¿Compresión simple o multibanda?

Keimax
#1 por Keimax el 29/06/2007
Hola a todos:

Como ya he dicho en otros temas, yo masterizo utilizando el Audition, y en la compresión utilizo la simple, esto porque desconozco el método y el objetivo de trabajar con compresión multibanda.

He leído varios artículos incluidos los que se encuentran en esta web, pero no me queda claro cual es la diferencia entre estos dos tipos de compresión.

Alguién me puede decir cual es la diferencias? es una mejor que la otra? como se utiliza o en que casos se usa la compresión multibanda?

Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 29/06/2007
Hola

Con la compresión multibanda puedes alterar la dinámica de manera selectiva sobre las distintas bandas de frecuencias de forma individual. Así puedes comprimir los graves por un lado, graves-medios por otro etc. o puedes afectar a la dinámica de, p.ej, las frecuencias graves, sin tocar el resto. En cada banda tienes un compresor independiente con sus controles de ataque, release, el ratio de compresión etc.

Es una herramienta de mastering y es complicada de usar. Si no sabes bien lo que haces con ella puedes joder un proyecto con gran facilidad :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo