Compresión hardware o software?

dramatictone
#1 por dramatictone el 15/10/2006
He ahí mi dilema: qué sería más "beneficioso" para mis grabaciones? Comprarme un módulo compresor y ponerlo de previo a la hora de grabar voces, bajos, etc... o usar plugins a la hora de hacer la mezcla? O incluso ámbas opciones? XDD Es que, echándole un vistazo a una tienda de música online, he visto ésta monería, y como no está mal de precio, pues he pensado en comprarlo para ponerlo de previo a la hora de grabar voces y demás. Qué opináis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 15/10/2006
Va en gustos.Hay quien odia estar dándole a los potenciómetros mientras graba, pero la realidad es que el hard suena mejor que el soft.

Lo que si, eso de "ponerlo de previo a la hora de grabar voces y demás" no es recomendable..

De previo, tienes que poner un previo.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 15/10/2006
Em ya bueno, me refería a etapa previa, me he expresado mal XD La "cadena" adecuada sería micro -> compresor -> mesa mezclas -> entrada tarjeta audio, no? Que ya me lío con tanto chisme XDDD

Un saludo y gracias por contestar! ^^
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 15/10/2006
dramatictone @ 15 Oct 2006 - 07:57 PM escribió:
Em ya bueno, me refería a etapa previa, me he expresado mal XD La "cadena" adecuada sería micro -> compresor -> mesa mezclas -> entrada tarjeta audio, no? Que ya me lío con tanto chisme XDDD

Un saludo y gracias por contestar! ^^


El micro a la mesa y el compresor insertado a la mesa, ( no entre el micro y la mesa)..

Saludos.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 15/10/2006
Eso ^^U Thanks xDDDD
Subir
rafaelct
#6 por rafaelct el 15/10/2006
La teoría no falla. Depende de la mesa que tengas y si lleva o no compresores en cada canal. Si no es así es IMPRESCINDIBLE un compresor ( a ser posible compresor-limitador-puerta de ruido tipo dbx 166 que no es muy caro).De no ser así decidme ¿como podéis limitar el nivel de un cantante de los que susurran y después "chillan" sin saturar la entrada del previo de la mesa o quedarte con una relación señal/ruido de pena?.
Los compresores software solo funcionan bien a nivel de mezcla cuando ya has hecho la captación del sonido.
Otro tema sería si hablásemos de superficies de control con DSP propios y que por software insertan plug de compresión.Pero esto es caro y estaríamos hablando prácticamente de una mesa digital con sus propios compresores por canal.
Espero haber aclarado esto un poco.
saludos
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 15/10/2006
"Depende de la mesa que tengas y si lleva o no compresores en cada canal. "

Puesss bueno, tener-tener, aún no tengo ninguna, pero tengo en proyecto comprarme esta: http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... al%F3gicas

que me da que no tiene compresores en cada canal ^^U Así que por eso pensé en hacerme también con el compresor del que hablo en el primer post :)
Subir
rafaelct
#8 por rafaelct el 15/10/2006
No tiene seguro ,así que ve pensando en compresor externo para insertarlo en el canal en el que grabes.
saludos
Subir
El_Vale
#9 por El_Vale el 16/10/2006
Lo mejor es grabar la señal limpia y después meterle compresor software ya que puedes devolverte siempre si no te gusta el resultado. Y eso de que el hard es mejor que el soft es mentira.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 16/10/2006
El_Vale @ 16 Oct 2006 - 04:34 AM escribió:
Y eso de que el hard es mejor que el soft es mentira.


:|
Subir
rasan
#11 por rasan el 16/10/2006
El_Vale @ 16 Oct 2006 - 04:34 AM escribió:
Y eso de que el hard es mejor que el soft es mentira.


Hay soft muy bueno por ahí, pero joder cuidado con esas afirmaciones tan rotundas, en estos foros te pueden pegar un buen repaso con unas cuantas referencias hard de caerte de culo.

Seamos más prudentes, un saludo...
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 16/10/2006
Ya Le_Vale :mrgreen:

(perdón, no pude evitarlo)
Subir
theo
#13 por theo el 16/10/2006
Alguien escribió:
El micro a la mesa y el compresor insertado a la mesa, ( no entre el micro y la mesa)..

Saludos.


y cual seria la cadena con un firepod sin una mesa?

gracias, yo tambien estoy detras de comprarme uno.
Subir
rafaelct
#14 por rafaelct el 16/10/2006
Creo que el_vale no entendió lo que quise decir, pero bueno aqui estamos para aprender...
El software de compresión trata la señal DESPUES DEL PREVIO DE LA MESA ( a no ser que tengas mesa con DSP´s )luego en principio ya vas a tener serios problemas con la relación señal/ruido que es posiblemente el parámetro más importante de una toma de señal en grabación. ¿me explico?.La única forma de compensar esta pérdida es con algo que te limite esta señal de entrada, o sea: compresor.
saludos
Subir
Eternalsin
#15 por Eternalsin el 17/10/2006
El_Vale @ 16 Oct 2006 - 04:34 AM escribió:
Lo mejor es grabar la señal limpia y después meterle compresor software ya que puedes devolverte siempre si no te gusta el resultado. Y eso de que el hard es mejor que el soft es mentira.


Yo he tenido la oportunidad de trabajar con profesionales de talla mundial en estudios impresionantes que procesaban la señan antes de grabarla, ya fuese con eq, con compresión o con lo que fuese. De hecho también los he visto grabar pistas incluso con reverb (algo por lo que muchísima gente echaría las manos a la cabeza) para usar esa grabación en otro estudio donde no tenían esa reverb en concreto. Supongo que cada situación es un mundo, y dependiendo de las manos en las que caigas (o los estudios donde vayas) trabajarás de una manera u otra. Yo por ejemplo, si grabo en un estudio con un Manley VOXBOX o un LA2A y luego voy a mezclar en mi estudio no voy a tener ninguna duda para procesar las pistas, porque luego no voy a disponer de este material.
Por otro lado, sobre el tema hard/soft, "hay hard, y hay hard" al igual que "hay soft, y hay soft". No vamos a decir que un compresor Behringer comprime mejor que la compresión de un Waves RComp, pero tampoco vamos a decir que un Pultec ecualiza peor que la Oxford... ¿o alguien lo dirá?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo