Compresión hardware o software?

synthi
#31 por synthi el 18/10/2006
Si, no seria 100% lo mismo porque habria que tener en cuenta una conversion DA-AD mas, pero con unos buenos conversores esta diferencia es tan pequeña y sutil, que una variacion de 1 centimetro de la boca del cantante respecto al micro a la hora de grabar, o el estado o marca de las valvulas que uses en el compresor, tendría mas efecto...
No olvidemos que usar un compresor normalmente es para corregir la dinamica de la toma, si hay una perfecta ejecucion y tecnica no haria falta a no ser que busquemos un efecto concreto...
Por supuesto que esto varia dependiendo del estilo de musica, pero en definitiva, creo que se puede grabar sin compresion y sin una perdida apreciable de calidad.
Ahora pongamonos en el caso de que tengas como unico compresor un behringer, lo usarias para grabacion o bajarias el previo 4dBs? ;)

Saludos!

Synthi
Subir
Manuelerman
#32 por Manuelerman el 18/10/2006
synthi @ 18 Oct 2006 - 03:07 PM escribió:

Ahora pongamonos en el caso de que tengas como unico compresor un behringer, lo usarias para grabacion o bajarias el previo 4dBs? ;)

Saludos!

Synthi


jajajaa, eso ha sido juego sucio... :wink: :lol:
Subir
El_Vale
#33 por El_Vale el 18/10/2006
synthi @ 18 Oct 2006 - 01:00 PM escribió:

Grabando la señal a 24bit directamente del previo sin llegar a 0dBs, y usando unos buenos conversores, comprimirla por hardware a posteriori seria practicamente lo mismo que en tiempo real durante la toma porque como te comentaba no vas a tener ruido añadido a la toma por el propio medio, como ocurriria grabando a cinta o en 16bits


Esto es tener sentido común y pensar con lógica. Bravo synthi.
Subir
rafaelct
#34 por rafaelct el 19/10/2006
Y tu? utilizarías como convertidor y previo una sound blaster?NO hombre, seamos serios...Yo utilizo Avalon (creo que lo dije) Pero bueno veo que aqui ya no avanzamos, lo dejaremos como que es una cuestión de métodos...
saludos
Subir
synthi
#35 por synthi el 19/10/2006
Rafa, lo que te dije desde el principio: En este foro hay mucha gente que no es profesional, no tiene grandes medios ni aparatos y muchas veces tampoco muchos conocimientos.
En este mismo apartado de el foro:"en el estudio" una pagina atras hay un post preguntando como funciona un compresor...
Tu crees que esa persona debe jugarsela a grabar con compresor puesto? Si el micro-previo-AD son de gama media, no es mejor que no pase por otro compresor del mismo tipo y posiblemente mal ajustado?

No es cuestion de metodos, para empezar ese no es mi metodo, ya te lo dije en casi todos mis post, pero creo que hay que dar alternativas y pienso que esa de optimizar niveles y comprimir a posteriori es buena y hace que se pueda prescindir del compresor en tracking en caso necesario.
Si tengo que grabar algun instrumento en otro estudio y el compresor que tienen no me gusta, yo prefiero usar este metodo, simplemente no veo nada malo excepto que hay menos trabajo hecho ya que tendre que poner el compresor despues...

Un saludo!

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo