Compresion Paralela

362
#16 por 362 el 27/07/2008
wavestation escribió:
HE ESTAD PRBANDO... envio la percusion a un buss que he creado pero si bajo el volumen del bus baja el volumen de los sonidos que tengo ruteados al buss. es normal ¿?

Colocalo PRE FADER.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 27/07/2008
PEro Prefader perdes todo el control, no tenes ningun control entre los distintos canales entre si.
para mi es post fader
Subir
Kun Fuky
#18 por Kun Fuky el 27/07/2008
Gracias por la explicacion y la imagen,vdbecke.

saludos
Subir
wavestation
#19 por wavestation el 27/07/2008
post fader .. pre fader... uff que lio . ;)
Subir
neph
#20 por neph el 27/07/2008
es mas sencillo de lo que parece, cuenta que el trabajo ya lo tienes hecho en cada pista separada, con esto logras mas contundecia....
Subir
eamblar
#21 por eamblar el 27/07/2008
Se utiliza para subir los pasajes bajos de la pista o de la mezcla. Es una reducción de dinámica al igual que la compresión descendente que es la habitual, pero en vez de bajar los pasajes altos, subes los pasajes bajos. Se mezcla la señal limpia con la comprimida (compresión fuerte), entonces cuando los golpes son débiles, la compresión es menor y el volumen de la pista comprimida es mayor. No se si me entiendes
Queda muho más natural.

En definitiva, compresión asendente y paralela es lo mismo.

Hay un detalle importante al hacerlo, al comprimir (sobre todo en hard) la señal queda retrasada unas muestras o unos milisegundos. Así que para evitar la fase en la mezcla de la señal seca y la comprimida, la señal seca hay que retrasarla al igual que la comprimida. Anunque hay que saber exatamente cuantos ms. Es relativamente fácil de hacer

En el libro de Bob Kazt se explica perfetamente, incluso la diferencia a nivel de parametros del compresor. Suele ser con un ataque muy rápido y un umbal muy bajo, aunque como siempre es una cuestión de oido.

- Compresión descendente (la habitual): baja los pasajes altos.
- Compresión ascendente o paralela: Sube los pasajes bajos
- Expansión descendente (la habitual): baja los pasajes bajos
- Expansión asendente: Sube los pasajes altos.

Saludos.
Subir
Sport
#22 por Sport el 28/07/2008
este tipo de compresion tambien se le conoce con el nombre de New York compresion.
la forma mas facil de hacerlo es duplicar la pista y comprimir una de las pistas y luego mezclar las dos para encontrar el ponto "G". :D
se consigue mejores resultados si comprimes mucho.

un saludo
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 28/07/2008
Que diferencia de sonido tendra duplicando las pistas o haciendolo por envio?
lo segundo me parece mucho mas comodo.
Subir
362
#24 por 362 el 29/07/2008
Upss... creo que no me supe explicar bien, como cosa rara a ver ... agrupas la batería en un buss o las piezas que necesites a veces me resulta enviar los OH a veces no, creas un canal donde insertas un compresor o limitador junto con una distorsión o incluso envió a rever y aplasto, "esto a gusto" y lo que se busque, es a cada quien... Pero el envió del buss principal al paralelo tiene que ser pre fader por que no quieres que cuando toques el buss principal, interferir con el paralelo por lo menos en mi caso lo trabajo así incluso usando tres buses un principal y dos paralelos ... Sin purismos.. Saludos.
Subir
wavestation
#25 por wavestation el 29/07/2008
alguien de vosotros usa cubase sx para haer compression paralela ?
Subir
Dj-PIB
#26 por Dj-PIB el 06/08/2008
Ya está bastante tocado el tema pero tenia una duda, cuando hacía este tipo de compresión, me hacía el tipico flanger (el de entre 2 pistas y una más ralentizada no se, si me entendeis), solo me ocurría con el compresor nativo del FL Studio, os dejo una captura, por si es correcto lo que hago.Gracias de todos modos.

Imagen no disponible
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 06/08/2008
Tendrias qeu probar invirtiendo la fase de una de las dos pistas
Subir
Orcotalan
#28 por Orcotalan el 08/08/2008
wavestation escribió:
alguien de vosotros usa cubase sx para haer compression paralela ?



Yo lo hago de dos formas:para las baterías, hago una pista estéreo de las pieles (es decir, caja, bombo y toms) y la coloco en una pista adicional. Esta nueva pista la comprimo mucho, que tenga un punch exagerado, y le bajo el volumen hasta que a mi gusto queda bien. es decir, queda un poco por debajo de la batería origina, pero tiene esa pegada extra que hace falta.

Otra forma de compresión paralela es con el vintaje warmer que tiene un control genial que debería traer todos los compresores (pero que sólo he visto en este): el "mix", que hace un balance entre la señal compprimida y sin comprimir. O sea, que lo colocas como un compresor normal (sería un compresor normal con el mix al 100%), pero si vas bajando ese control, van adquiriendo compresión paralela.

los resultado de las dos técnicas son bastante distintos, para unos instrumentos una cosa me suena mejor que otra...
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 08/08/2008
Ojo que si en el Vwarmer pones mix en 0, no es lo mismo que apagar el plugin,
algun color queda
Subir
neph
#30 por neph el 08/08/2008
orcotalan, mira este comp (entre otros ) del reaper , que tambien tiene mix
http://www.reaper.fm/reaplugs/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo