Concurso Electrónica New Age 2018

Bad Suite
#271 por Bad Suite el 20/02/2018
Last System escribió:
Ni idea ,..yo ya he comentado que el ambient no es mi fuerte ..desconozco bastante el estilo.


No creo que la dificultad de componer un tema como el de Eno tenga mucho que ver con el género. De hecho en esta canción la melodía es la clave del éxito, y luego está la parte sonora claro,pero es acomposición puede funcionar con otra instrumentación y sonar igualmente de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#272 por Last System el 20/02/2018
#271 si posiblemente .

lo decía porque igual en el ambient es mas difícil expresar las emociones o lo que quieres transmitir ,..como un solo de piano o un instrumento a secas.
No te apoyas en el ritmo de batería o en los bajos, etc.. .

Y al revés igual, un orquesta o un tema con muchos instrumentos pues le da igual mas dificultad al tema y a lo que quieres expresar al oyente.

Algo ya comentamos en el concurso pasado ,...un tema con muy pocos instrumentos, seria ideal para un concurso futuro

A ver si alguien en este, se anima en hacer un solo de piano por ejemplo.
Subir
Aang
#273 por Aang el 21/02/2018
Unwired escribió:
Primer intento...
Voy a ser breve en palabras para tu primer intento Unwired: sencillamente fascinante. =D>
Subir
Aang
#274 por Aang el 21/02/2018
Unwired escribió:
Nueva versión editada, segundo intento...
Lo dicho: un tema con mucha magia, me encanta, transporta y genera imágenes y ambientes. Te felicito.
Subir
eh
#275 por eh el 21/02/2018
Muchas gracias Aang, sinceramente.
Subir
Aang
#276 por Aang el 21/02/2018
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Xiu
#277 por Xiu el 21/02/2018
#259 Creo que os equivocáis ambos, el ejemplo perfecto de Eno es "Deep Blue Day" ;) La verdad es que nunca había pensado en Eno como New Age, yo también intentaré hace un tema ambient con guitarras, bajo y sintetizadores. Personalmente agradezco lo de los 3 minutos, más que eso no suelo dar.

Subir
Aang
#278 por Aang el 21/02/2018
Xiu escribió:
La verdad es que nunca había pensado en Eno como New Age
a ver amigo, dinos pués como etiquetarias la música de Eno? Para mi es puro new age: no se puede escuchar en clubs, como música ambiental queda rara, no la ponen por la radio, y tampoco se puede llevar en el coche si tienes niños, por lo tanto: new age, je je
Subir
Xiu
#279 por Xiu el 21/02/2018
#278 Pues eso, simplemente Ambient. Hablaba de mis ideas preconcebidas, no había relacionado Ambient y New Age. Para aprender también sirve el concurso, la parte meditativa y relajante sin duda lo comparten.

Aang escribió:
como música ambiental queda rara
Bueno, el disco de los aeropuertos y otros precisamente tenían esa función no?
Subir
Aang
#280 por Aang el 21/02/2018
#279 No te voy a discutir, solo voy a remitirme al hecho de que aún hay tiendas de música que ponen los cd's de Jarre o Vangelis en la sección de new age, hay músicas que nacen para se huérfanas
Subir
Xiu
#281 por Xiu el 21/02/2018
#269 Me ha gustado el tema, buen ejemplo de tema Ambient. Aunque para mi falta lo fundamental, la melodía. Supongo que le seguirás dando vueltas claro, de momento tiene buena pinta.
Subir
Aang
#282 por Aang el 21/02/2018
En realidad, y aunque yo haya criticado mucho a Last por no definir bien el concurso (me remito al vídeo de Nyman), pero creo que el mismo Last quizás haya dado una pista interesante, ya que el concurso en teoria es de música electrónica new age, y pienso que ese puede ser un punto de diferenciación entre estilos muy dispares y difíciles de etiquetar: los que crean música usando sintetizadores, y los que usan solo instrumentos acústicos. En medio estarian los que combinan ambas técnicas, y que són los que nos acaban volviendo locos a la hora de describir su estilo
Subir
Xiu
#283 por Xiu el 21/02/2018
Creo que se va a agradecer, sobre todo a la hora de escuchar los temas, cierta posibilidad de apertura estilística o de aproximaciones diferenciadas. Será un concurso más heterogéneo y menos encorsetado que el anterior. Aunque quien se salga demasiado por la tangente seguramente será penalizado en la puntuación.
Subir
Aang
#284 por Aang el 21/02/2018
Xiu escribió:
quien se salga demasiado por la tangente seguramente será penalizado con la puntuación.
no sé amigo, yo para el anterior concurso hice lo que me dió la gana y un tema casi abstracto, y no me quejo de como me fué. Creo que és un error esa especie de "amenaza" a ser poco puntuado, lo que cuenta es que uno se sienta satisfecho del tema que ha creado, y volviendo a mi própio ejemplo, yo nunca había dedicado 7 meses a trabajar un tema, normalmente los hago en un dia y a correr, por lo que la experiencia fué tremenda. Eso sí, esta vez no quiero estancarme en un solo tema durante tanto tiempo, no quiero que el concurso me esclavice, pero no pienso que nadie penalice a nadie, simplemente vota lo que más le gusta, prefiero una visión positiva de las cosas.
Subir
Last System
#285 por Last System el 21/02/2018
Estoy seguro, que si pongo de titulo -Concurso de Electronica - ..seguiríamos discutiendo de que tipo electrónica seria , me apuesto los wuevos jajaja ](*,) #-o

Yo ya paso de explicar ,de si es un genero o un estilo o que es lo que es .... todo para vosotros !
Que descanso ! [-o<

Gandalf - Aquarius
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo