Conclusiones sobre Firewire y Chipsets

slit
#16 por slit el 03/09/2008
Dicho de otro modo: TI (Texas Instruments) te proporciona estabilidad al 100% para audio por Firewire o IEEE1394 (nombre técnico). Que te funcione sin ese chipset es poco más que suerte, aunque casos hay.
Mi experiencia: MacBook y iMac de nueva generación incompatibles con tarjetas de sonido M-Audio y Presonus por Firewire. ¿Por qué? Los nuevos Mac (ya sea MacBook Pro, MacBook, Mac Pro o iMac) estan implementando controladoras IEEE1394 de la marca Agere. Usualmente incompatibles con audio, simple y llano.

Lo mejor: pillarse una tarjeta PCI eXpressCard para el portátil que use chipset IEEE1394 (esto es, Firewire) TI, teniendo en cuenta que sea compatible con tu slot PCI eXpressCard, claro. Los hay de 34 pines y de 54 pines. Para más información: http://www.expresscard.org/web/site/standardsummary.jsp
Se pueden encontrar haciendo una busqueda un poco azarosa por Google y siempre de compra por correo con los consiguientes gastos de envio.

Espero haberte sido de ayuda :)

Slit.

PD: no te pilles una Echo AudioFire4... dan muchos problemas! Y son extremadamente sensibles con el chipset que uses... a no ser, claro, que te pilles un TI ;) Y acerca de la AudioKontrol de Native Instruments... funciona de maravilla en un PC. En un iMac con BootCamp sólo daba problemas. Interrupciones de sonido, caidas y cuelgues de ASIO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slit
#17 por slit el 03/09/2008
Blitxea escribió:

Esta demostrado que Mac funciona mejor, y que firewire también, por tanto cualquier tarjeta firewire en un mac te va a funcionar de perlas. El mac lleva chip Texas instruments? Lo desconozco, pero si funciona bien y nadie se queja...

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=314270

http://www.gearslutz.com/board/music-co ... -08-a.html

Quejas hay, y bastantes. Solo te puedes fiar si tu MacBook (sea Pro o no) lleva chipset TI. Como dije en mi anterior respuesta, sin ánimo de ser quisquilloso, el nuevo chipset que usan, Agere, da más de un disgusto.
Subir
hombregrande
#18 por hombregrande el 03/09/2008
gracias slit!
me ha sido de gran ayuda para ir desmadejando el lio al menos en mi cabeza. empiezo a averiguar sobre la express card con el chip TI.
Saludos. HG:
Subir
slit
#19 por slit el 03/09/2008
No hay de qué. Esto deberia ser de manual, fabricantes de tarjetas de sonido por Firewire: ¡actualizad vuestros chipsets o poned un estandar de conectividad! Apogee parece que se lo está tomando en serio. Su nueva gama firewire, léase Duet, está dando resultados esperanzadores... pero claro, a ver quien se permite una Apogee :twisted:

Saludos!
Subir
Blitxea
#20 por Blitxea el 03/09/2008
Alguien sabe si mi edirol fa-101 será compatible con el macbook que me compraré este mes?

Gracias!
Subir
slit
#21 por slit el 03/09/2008
Si es MacBook a secas probablemente no. Chipset Agere. Con un MacBook Pro a lo mejor tienes la suerte de que lleve chipset TI.

Si estas decidido irremediablemente a pillarte un MacBook te recomiendo que vayas a la tienda física y pruebes de instalarla y probarla con algun soft que le saque rendimiento de drivers CoreAudio, rollo Logic/Reason.

Saludos!
Subir
Blitxea
#22 por Blitxea el 03/09/2008
La tarjeta incluia en su caja un cd para la instalación también en mac
Subir
Blitxea
#23 por Blitxea el 03/09/2008
He encontrado esto...

[attachment=0:c4616]drivers.jpg[/attachment:c4616]

Mi tarjeta es justo esa, entonces es compatible?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
drivers.jpg
Subir
slit
#24 por slit el 03/09/2008
Blitxea escribió:
La tarjeta incluia en su caja un cd para la instalación también en mac


Eso no tiene nada que ver. Claro que se puede instalar en un Mac, pero no es esa la cuestion. La cosa es que el puerto Firewire (y por lo tanto el chipset que lo controla) sea compatible y estable. Hablamos de Hardware, no de Software.

Saludos!

EDIT: Lo mismo digo, el Software actualiza drivers y alguna cosilla más, como el Mixer virtual y estas cosas. Nada que ver con la estabilidad.
Subir
AVDRO_FAN
#25 por AVDRO_FAN el 03/09/2008
slit escribió:
Dicho de otro modo: TI (Texas Instruments) te proporciona estabilidad al 100% para audio por Firewire o IEEE1394 (nombre técnico). Que te funcione sin ese chipset es poco más que suerte, aunque casos hay.
Mi experiencia: MacBook y iMac de nueva generación incompatibles con tarjetas de sonido M-Audio y Presonus por Firewire. ¿Por qué? Los nuevos Mac (ya sea MacBook Pro, MacBook, Mac Pro o iMac) estan implementando controladoras IEEE1394 de la marca Agere. Usualmente incompatibles con audio, simple y llano.
quote]

Totalmente erroneo, tengo una M-Audio firewire Solo, y mi ordenador de sobremesa, con placa base Asus, posee el chip AGERE, no tengo ningun tipo de problema con la interface de M-audio.

Le he testeado tanto en Xp, como en Vista 32 asi como en mi Hackintosh sobre Leopard y funciona a las mil maravillas.

Por lo tanto, lo de "usualmente incompatibles" es un termino un poco lioso.

Como siempre, usar los ultimos drivers, tando del interface audio, como del controlador Firewire de la placa base, los puedes encontrar en la web del fabricante de tu placa base, ademas de seguir las instrucciones de instalacion al pie de la letra, en el caso de M-audio e imagino que la mayoria, no contertar el interface firewire hasta que no esten instalados los controladores.

un saludo y suerte.
JP
Subir
hombregrande
#26 por hombregrande el 03/09/2008
slit abusando de tu tiempo voy mas alla con mi pregunta.
Luego de todo lo dicho, a ver si entendi al menos cuales son mis opciones.

1-Si decidiese comprar la Edirol FA66 (Firewire) u otra targeta firewire, convendria entonces probar si funciona correctamente con mi laptop y en caso de no ser asi, deberia comprar una Express Card con chipset TI para que anduviese como corresponde.
2-Comprar directamente la AUDIO KONTROL 1 (USB)

Por ultimo, y en caso de ser la primera opcion la mas conveniente, vale la pena tanta complicacion por trabajar con una interfaz firewire en lugar de USB 2.0?

Gracias muchas, saludos. HG:
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 03/09/2008
hombregrande escribió:

Por ultimo, y en caso de ser la primera opcion la mas conveniente, vale la pena tanta complicacion por trabajar con una interfaz firewire en lugar de USB 2.0?

Gracias muchas, saludos. HG:


Depende de cuantas pistas vallas a grabar.
Subir
hombregrande
#28 por hombregrande el 03/09/2008
cuando dices cuantas pistas pienso grabar, te refieres a cuantas simultaneamente?
En ese caso, no mas de dos, y por lo general solo un input a la vez.
me interesa mas que nada la estabilidad y el rendimiento con vsts pesaditos para trabajar con Ableton Live.
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 03/09/2008
Si el tema son vst ya es otro cantar, ahi ya me inclinaria por firewire, yo creo que la manera mas correcta de solucionar tu problema es probando la tarjeta de sonido en tu portatil. Por que ya de ahi en adelante todo son conjeturas y suposiciones, y bueno, siempre te queda la opcion en caso de que compres algo sin probarlo antes, pues de devolverlo y cambiarlo por otra cosa.
Subir
hombregrande
#30 por hombregrande el 03/09/2008
emiliojory escribió:
Si el tema son vst ya es otro cantar, ahi ya me inclinaria por firewire, yo creo que la manera mas correcta de solucionar tu problema es probando la tarjeta de sonido en tu portatil. Por que ya de ahi en adelante todo son conjeturas y suposiciones, y bueno, siempre te queda la opcion en caso de que compres algo sin probarlo antes, pues de devolverlo y cambiarlo por otra cosa.


bueno, gracias. en realidad pensaba comprar por Ebay por lo que la devolucion no siempre es posible.
Pensaba, en todo caso, si no funciona como debe, probar la opcion de una express card con el chipset TI.

Volviendo al tema de las posibles opciones en mi presupuesto, he leido que la AUDIO KONTROL 1 le daba problemas a un hipasonico y que ademas sobrecargaba mucho la cpu. no se que pensar, aqui mismo slit la recomendaba como muy buena.
en fin, quedaran entonces alguna de las dos Edirol:
-FA66
-UA25EX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo