Concurso Electrónica New Age 2018

Emilio
#421 por Emilio el 24/03/2018
#420 Sí, comprendo. Es que lo que yo quería hacer era poner en música el contenido espiritual de ese texto.
Aquí dejo un De profundis llamado "parisien" por la catedral de Notre Dame de París. Para mí es sobrecogedor. Fijaos que "la melodía" no puede ser más simple-o sencilla-, una especie de recitativo llano, pero armónicamente es maravilloso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#422 por Libertizer el 24/03/2018
Emilio Galsán escribió:
Fijaos que "la melodía" no puede ser más simple-o sencilla-, una especie de recitativo llano, pero armónicamente es maravilloso.


si es genial, lo complejo y bonito de la cuestion es la ocurrencia de algo tan simple y casi perfecto, hay esta lo complejo de todo, no descarto que esto sea un resultado de muchas horas de probar hacer muchos borradores y dar con algo que quede perfectamente simple y bien con ensayos y de mas necesidades... aveces nos parece sencillo por que a lo mejor para llegar a ese resultado se han pasado 3 años o mas... dandole vueltas y ensayando en los sitios apropiados... con coros y pastorales, hasta que quede asi. es un resultado de mucho trabajo, no es tan simple como se escucha, tabajarlo es una odisea total :-k
Subir
Libertizer
#423 por Libertizer el 24/03/2018
LULLY de bach se canta sobre papel por que es suer complejo, el propio creador asi lo era... y ahora en en coro nacional de paris podemos ver como se canta y se entona diferente entre voces femeninas y masculinas, incluso entre mismas letras del canto cada hombre y mujer que canta entona diferente con las mismas palabras.

ya que estamos en puertas de ambiente de semana santa...
Subir
Libertizer
#424 por Libertizer el 24/03/2018
Subir
Emilio
#425 por Emilio el 24/03/2018
#423 Es el principio del salmo y como toda la música de Lully es majestuoso, por algo era el músico de Luis XIV.
Subir
Aang
#426 por Aang el 24/03/2018
electro101 escribió:
De lo mejor que has hecho en años ...., felicidades Manel !!!!
Gracias electro101, viniendo de ti sé que és sincero y te lo agradezco.
Subir
1
Aang
#427 por Aang el 24/03/2018
Bueno...he escuchado las nuevas aportaciones (temas) al concurso, pero siguiendo mi tónica (mariscos Recio: yo no limpio pescado) no valoro temas que no han opinado sobre el mio. A modo de suspicáz alusión, un tema que en 2 minutos no te ha dado nada es un tema que se arriesga a que no escuches el minuto 3. Un abrazo
Subir
Emilio
#428 por Emilio el 24/03/2018
Aang escribió:
no valoro temas que no han opinado sobre el mio.

¿ Y eso por qué? Eso es un poco "mercantilista", de trueque o quid pro quo...Aunque lo entiendo: el aparente desinterés por nuestras ilusiones hace que de alguna manera nos mostremos indiferentes a las ilusiones ajenas. Digo "ilusiones" y debería decir "vanidad" pues no otra cosa es la obra del hombre, como se dice en el Ecclesiastés. Omnia vanitas, incluídos los propios afanes. Pero, para los creyentes, las oraciones no son en vano.
Volviendo al hilo: tu composición está bien, aunque ese ostinato de una nota repetida tanto rato se hace un poco monótono, machacón. Una alternativa sería cambiar de vez en cuando por otra nota, la dominante.Pero esto es opinable, claro está.
Esto de la música es muy subjetivo. Cada vez soy más consciente de las enormes diferencias estéticas. El gusto se educa, pero incluso con la educación estética dos individuos pueden tener gustos muy dispares.
Subir
Aang
#429 por Aang el 24/03/2018
#428 a ver Emilio, mi eterno gran amigo, aveces una palabra establece la pax. Creo no me comprendes, yo soy de los que piensan que una mala opinión te ayuda a mejorar y de que el silencio solo le ayuda a uno mismo. Pero sin entrar en detalles, no se depende de lo obstinada que sea una nota, sinó de lo que se haga notar. Estoy(saras) bastante cansado de tanta ortodoxia y tanta falta de ortopraxis, y ahí lo dejo....un abrazo
Subir
Aang
#430 por Aang el 24/03/2018
Subir
Emilio
#431 por Emilio el 25/03/2018
Sólo eran algunas reflexiones sobre la vanidad de la vida. Pero comprendo que para alguien joven esto son tonterías de viejo.

"Y he visto que todo trabajo y toda obra hábil que se hace, es el resultado de la rivalidad entre el hombre y su prójimo. También esto es vanidad y correr tras el viento.Vi también que el mucho trabajar y el éxito en una empresa provocan la envidia de unos contra otros, y esto también es vana ilusión y querer atrapar el viento. He visto asimismo que todo trabajo y toda rectitud de obras mueve la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. Vi además que tanto el afán como el éxito en la vida despiertan envidias. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento! "(Eclesiastés 4:4)
Subir
Aang
#432 por Aang el 25/03/2018
#431 anda que ya te vale......
Subir
Aang
#433 por Aang el 25/03/2018
#431 tienes razón
Emilio, tengo envidia de que tienes el pene 25 centímetros más largo que el mio
Subir
Emilio
#434 por Emilio el 25/03/2018
#432 Mi apreciado amigo: recuerda que todo ser vivo es mortal y que, bien mirado, todo es vanidad, es decir, vacío, un sinsentido.
Subir
Emilio
#435 por Emilio el 25/03/2018
#433 ¿ Y eso a qué viene? Tienes mucho sentido del humor. No conozco a nadie menos competitivo que yo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo