 04/10/2020
pues no se, no compro mucho en ese foro, ademas la figura de mediador es opcional..

Pero si quieres cuando saque un ratito lo miro
Subir
luisTor
#41 por luisTor el 04/10/2020
Todo lo que sea para mayor seguridad, y si de paso llega a más público, pues bienvenido sea :)
Subir
Teo Tormo
#42 por Teo Tormo el 05/10/2020
Soyuz escribió:
El tema central es que no podemos autentificar los comentarios del muro

No es por ser puñetero pero en tal caso los comentarios deberían poder eliminarse a voluntad del titular del perfil del muro. O eso o se vacían todos los muros, para lo bueno y para lo malo, y que todo el mundo empiece de cero.
Subir
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 05/10/2020
#42 Es que a mi me ha costado lo mío tener ese prestigio🤷‍♂️ y estaría bien poder usar ese buen hacer.
Subir
alecurox
#44 por alecurox el 05/10/2020
#42

Eso justo he pensado esta mañana, aunque obviamente prefiera que ambos sistemas de valoración convivan.

No se deberia suprimir lo que hasta hace nada es/era la manera mas importante y visible de valorar al resto de usuarios, tanto para confirmar el buen desarrollo de una transacción como para otros asuntos.

Si así fuera, pareceria una medida adaptada a unos intereses concretos y estoy seguro que eso no es lo que se quiere dar a entender.

Gracias y esperamos noticias.
Subir
Soyuz mod
#45 por Soyuz el 05/10/2020
#42 No hay por qué vaciar ni eliminar el muro, porque Mercasonic Score no forma parte del muro, ni supone empezar de cero. Es una puntuación diferente, cualificada. Es como abrir una nueva serie de puntuaciones, dejando que ambas convivan:

- Serie "clásica" (el muro): de acceso libre. No son puntuaciones siquiera, son comentarios simples. Puede comentar el comprador o vendedor... y cualquier otro usuario. Ni siquiera hace falta hablar de una venta; hay muros llenos de saludos y comentarios sin nada que ver con Mercasonic. Aún así, tienen una utilidad evidente porque la mayoría de comentarios se pueden considerar fiables... pero como no se pueden autentificar (no podemos saber realmente si los que hablan son los auténticos compradores y vendedores), hay que saber leerlos e investigar un poco para cerciorarte.

- Serie "moderna" (Mercasonic Score): puntuaciones sólo habilitadas para el comprador y vendedor reales, que ahora podemos determinar sin duda alguna porque controlamos la transacción; sabemos quién paga y quién cobra. Son totalmente fiables.

Por el mismo motivo, no creo que se deba permitir que los usuarios manipulen sus muros borrando comentarios... eso les permitiría eliminar los negativos. Ahora mismo, el muro se controla vía moderación y parece que marcha bien así.

Hay que tener en cuenta que, siendo la compra segura opcional y teniendo un coste, no va a ser utilizada por todo el mundo, ni mucho menos. Por algo es opcional. Incluso se puede activar la compra segura y vender igualmente en privado a algún conocido, antes de que un comprador decidido aparezca y pague a través del botón de compra. Es más, incluso si ese comprador se decide y paga, el vendedor puede no enviar el paquete (en cuyo caso el dinero se devuelve íntegro al comprador, claro) y venderlo de todos modos en privado (esto sería una guarrada y para eso es mejor no molestarse en activar la compra segura, pero valga como ejemplo de la máxima flexibilidad del sistema).

Alguno dirá: cállate Soyuz, que en Wallapop da igual si usas Wallapay o no; puedes puntuar igualmente. Todos los votos, con o sin Wallapay, forman un mismo "muro." Muy cierto. Pero allí todo va estrictamente atado al uso de su mensajería privada, y al menos permiten que las partes elijan entre todos aquellos que les han contactado por un anuncio concreto, a la hora de puntuarse. Pero en Hispasonic te puede llegar un privado por cualquier motivo, no sólo de un anuncio, y aunque sí sabemos qué privados se han enviado desde el formulario de contacto de un anuncio específico, es muy fácil que un usuario contacte con un vendedor enviándole un privado desde el foro, el perfil de usuario o cualquier otro sitio, de modo que le perdemos la pista y no podemos asociarlo a una venta concreta. Si es que es todo muy complicado... la estructura de Hispasonic es masiva.

Conste que los comentarios de Wallapop, dicho sea de paso, siguen sin ser 100% fiables precisamente por eso, porque no exigen pasar por el Wallapay y por tanto, es posible crear usuarios fake para autovotarse (es más difícil que aquí, pero es perfectamente posible).

¿La solución total y definitiva? Llevarnos los anuncios de Hispasonic y Guitarristas a Mercasonic.com, una web sólo para Mercasonic, y allí sí, permitir comentarios y puntuaciones como hace Wallapop, autentificando unos sí y otros no dependiendo del uso de la compra segura, pero formando un mismo cuerpo. Pero eso es harina de otro costal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo