Concurso Electrónica New Age 2018

Miguel & Mike
#601 por Miguel & Mike el 14/05/2018
#600
o_O
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#602 por Emilio el 14/05/2018
Y ya puestos a ejercer la crítica , también me expongo a ella :D , dejo aquí el último trabajo que estoy haciendo, ya prácticamente está acabado, queda algún detallito tal vez. NO es new age...Pero como Last me retó a que hiciera una composición para solo de piano pensé en ir practicando, jeje..
El Estudio para piano Op 10, nº12 de Chopin, llamado "Estudio Revolucionario" es uno de los más conocidos de Chopin. Como siempre me ha fascinado y entusiasmado esta obra pensé en hacer algo que tuviera relación con ella pero al mismo tiempo que fuera algo muy distinto.La estudié a fondo, dentro de mis limitaciones, claro. "Rapiñé" ,"pillé", "fusilé"...Y luego empecé a retorcerla, cortarla, añadir motivos y melodías nuevos, le dí la vuelta, le saqué las tripas, cambié la tonalidad, las dinámicas, varié armonía, modulé a otras tonalidades, hice variaciones melódicas, rítmicas...me volví loco :loco: . El resultado es esta pieza que titulo provisionalmente "Euforia", para dos pianos. Es una pieza compleja y (supongo) difícil de interpretar para los dos pianistas ejecutantes, sobre todo por los cambios de tempo. Pero el ordenador es implacablemente preciso, no comete errores :mrgreen:
Aquí lo dejo y a ver qué os parece, "Euforia, variaciones del Estudio Revolucionario de Chopin" ¡ Preparados, apunten, fuego!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Étude rev- VAR.mp3
Subir
2
Emilio
#603 por Emilio el 14/05/2018
El estudio para piano "Revolucionario"
de Chopin:
Subir
Last System
#604 por Last System el 14/05/2018
#602 buff , que conste en acta , que yo solo te rete para algo sencillito, jjejeje :desdentado: ,..una bonita y sencilla melodía a piano, que ya es difícil.
Pero lo que dejas es super complicado y mas si los demás no estamos habituados a oir música clásica, como lo estais algunos de vosotros.

#603 vaya manejo de la mano izquierda , impresionante :shock:

Algo tipo Nocturne de Chopin https://youtu.be/tV5U8kVYS88 ,te hubiera valido, jejeje
Bueno , apuntado queda , suerte Emilio ;)
Subir
Emilio
#605 por Emilio el 14/05/2018
Last System escribió:
Bueno , apuntado queda , suerte Emilio

No, no, Last. Esta no es la pieza con la que participo. No es new age. Digamos que es más un ejercicio de composición. La pieza con la que participaré será mucho más tranquila, no tan "tormentosa y eufórica" jjeje :-D
Subir
Libertizer
#606 por Libertizer el 14/05/2018
Subir
Last System
#607 por Last System el 14/05/2018
#606 ese tema, con sintetizadores le da mas expresividad o por lo menos , a los que no estamos tan acostumbrados a la música clásica.
La versión de Tomita , cambia mucho y fue un exito

Subir
Emilio
#608 por Emilio el 14/05/2018
Emilio Galsán escribió:
en la 5ª escala

Me refería a la 5a octava, un lapus linguae, no es lo mismo escala que octava.
Subir
DCS
#609 por DCS el 14/05/2018
Last System escribió:
La versión de Tomita , cambia mucho y fue un exito


Esa es la del planeta imaginario...
Subir
Libertizer
#610 por Libertizer el 14/05/2018
#607

de sobra conocido lo de isao tomita, me gusta mas ver y escuchar la virtuosa yuja wang tocar esta obra impresionista de claude debussy, ver a esta niña con la edad de 9 años una obra del siglo 19 es una gozada, con sus manos cortitas y llegando justita a los pedales con una postura perfecta, me parece maravillosa y digna de apreciar su esfuerzo y su concentracion con el instrumento.
Subir
Emilio
#611 por Emilio el 14/05/2018
#610 Yo también prefiero oir esa obra interpretada con el instrumento en que fue creada, y además hay que tener en cuenta la época, la estética impresionista. La versión de Tomita pierde, en mi opinión, el espíritu de la obra, su sensibilidad, su delicadeza. Es difícil de expresar, pero por decirlo de alguna manera, los sintetizadores son como los robots, son muy artificiales para una obra así, que bien interpretada al piano es mucho más "humana".
En fin, es solo mi opinión y las opiniones pueden no ser respetables, pero son libres, o debemos aspirar a que lo sean.
Subir
abretu
#612 por abretu el 15/05/2018
#602 Madre mía Emilio, me has dejado impresionado con tu variación sobre el famoso estudio de Chopin. La has cambiado tanto que solo logro reconocer algunos guiños a la obra original. Has creado un tema con entidad propia y digna de admiración. Eso sí, me da la impresión de que su ejecución solo es apta para pianistas profesionales !!
Subir
Emilio
#613 por Emilio el 15/05/2018
#612 Muchas gracias, abretu !
La dificultad que yo veo es la sincronización de los dos pianistas, dado que hay muchos cambios de tempo, a veces progresivos y a veces bruscos.

Te agradezco tu escucha y tu comentario
:birras:
Subir
avith
#614 por avith el 15/05/2018
#611 Si bien es cierto que lo sintetizadores siempre han sonado robóticos y "poco humanos" yo pienso que eso depende de la persona que los usa. Si se configura el velocity, el aftertouch y demás expresiones que puedan ser moduladas a partir de la ejecución de un siuntetizador de la mima manera que lo permite un piano se pueden crear obras tan humanas y dinámicas como los reconocidos trabajos de música clásica.
A fin de cuentas todo instrumento es un objeto artificial, el piano está diseñado para que pueda ser su timbre modulado mediante la presión, pedales, legatos, etc. y todo eso lo tiene un sintetizador ya, e incluso más.

Por cierto, muy buena composición has hecho en #602 , se nota que captaste en estilo de Chopan y al mismo tiempo ofreces algo distinto :)
Subir
1
Emilio
#615 por Emilio el 15/05/2018
#614 Muchas gracias, avith ¡
Con lo de la versión de Debussy de Isao Tomita no me refería a que los sintetizadores no sean expresivos, sino a que esa obra impresionista está concebida y creada para piano y es por su estética y por la época en que fue creada por lo que me es más agradable oirla al piano. Pero los sintetizadores digamos que son para otro tipo de obras, más contemporáneas...Por eso decía que es difícil de explicar.

Gracias por escuchar y comentar ¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo