Concurso Electrónica New Age 2018

Synclavier
#451 por Synclavier el 10/04/2018
#409 y #411
Me gusta tu tema, Oudeis Eimi. Si buscabas evocar el "Magnetic Fields" lo has conseguido, y mas concretamente me recuerda a la atmósfera de "The Concerts in China".
Unicamente decir que creo que el sonido hacia la parte final del tema se hace un poco bola, un poco confuso, y la secuencia queda demasiado solapada por el resto de sonidos (es solamente una opinión).
Trabajándolo un poco mas y equilibrando mejor el nivel entre los diferentes sonidos te puede quedar un gran tema.
Subir
1
Bad Suite
#452 por Bad Suite el 10/04/2018
#448

La melodía me recuerda a un tema de Gary Numan. El minimalismo del tema está muy bien pero yo presentaría antes alguna de las otras.

Por mi parte estoy ultimando un tema. Más que nada por colaborar y tal, pues no termino de percibir en mi canción esa esencia New Age que esperaba;pero una vez pula un poco la mezcla la colgaré por aquí.
Subir
1
Oudeis Eimi
#453 por Oudeis Eimi el 10/04/2018
#451

¡Gracias! Sí, soy consciente de que la mezcla deja bastante que desear. Es por culpa de que aún estoy muy verde en Logic; yo normalmente componía con un secuenciador hardware, y recientemente me he pasado al DAW (a mi pesar). Pero de momento sólo sé cómo grabar en MIDI (usando multis en el Blofeld y performances en el JV-2080) y luego hacer un bounce de todo a audio, aún no domino cómo pasar cada pista MIDI individual a audio para poder procesarla individualmente (EQ, efectos, etc). Cuestión de empaparse el manual de Logic o algún tutorial, pero uno siempre anda escaso de tiempo... :-D
Subir
Aang
#454 por Aang el 11/04/2018
Bad Suite escribió:
La melodía me recuerda a un tema de Gary Numan. El minimalismo del tema está muy bien pero yo presentaría antes alguna de las otras.
Bueno Bad, veamos, este tema lo he colgado porque creo que no se salia de la dinámica del concurso, pero no está pensado para el concurso; primero por que ya está publicado por ahí, y segundo, porque no concurso en nada con según que cosas. Pero agradezco tu opinión, y a ver si enseñas ya las uñas que sé que las tienes largas :D
Subir
Aang
#455 por Aang el 11/04/2018
A nivel personal, me estoy encontrando con que almenos para mi, el new age és un subgénero. Quiero decir con eso que yo no podria escuchar solo new age por muy amplio que sea. Lo considero una "rama" musical alternativa y rara, que por sí misma me parece un poco aburrida. No quiero ser crítico con mi opinión, ya que és puramente subjetiva, pero pienso que el new age és como una especie de alternativa creativa a algo que ya existe pero se pretende ignorar, una especie de soy vegetariano pero como huevos (huevos con cáscara, que tampoco quiero ser mal interpretado en eso).
Subir
Libertizer
#456 por Libertizer el 11/04/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Synclavier
#457 por Synclavier el 11/04/2018
#448
Me gusta ese Syria 1, Aang. Yo quizás incluiría algún sonido mas, pero así en plan minimalista también está muy bien.
Subir
1
Bad Suite
#458 por Bad Suite el 11/04/2018
Aang escribió:
Bueno Bad, veamos, este tema lo he colgado porque creo que no se salia de la dinámica del concurso, pero no está pensado para el concurso; primero por que ya está publicado por ahí, y segundo, porque no concurso en nada con según que cosas. Pero agradezco tu opinión, y a ver si enseñas ya las uñas que sé que las tienes largas


jaja Pues ando escaso de inspiración y no me aclaro con la producción de lo último que estoy montando... Pero bueno, todo sea por participar 8-)
Subir
1
Caesar
#459 por Caesar el 11/04/2018
Aang escribió:
A nivel personal, me estoy encontrando con que almenos para mi, el new age és un subgénero. Quiero decir con eso que yo no podria escuchar solo new age por muy amplio que sea. Lo considero una "rama" musical alternativa y rara, que por sí misma me parece un poco aburrida. No quiero ser crítico con mi opinión, ya que és puramente subjetiva, pero pienso que el new age és como una especie de alternativa creativa a algo que ya existe pero se pretende ignorar, una especie de soy vegetariano pero como huevos (huevos con cáscara, que tampoco quiero ser mal interpretado en eso).


Yo creo que ya hace años que la música de la "Nueva Era" tiene un concepto mucho mas amplio y no creo que tenga por que ser nada de ésto que dices, aunque también es una opinión a titulo personal y sin animo de entrar en controversia de mal rollo :-D sino todo lo contrario, sería interesante saber hasta donde consideraríais New Age a medida que los temas van fusionando música lírica, orquestal, étnica, instrumental... y con composiciones y arreglos fuera de de los estándares unas veces, y muy cerca de de ellos otras.

Aquí un ejemplo, pero hay muchisímos más.

https://www.youtube.com/watch?v=AT6B9_47uak
Subir
Aang
#460 por Aang el 12/04/2018
#459 Bueno, no sé, pero pienso que hace no tantos años (bueno, quizás siglos, je je) solo existia la música clásica y la étnica (más o menos). Luego todo se volvió loco y ahora existe todo y cada dia se inventan nuevos estilos. Visto así, pienso que el new age és una forma de música clásica, o si se prefiere música base, sobre la que se construyen cosas. La música clásica tradicional, almenos en la tradición europea, habia estado inundada de influèncias religiosas que el new age trasnforma en "espiritualidad", le sumas toques electrónicos y lo que queda es un refrito maravilloso que ocupa el lugar que hasta entonces tenia la música clásica. No me parece novedoso, ni innovador, solo "moderno".
Subir
Synclavier
#461 por Synclavier el 12/04/2018
Aang escribió:
Visto así, pienso que el new age és una forma de música clásica, o si se prefiere música base, sobre la que se construyen cosas. La música clásica tradicional, al menos en la tradición europea, habia estado inundada de influèncias religiosas que el new age trasnforma en "espiritualidad", le sumas toques electrónicos y lo que queda es un refrito maravilloso que ocupa el lugar que hasta entonces tenia la música clásica. No me parece novedoso, ni innovador, solo "moderno".


Estoy bastante de acuerdo con la definición, y no solamente en la tradición europea, creo que esto de la espiritualidad es bastante universal. No hay mas que ver la carga espiritual que imprime (o al menos así nos lo "vende") el japonés Kitaro en sus obras, o el otro japonés ya desaparecido Yoshiaki Hoshi, que junto a su esposa Etsuko adoptaban el nombre artístico de Himekami.
Subir
Bad Suite
#462 por Bad Suite el 12/04/2018
Pues estoy repasando mi prehistoria musical particular y me he topado con este tema, de mezcla pésima y tal, y además a 125 de calidad...No quiero presentar esto claro, pero no sé si pega con el estilo del concurso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tema prehistórico.mp3
Subir
1
Last System
#463 por Last System el 12/04/2018
#462 ah , pues esta muy bien ! ...si valdría ,...es tranquilo , relajante , jejejej :plasplas:
Subir
1
Bad Suite
#464 por Bad Suite el 12/04/2018
#463

Gracias hombre :-)

Estoy bastante alejado de estos estilos pero presentaré lo que pueda aunque sea por colaborar 8-)
Subir
Aang
#465 por Aang el 13/04/2018
#462 ummmm este Bad....siempre me sorprendes. Me encanta tu técnica prehistórica: como neardental ya apuntabas maneras ;) . Me parece un buen tema, aunque aún estoy esperando un mal tema tuyo (tu y tu mania de colgar solo temas ya bastante elaborados...). Creo que te excedes un poco a partir del minuto 1;44, se hace un poco repetitivo, pero no deja de ser chulo, y cuando va evolucionando me encanta porque entras en esos matices royo Eno que me resultan irresistibles. Me gusta mucho, y me parece un tema muy votable, así que no te sacudas el polvo que tienes capacidad de sobras para enfrentar estilos y matarnos de gusto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo