Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
delmodulelove! Baneado
#2326 por delmodulelove! el 06/01/2021
nokulture escribió:
Depende del género. En el ambient más que contar una historia, el tema debería describir un lugar. Y de hecho, es el mayor error que cometen los neófitos del ambient: contar historias, cuando no es del todo pertinente en el estilo.


Igual es algo que no se sobre el género, podría ser, pero algo tendrá que sugerir digo yo, tampoco tengo mucha idea. Sólo se que no lo escucharía más por salud😅


Es un pelín pesao, si estas por aqui ya escucharé más temas tuyos, posiblemente es un tema que no entiendo únicamente. Yo es que con la musica soy claro, pero no pretendo menospreciar, igual mañana me sorprendes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#2327 por nokulture el 06/01/2021
#2326

Mis temas no son muy buenos, estoy aprendiendo, pero si te interesa el genero, escucha a los grandes como: los 4 discos de la serie Ambient de Brian Eno que son una auténtica maravilla (personalmente te recomendaría el Ambient 1 y el Ambient 4). O la discografía de Fennesz (Cendre con ryuichi sakamoto es increible). Y el Phantom Brickworks de Bibio es delicadeza pura (no es que sea de los grandes del genero, pero me flipa igualmente) :).

Tambien tienes unos cuantos youtubers haciendo buen ambient:



Subir
delmodulelove! Baneado
#2328 por delmodulelove! el 06/01/2021
#2327 No tienes el soundcloud activo, yo es que ahí escucho mejor, en youtube veo mucho aparatajo...seguro que no fue un tema idoneo, te lo currras mucho
Subir
E-radium
#2329 por E-radium el 06/01/2021
No se si ese comentario va hacia mi ?🤔
Subir
Albek
#2330 por Albek el 06/01/2021
Vaaaaya..¡Me estáis jodiendo el día de reyes con estas 6 páginas cabrones!. Llevo 1 hora leyendo y mi parienta ya, histérica :mrgreen:

Y no he podido terminarlas. Ya sigo luego. Pero..vaya tela. Supongo que en un foro como este en Suiza o algo así no pasarían estas cosas. ¡Cómo nos mola el Salvame! Ataques personales, rencores, reproches, me lo dices en la calle...
Lo que está claro es que lo meramente musical ha sucumbido a lo personal y se ha convertido esto en una leonera. Pero bueno. No creo que nadie quiera hacer daño a nadie, así que...pido que se mida lo que se escribe.
Creo que ha sido la típica pelotera twitera. Retomemos el tema y, al grano.. Bases para el concurso Vangelis :D/
Subir
delmodulelove! Baneado
#2331 por delmodulelove! el 06/01/2021
#2327 No habia visto, esta chulo, eso es otra cosa, ya evoca mas cosas...
Subir
D4v
#2332 por D4v el 06/01/2021
Yo lo siento por mis salidas de tono, pero si ya de por si ando mal de moral ahora ando bastante peor, no me hagáis mucho caso, lo de si me banean seria mejor sin desprestigiar a la pagina que es magnifica, sera mejor para mi, menos distracciones y mas música, aunque ahora no tengo demasiado tiempo.

A ver si somos capaces de hacer música sin tantas idioteces, da igual normas y mas tonterías. la cuestión es intentarlo, sin mas, se me quedara fuera o vetado subiría igual la canción, solo por gusto.

Pd:Last no creo que haga las cosas a mala baba, simplemente es bastante cabezón, como lo somos muchos otros.
Subir
1
nokulture
#2333 por nokulture el 06/01/2021
#2331 Perdon, lo he editado para ser mas detallado :)

De los youtubers, creo que puedes encontrar sus bandcamps en sus perfiles de usuario, por si quieres escuchar su música sin distracciones ;)
.
Subir
D4v
#2334 por D4v el 06/01/2021
Chystu escribió:
Te empeñas en trasladar un problema personal, de un lugar privado, a un foro público. No se consigue nada bueno con eso...
Yo no pero a quien le interesa que salga perjudicado le interesa que sea publico, así yo quedo como el culo y el impoluto, listo no soy pero inteligente si. :grin: :grin: :grin: :grin:
Subir
D4v
#2335 por D4v el 06/01/2021
#2321 Jorge, ganador del concurso y ganador como persona.
Subir
1
Bad Suite
#2336 por Bad Suite el 06/01/2021
delmodulelove! escribió:
pillar un ghostproducer sin aprender nada...santos dios, este pais me sorprende cada día mas jaja


Pues eso es precisamente lo que ocurrió en las dos últimas ediciones fíjate :-D

Por ello se impuso lo del facecheck... no se debió a ningún capricho malicioso.
Subir
delmodulelove! Baneado
#2337 por delmodulelove! el 06/01/2021
Yo tampoco me refería concretamente a Last, tenemos gustos comunes y había cosas que dijo que yo también pensé, como lo de ser escrupuloso con la melodia. Muy poderoso tiene que ser el ambiente generado por Vangelis para que sus midis no suenen melódicamente bien por si solos, pero bueno creo que todo debe estar abierto ya que nunca se sabe. Yo lo decía en plan generalizado, dejemos a la gente que aprenda con sus objetivos y apoyemos a la gente a que haga música. Yo quiero volver a hacer cosas seriamente, aprendiendo y mejorando, na más. Si no llego a concursos da igual.
Subir
Bad Suite
#2338 por Bad Suite el 06/01/2021
delmodulelove! escribió:
No es tema de mujeres y hombres, yo lo veo más como un tema de la edad. A cierta edad las personas tienen una creatividad muchísimo más baja que un niño (estudios de la NASA) ya sea por la rutina, por creerse los roles impuestos, por estar muy apegado al ego ficticio de la responsabilidad y la autoridad. Yo estos comportamientos los veo previsibles, si os dais cuenta el tema es liarla, hacer grupetes, tomarse la música como el que va a una reunión del curro to obcecao cuando igual el verdadero jefe está en el golf o en la opera jaja. El caso es no hacer temas emocionantes e impactantes, mejor vender la moto un poco como todo hijo de vecino. Si os dais cuenta todos estos vándalos que forman grupos y se atribuyen maestrias criticones luego no se que cojones hacen deberían estar en la filarmonica de berlin, y lo que están es con su amigo Bertín tocando la armónica...


No creo que tengas mucha idea (a pesar de lo bien armados que están tus argumentos y que pareces un tipo sensato) de toda la movida oculta que ha habido durante el desarrollo de este concurso. Si lo hubieses vivido te aseguro que afinarías más en tus opiniones. :-)

Pero al final es comprensible y te entiendo perfectamente. Aquí la gente viene (venimos) a evadirse, a producir música, no tiene porqué soportar discusiones y broncas de las que no han sido partícipies directamente; por ese motivo cuando se decidió lanzar el proyecto del CD de Synthwave (edición del concurso anterior) se creó un grupo de Whatssap para gestionarlo. El resultado fue un completo desastre porqué el organizador insistió en trasladar esas trifulcas al foro, en lugar de arreglar las cosas por privado. ¿El resultado de todo elllo? Pues que al final unos cuantos conseguimos reconducir el proyecto y hoy el CD ya es una realidad.

A mí me ha encantado estar en las cuatro ediciones de este concurso. Hay que agradecerle a Last la oportunidad que nos ha brindado de incentivar nuestra creatividad. De hecho, estos concursos y la gente fantástica que he conocido, han contribuido a que me renueve musicalmente y siga de algún modo progresando dentro de mi mediocridad. Sin embargo todos los proyectos tienen su final, y éste parece acabado. Lo mejor es no hurgar más en la herida y dejar que desangre por su propio peso. Me llevo lo mejor de cada edición y las excelentes personas con las que he tenido el placer de interactuar y actualmente colaborar.
Subir
1
delmodulelove! Baneado
#2339 por delmodulelove! el 06/01/2021
Bad Suite escribió:
Pues eso es precisamente lo que ocurrió en las dos últimas ediciones fíjate
Por ello se impuso lo del facecheck... no se debió a ningún capricho malicioso.


También son otras edades igual, yo bastante lo dejé una vez como para de nuevo autenganarme. No lo concibo pero porque una vez estuve cerca de hacer alguna que otra cosa medianamente aceptable, el único que perdería sería yo. Si no pa ke leches vuelvo jaja
Subir
delmodulelove! Baneado
#2340 por delmodulelove! el 06/01/2021
Bad Suite escribió:
No creo que tengas mucha idea (a pesar de lo bien armados que están tus argumentos y que pareces un tipo sensato) de toda la movida oculta que ha habido durante el desarrollo de este concurso. Si lo hubieses vivido te aseguro que afinarías más en tus opiniones.


Yo estoy con mi infierno de gestionar todo lo que dejé y ahora hay nuevo, no me entero de nada. Yo ya digo que soy un charletas, no hacerme mucho caso🤭 yo estaba cuando tú empezaste imagínate, pero nunca llegué a hacer nada semidecente, pero si soy buen oyente y a lo mejor por ello hablo de más. Pido disculpas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo