Conclusiones sobre Firewire y Chipsets

Blitxea
#31 por Blitxea el 04/09/2008
Vete de cabeza a por la edirol FA. Yo tengo la 101 y es una burrada, si te llegara el presupuesto para esa pues mejor, y si no pillate la 66, que la tiene el hispasonico Insalada y no tienes más que ver sus temas...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
slit
#32 por slit el 04/09/2008
Bueno, lo de que un Hispasonico haga maravillas con tal o cual tarjeta no justifica su compra. No hay mas que oir los temas que publicó en sus origenes (allende 2004) el sello Border Community. Tanto Nathan Fake como The MFA así como el capo del sello James Holden usaban en la mezcla y creación de sus temas la tarjeta integrada de la torre o laptop. Viendolos en The Loft o en el Nitsa-Apolo de barcelona en directo podias cerciorarte. Nada como un buen oido.

Por otra parte, HombreGrande, la AudioKontrol por USB 2.0 te da lo que pides, ni más ni menos. 2 Line Ins con buena calidad de conversores AD (la he oido) y un buen driver (algo confuso al principio, trae muchos presets de fábrica, aunque se puede configurar manualmente) con actualizaciones constantes.

En conclusion, si quieres estabilidad y cero problemas ve a por una tarjeta Firewire con un interface (o tarjeta PCI eXpressCard) TI. Si quieres fiarte de la instalación trouble-free de otro chipset, como Agere (el cual pongo en entredicho, no categoricamente, ojo) o directamente usar USB 2.0... suerte! :)

Saludos!
Subir
hombregrande
#33 por hombregrande el 04/09/2008
Gracias Blixtea y slit.
El panorama esta mas claro ahora. Me queda ahora decidir si voy a por firewire o USB.
Creo que firewire es mas conveniente.

Un saludo, HG:
Subir
slit
#34 por slit el 04/09/2008
slit escribió:
Nada como un buen oido.


Me refiero a la hora de mezclar en el secuenciador/multipistas :D

Saludos!
Subir
hombregrande
#35 por hombregrande el 04/09/2008
aqui de nuevo.
Creo que voy a por una Edirol FA101. Os parece buena opcion?

Agrego ya que estoy una duda mas. Ademas de saber que el chip TI es 100 confiable, que se sabe del NEC por ejemplo? Saludos, HG.
Subir
David Yerga
#36 por David Yerga el 05/09/2008
Hola, por si os sirve de ayuda, ahí va mi experiencia de esta semanita. (y lo que me queda...)
Resulta que tengo dos portátiles DELL con Windows XP instalado.
El antiguo (modelo D505) viene con chipset 1394 Texas Instruments y la conexión que tengo con la Yamaha 01v96 mediante una tarjeta firewire mLan funciona perfectamente.
El nuevo portátil DELL (modelo D830) viene con un chipset 1394 de fabricante desconocido (compatible OHCI) y no hay manera de hacer servir la mesa.
Leyendo vuestras respuestas, creo que la única solución si quiero hacer servir el nuevo portátil, será adquirir una ExpressCard

Un saludo
Subir
hombregrande
#37 por hombregrande el 05/09/2008
dyerga escribió:
Hola, por si os sirve de ayuda, ahí va mi experiencia de esta semanita. (y lo que me queda...)
Resulta que tengo dos portátiles DELL con Windows XP instalado.
El antiguo (modelo D505) viene con chipset 1394 Texas Instruments y la conexión que tengo con la Yamaha 01v96 mediante una tarjeta firewire mLan funciona perfectamente.
El nuevo portátil DELL (modelo D830) viene con un chipset 1394 de fabricante desconocido (compatible OHCI) y no hay manera de hacer servir la mesa.
Leyendo vuestras respuestas, creo que la única solución si quiero hacer servir el nuevo portátil, será adquirir una ExpressCard

Un saludo

Gracias dyerga por tu opinion.
Yo tengo una Dell Vostro 1500 que si no me equivoco el chipset es Ricoh, sera este el fabricante desconocido que dices que no funciona?
Subir
hombregrande
#38 por hombregrande el 05/09/2008
uufff...que manera de dar vueltas...
Finalmente creo que ire a por una Alesis Multimix 8 Firewire.
De esta manera puedo deshacerme de una interfaz MIDI/USB como la Behringer, comprar un adaptador MIDI/USB para mi teclado y usar la Alesis como controlador en Ableton Live.
Que os parece?
Saludos. HG:
Subir
barsen
#39 por barsen el 24/09/2008
Hola. Podríais decirme, o ponerme un enlace a una tienda que vendan tarjetas firewire con el chipset texas instruments?
Me comprado una Motu y tengo una tarjeta conceptronic que no sé si trae ese chipset y no sé como saberlo.
Gracias de antemano
Subir
Friki
#40 por Friki el 30/09/2008
Bueno, tengo el mismo portatil y el mismo porblema que hombregrande.

No me va bien mi presonus.
Ahora ¿DONDE PUEDO COMPRAR UNA EXPRESSCARD 54 con fireware de TI?

Alguien sabe algun sitio?
Saludos.
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 30/09/2008
Bueno por si no se dijo aviso, para que el firewire funcione bien en XP SP2 hay que instlar un parche para que aumente el flujo de datos en el puerto firewire, lo digo por que si la firewire la reconoce pero no anda bien puede que el problema sea ese.
Subir
pueblo
#42 por pueblo el 30/09/2008
emiliojory escribió:
Bueno por si no se dijo aviso, para que el firewire funcione bien en XP SP2 hay que instlar un parche para que aumente el flujo de datos en el puerto firewire, lo digo por que si la firewire la reconoce pero no anda bien puede que el problema sea ese.



¿Entonces con SP1 no funcionaría el firewire?


Por otra parte, y como comentaban más arriba, sigo sin ver ni un sólo enlace o información sobre cosas reales sobre pci's que lleven TI :roll: .
Subir
hombregrande
#43 por hombregrande el 30/09/2008
emiliojory escribió:
Bueno por si no se dijo aviso, para que el firewire funcione bien en XP SP2 hay que instlar un parche para que aumente el flujo de datos en el puerto firewire, lo digo por que si la firewire la reconoce pero no anda bien puede que el problema sea ese.


gracias por la ayuda, sabes cual es el nombre del parche necesario para SP2?
En mi caso tengo mi portatil con SP3. Se puede aplicar el mismo?

Gracias nuevamente. HG:
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 30/09/2008
Si con SP1 si funcionaria, pero al meter SP2 ahi es cuando vendría el problema y tendrias que descargarte el parche, por que el SP2 tiene una actualizacion que capa el firewire,

Yo de sitios que vendan tarjetas con TI en inet ni idea, un dia busque asi algo por encima y no encontre mucho.
Subir
pueblo
#45 por pueblo el 30/09/2008
emiliojory escribió:
Yo de sitios que vendan tarjetas con TI en inet ni idea, un dia busque asi algo por encima y no encontre mucho.



Yo tambien busqué con lo mismos resultados. Cero.

Parece que los que tienes esas tarjetas, o no leen estos post, o no nos lo queires decir :roll: :mrgreen: .

PD: Ah, perfecto entonces la vez que actualizé a SP2 fue un auténtico calvario, además de que me consumía más recursos (algo que no me interesa en absoluto) se quedaba colgado y daba pantallazos #-o . En fin...habrá que hacerse un dual Xp+Ubuntu en un futuro próximo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo